Sindrome de piernas inquietas?

Responder
GemmaGR
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2019, 12:04

Sindrome de piernas inquietas?

Mensaje por GemmaGR »

Hola a todos. En esta semana que llevo desde mi diagnóstico estoy intentando aprender todo lo que puedo de vosotros y he leido lo del síndrome de piernas inquietas.
A mi, desde hace tiempo, me dan en la cama y a veces en el sofá sentada, unos calambres en las piernas. Tengo un dolor constante en la piel que ahora se que se llama alodinia, pero esto son como corrientes eléctricas, como un hormigueo desagradable. Si no cambio de postura cuando empiezan me llegan a dar como espasmos en las piernas. Pero el cambio de postura solo me alivia durante uno o dos minutos y vuelta a empezar. Me puedo pasar horas asi.
Es a esto a lo que se llama sd de piernas inquietas?
También me molesta mucho el calor en las piernas y tengo que destaparlas muchas veces para poder dormirme.
Siempre se lo había achacado a la hernia pero ahora ya no se.
Muchas gracias por vuestros consejos. Me estais ayudando mucho.
Un saludo.
semilla
Mensajes: 124
Registrado: 23 Jul 2014, 15:12

Re: Sindrome de piernas inquietas?

Mensaje por semilla »

A mi me pasa lo mismo que tu describes, pero yo no tengo síndrome de piernas inquietas.
A mi me dijeron que esos síntomas (alodinia y hormigueo) también podía ser por neuropatía de fibras finas. Cuando estoy muy mal me duele el agua de la ducha, sobre todo en los pies. Me duele una simple caricia, pero sólo en algunas zonas, como si fueran parches de piel en los que el dolor es muy fuerte sólo con el roce. Es migratorio, va y viene, y en algunas partes es una sensación de acorchamiento en la piel.
GemmaGR
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2019, 12:04

Re: Sindrome de piernas inquietas?

Mensaje por GemmaGR »

@semilla, muchas gracias por tu comentario!. Es interesante lo de la neuropatía. A mi lo que más daño me hace es la ropa y también tengo una pequeña área en el muslo en la que me falta sensibilidad en la piel. Y el resto me duele casi todo el tiempo, aunque hay días que ya casi no lo noto, pero otros no soporto la ropa.
Y esto sería parte de los síntomas del SFC?
Gracias. Un saludo
piti123
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2019, 23:47

Re: Sindrome de piernas inquietas?

Mensaje por piti123 »

Yo tengo eso de acorchamiento de una pierna. Pero al tacto me duele.
Me pregunto que clase de vida haceis. Yo puedo nadar pero con interrupciones. Pero es el único medio en el que me siento comoda por la ingravidez.
Lo que mas me preocupa es el intenso dolor en las piernas al andar, ando un poco y me tengo que sentar donde sea. Es tal la fatiga y el dolor que me viene pánico.
A alguien le pasa esto?
GemmaGR
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2019, 12:04

Re: Sindrome de piernas inquietas?

Mensaje por GemmaGR »

Hola @pi@piti123. Yo llevo poco tiempo enferma y me da miedo hacer muchas cosas.
Salgo a pasear a mi perrita tres veces al día durante unos 20 minutos. Mi casa está en una cuesta y hay días que parece que escalara el Everest. Llego arriba agotada.
Normalmente a mitad del paseo empiezo a notar dolor en la zona de las rodillas y los muslos, aunque la piel me duele un poco todo el tiempo. Entonces ese dolor de la piel aumenta y es como si los músculos de las piernas se pusieran rígidos y me cuesta cada vez más dar el siguiente paso.
Los primeros meses llegaba hasta un parque que tengo cerca y muchos días lloraba porque me sentía incapaz de dar la vuelta a casa. Ahora me siento y espero un ratito. Y como se que me pasa todos los días ya no me asusto.
Hasta el mes pasado podía trotar un poco jugando con la perra, pero ahora me pesan demasiado las piernas.
No me he atrevido a probar otras actividades. Me da miedo excederme.
No se si he respondido a lo que preguntabas.
Un saludo.
Viblalo
Mensajes: 20
Registrado: 06 Dic 2019, 14:15

Re: Sindrome de piernas inquietas?

Mensaje por Viblalo »

Hola a tod@s, soy nueva en el foro, aunque el SFC no es nuevo para mi. Voy por partes: molestias al tacto con algunos tipos de prendas, dolor con una simple arruga en las sábanas, etc. es lo que se llama Alodina; otros síntomas que describes (necesidad de cambiar de postura y mover las piernas) son los del llamado Síndrome de Piernas Inquietas, a mi me suele suceder por la noche, y en mi caso, me lo desencadena la sobrecarga de esfuerzo (ej. conducir mucho tiempo o días seguidos), pero también una prenda, de ciertos tejidos o bien con más detergente o suavizante de la cuenta.
Por otra parte, si, puede ser una Neuropatia. Comento mi caso, en enero, por privado, me hacen EMG (electromiograma), diagnóstico Polineuropatia, varios nervios en brazos y piernas, en contraposición en octubre me hacen otro, este por SS y dicen que no hay nada. Para asegurarte, te aconsejo que te hagan un EMG y sales así de dudas. Un abrazo.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Sindrome de piernas inquietas?

Mensaje por JRipoll »

Viblalo escribió: 06 Dic 2019, 18:07 Hola a tod@s, soy nueva en el foro, aunque el SFC no es nuevo para mi. Voy por partes: molestias al tacto con algunos tipos de prendas, dolor con una simple arruga en las sábanas, etc. es lo que se llama Alodina; otros síntomas que describes (necesidad de cambiar de postura y mover las piernas) son los del llamado Síndrome de Piernas Inquietas, a mi me suele suceder por la noche, y en mi caso, me lo desencadena la sobrecarga de esfuerzo (ej. conducir mucho tiempo o días seguidos), pero también una prenda, de ciertos tejidos o bien con más detergente o suavizante de la cuenta.
Por otra parte, si, puede ser una Neuropatia. Comento mi caso, en enero, por privado, me hacen EMG (electromiograma), diagnóstico Polineuropatia, varios nervios en brazos y piernas, en contraposición en octubre me hacen otro, este por SS y dicen que no hay nada. Para asegurarte, te aconsejo que te hagan un EMG y sales así de dudas. Un abrazo.
Un electromiograma "para descarte" no es una prueba que yo recomendaría así a la ligera. Y dos, para una "segunda opinión", ya ni decir.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
GemmaGR
Mensajes: 24
Registrado: 08 Ago 2019, 12:04

Re: Sindrome de piernas inquietas?

Mensaje por GemmaGR »

Hola @Viblalo ya me han hecho electromiograma y da todo bien. Tengo pensado hacer la microscopia corneal confocal para el diagnóstico de neuropatía de fibras finas. También noto lo que dices, que ahora que estoy menos de pie me pasa menos. Puede ser por sobrecarga quizás. Ya os voy contando lo que me salga en las pruebas. Gracias!
Viblalo
Mensajes: 20
Registrado: 06 Dic 2019, 14:15

Re: Sindrome de piernas inquietas?

Mensaje por Viblalo »

Hola Gemma, me alegro que este todo bien. Imagino que esas pruebas, antes de hacértelas irás a tu médico para que te las apruebe. Son caras cariño. Ya cuentas. Abrazos.
Nessa0160
Mensajes: 3
Registrado: 19 Feb 2020, 22:03

Re: Sindrome de piernas inquietas?

Mensaje por Nessa0160 »

Yo tengo síndrome de piernas inquietas todas las noches y me tengo que levantar a estirar la pierna a la madrugada. Encantada soy nueva. Por supuesto diagnosticada como SFC y sin ayuda, he tenido que dejar mi trabajo de forma “voluntaria”
Responder