Barbaridades que nos dicen los médicos en consulta

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Barbaridades que nos dicen los médicos en consulta

Mensaje por Hana »

JRipoll escribió: 01 Ago 2019, 08:26 ] hay personas, sobre todo mujeres, que por causa de un trastorno de base endocrina pura (como puede sugerir tu perfil de cortisol) exhiben signos y perciben síntomas neuropsicológicos. Ser valorados por un (buen) psicólogo y/o psiquiatra
Esto no es así, cualquier hombre o mujer con un perfil de cortisol alterado debe ser evaluado por un endocrino y éste poner el tratamiento adecuado en función de la patología que tenga esa persona.
Un psicológo no está capacitado para tratar una alteración en el sistema suprarrenal /hipifisario o del hipotálamo y un psiquiatra lo único que puede hacer en ese campo es una analítica donde aparezca niveles de cortisol alterados que han de ser revisados por un BUEN endocrino.
El problema es que a los endocrinos de nuestro país les hablas de cortisol y se les agrandan del susto las pupilas.
Siento desviar el hilo con este inciso pero no quería que el comentario de Jripoll llevase a confusión.

El comentario que hizo a meleva ese endocrino está fuera de lugar e indica una falta de profesionalidad abrumadora.

Un saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
meleva
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2019, 10:53

Re: Barbaridades que nos dicen los médicos en consulta

Mensaje por meleva »

Gracias @Hana

Sigo pensando que la respuesta a mi comentario del otro usuario no venia a cuento, y más en un hilo como este. No obstante, no voy a darle mas importancia.
Launeva
Mensajes: 47
Registrado: 12 Nov 2013, 14:31

Re: Barbaridades que nos dicen los médicos en consulta

Mensaje por Launeva »

@meleva
Yo no tengo ni idea de endocrinología, pero creo que precisamente lo que tú sobre todo destacas no tiene que ver con ello, porque ningún profesional de la medicina tiene derecho a contestarte de esa manera. Aparte de lo poco profesional que demuestra ser, te está menospreciando. Ojalá los problemas de salud (incluso los psicólogicos y psiquiátricos) se arreglaran con bocadillos y cerveza.

Recibe todo mi apoyo de la que se quedó con la duda de que si un revolcón con el hermano del médico me hubiera curado.

Este hilo no trata principalmente (que también) de tratamientos o derivaciones mal indicadas, sino del maltrato verbal que sufrimos los que tenemos esta enfermedad por parte de los médicos y demás profesionales de la salud.

Un fuerte abrazo
No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente :thumbup:
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Barbaridades que nos dicen los médicos en consulta

Mensaje por JRipoll »

Hana escribió: 01 Ago 2019, 09:27
JRipoll escribió: 01 Ago 2019, 08:26 ] hay personas, sobre todo mujeres, que por causa de un trastorno de base endocrina pura (como puede sugerir tu perfil de cortisol) exhiben signos y perciben síntomas neuropsicológicos. Ser valorados por un (buen) psicólogo y/o psiquiatra
Esto no es así, cualquier hombre o mujer con un perfil de cortisol alterado debe ser evaluado por un endocrino y éste poner el tratamiento adecuado en función de la patología que tenga esa persona.
Un psicológo no está capacitado para tratar una alteración en el sistema suprarrenal /hipifisario o del hipotálamo y un psiquiatra lo único que puede hacer en ese campo es una analítica donde aparezca niveles de cortisol alterados que han de ser revisados por un BUEN endocrino.
El problema es que a los endocrinos de nuestro país les hablas de cortisol y se les agrandan del susto las pupilas.
Siento desviar el hilo con este inciso pero no quería que el comentario de Jripoll llevase a confusión.

El comentario que hizo a meleva ese endocrino está fuera de lugar e indica una falta de profesionalidad abrumadora.

Un saludo!
Bueno, a mí me llamaban la atención otras cosas no evidentes leyendo el literal en el comentario de meleva, pero en vista del derrotero que toma el hilo, lo abandono. La verdad es que lo esperaba y por eso he tratado de explicar claramente a qué me refería, veo que sin éxito.

Gracias, @Hana, por responder, y en realidad, nos damos mutuamente la razón.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Responder