Resultados Positivos del primer ensayo de Cortene CT38

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Resultados Positivos del primer ensayo de Cortene CT38

Mensaje por santi elche »

Límite de caracteres: 5000
En febrero del año pasado, Health Rising anunció que iba a tener lugar un evento inusual: una pequeña compañía farmacéutica llamada Cortene iba a probar un nuevo medicamento para el síndrome de fatiga crónica (EM / SFC). El juicio de Cortene fue único en varias formas. Por un lado, involucró ME / CFS, una enfermedad que rara vez recibe ensayos de drogas, y empleó una droga (CT38) que actualmente no se usa para tratar la enfermedad.

El ensayo farmacológico de Cortene fue inusual de varias maneras, incluido el hecho de que involucraba ME / CFS

Cortene propuso la nueva idea de que los niveles excesivos de un receptor llamado CRF2 encontrados en ciertas neuronas en el cerebro estaban produciendo una respuesta de estrés implacable e hiperactiva en ME / CFS. Cortene creía que esta respuesta al estrés activada incorrectamente era, a su vez, responsable de los numerosos problemas inmunes, metabólicos y de otro tipo que los estudios indican que están presentes en ME / CFS.

Después de una extensa revisión de la literatura de investigación de ME / CFS, Cortene concluyó que todas las características de ME / CFS, desde las diferencias de género hasta los eventos desencadenantes, podrían explicarse por la regulación positiva de CRF2. Luego comenzó a recaudar dinero en privado para un ensayo para probar su medicamento en ME / CFS.

El objetivo de la prueba era normalizar la respuesta al estrés en ME / CFS haciendo que el receptor CRF2 abandone la superficie de las neuronas en el cerebro. Debido a que es imposible medir los niveles de CRF2 dentro de un cerebro vivo, Cortene evaluó la efectividad del medicamento, y sus efectos sobre la actividad de CRF2, utilizando mejoras en los niveles de síntomas durante cuatro semanas.

El estudio

El pequeño ensayo del primer paciente tuvo lugar en el Centro Bateman Horne entre julio de 2018 y abril de 2019 y fue diseñado para ayudar a Cortene a obtener respuestas a 3 preguntas críticas:

¿CT38 es seguro en pacientes con EM / SFC? (Se había demostrado que era seguro en estudios con animales y en un ensayo de Fase 1 en sujetos humanos sanos). ¿CRF2 está involucrado en la enfermedad? ¿Una dosis limitada de CT38 produce una mejora duradera en los síntomas de los pacientes? Resultados

La respuesta a estas preguntas de este pequeño ensayo no controlado con placebo (14 pacientes) fue un sí calificado. La droga parece ser segura. Los pacientes con EM / SFC, curiosamente, reaccionaron al medicamento a dosis mucho más bajas que los controles sanos en un estudio anterior. Esa sensibilidad inusual potencialmente valida la hipótesis de la enfermedad de Cortene y podría indicar que CT38 puede estar llegando a una parte central de ME / CFS. El hecho de que las dosis limitadas de CT38 administradas a los pacientes parecieran producir una mejora de los síntomas a largo plazo (4 semanas) también respalda este nuevo enfoque de tratamiento para EM / SFC.

Próximos pasos

Los resultados fueron lo suficientemente positivos para que Cortene avanzara y comenzara a recaudar dinero para un ensayo de Fase II

Los próximos pasos de Cortene incluyen la presentación de su solicitud de patente, la publicación de los resultados del ensayo y la obtención de fondos para un ensayo aleatorizado más grande, controlado con placebo de Fase 2 que proporcionará mucha más información sobre los posibles efectos del medicamento. Ese ensayo intentará confirmar los resultados iniciales del ensayo y determinar el régimen de dosificación óptimo; es decir, la cantidad óptima de fármaco para administrar a los pacientes y la frecuencia de dosis óptima.

Conozca más sobre el Ensayo de medicamentos de Cortene para ME / CFSCortene I: Cortene para probar un nuevo medicamento para el síndrome de fatiga crónica (ME / CFS) Cortene II: un nuevo fármaco y una nueva hipótesis para el síndrome de fatiga crónica (ME / CFS) Cortene III - A Nuevo medicamento para el síndrome de fatiga crónica (EM / SFC): el ensayo clínicoCortene IV - El ensayo de drogas para el síndrome de fatiga crónica (EM / SFC) de Cortene comienza el sitio web de la donación recurrente de donaciones de mitad de año de Health Rising (está comenzando a terminar)

¡Un poco ayuda con Health Rising! (Imagen de Nattanan en Pixabay)

El año pasado, Health Rising le trajo un desarrollo sorprendente: una pequeña empresa llamada Cortene iba a probar su medicamento en ME / CFS. Hemos cubierto los esfuerzos de Cortene a fondo y continuaremos cubriendo sus esfuerzos, así como otros en curso (el próximo ensayo Naviaux Suramin y el ensayo ME / CFS del Dr. Klimas).

Puede ayudarnos a hacer eso un poco cada mes. Gracias a las 35 personas que lo han hecho hasta ahora (y a las más de 70 personas que han apoyado a RR.HH. con donaciones únicas) estamos cerca del 75% del camino para alcanzar nuestra meta de $ 500 en nuevas donaciones recurrentes como nuestro medio - año en que el disco comienza a terminar.



DALE UNA DONACIÓN ÚNICA




DAR MENSUALMENTE
Opción 1: $ 5.00 USD - mensual Opción 2: $ 10.00 USD - mensual Opción 3: $ 15.00 USD - mensual Opción 4: $ 20.00 USD - mensual Opción 5: $ 25.00 USD - mensual Opción 6: $ 30.00 USD - mensual Opción 7 : $ 35.00 USD - mensual Opción 8: $ 50.00 USD - mensual Opción 9: $ 100.00 USD - mensual Opción 10: $ 150.00 USD - mensual



El aumento de la salud no es un 501 (c) 3 sin fines de lucro

8 comentarios

Rick el 29 de agosto de 2019 a las 2:21 p.m.

Inscríbeme !!!

Respuesta

Cort Johnson el 29 de agosto de 2019 a las 2:25 p.m.
meleva
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2019, 10:53

Re: Resultados Positivos del primer ensayo de Cortene CT38

Mensaje por meleva »

Pues parece bastante interesante, no había oido hablar de este camino.

Gracias compañero por publicar la información. :thumbup:
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Resultados Positivos del primer ensayo de Cortene CT38

Mensaje por santi elche »

Cortene to Move Forward on New Drug for #ME/CFS - the results of the small trial of the novel drug for #ME/CFS were positive and Cortene is moving forward. Find out more https://t.co/kMFVex6raI

Este es el enlace de Twitter.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Resultados Positivos del primer ensayo de Cortene CT38

Mensaje por elipoarch »

Prometedor. A ver si realizan la fase 2, protoy los resultados de ésta.

Creo sinceramente que estamos relativamente cerca de tener "algo", entre unos equipos y otros. Crucemos dedos y que sea rápido!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Resultados Positivos del primer ensayo de Cortene CT38

Mensaje por coco »

No me entero. ¿Qué han sentido los respondedores? Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Resultados Positivos del primer ensayo de Cortene CT38

Mensaje por Hana »

Yo me quedo con ésto...

". Los pacientes con EM / SFC, curiosamente, reaccionaron al medicamento a dosis mucho más bajas que los controles sanos en un estudio anterior. Esa sensibilidad inusual potencialmente valida la hipótesis de la enfermedad de Cortene y podría indicar que CT38 puede estar llegando a una parte central de ME / CFS. El hecho de que las dosis limitadas de CT38 administradas a los pacientes parecieran producir una mejora de los síntomas a largo plazo (4 semanas) también respalda este nuevo enfoque de tratamiento para EM / SFC."

Pero creía que ya estaban con la fase dos hace tiempo...

Saludos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
meleva
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2019, 10:53

Re: Resultados Positivos del primer ensayo de Cortene CT38

Mensaje por meleva »

He estado indagando y hay bastante descontento entre pacientes y algunos investigadores con esto.

El caso es que Cortene ha cogido la hipótesis del modelo estrés incontrolable aprendido/impotencia aprendida/derrota condicionada (=desmotivacion) y ha supuesto que esto es en realidad el SFC, y en base a eso, se ha puesto a inyectar el CT38 a ver si funciona y corroboran su hipótesis. Pero, por lo que parece (y de aqui viene es el descontento que he leido), no se han parado a buscar si esto es lo que realmente ocurre en el SFC (por ejemplo, buscando receptores circulantes CRH2/CRF2 en monocitos circulantes).

Total, que para Cortene lo que tenemos es una falta de motivación. Digamos que es terapia conductual "envuelta" en un fármaco.

A mi, personalmente, no me pareció descabellado el tema de ese estrés y de que, por alguna razón de peligro lo suficientemente fuerte (infección, tóxico, estres fisico/emocional -el estrés se procesa por el mismo camino en el cuerpo sea de la fuente que sea) se haya quedado pillado. Pero me he quedado un poco plof al ver que esto realmente pareciera que no lo han comprobado y no hay evidencia de que eso sea el SFC.

Es lo contrario al camino que están llevando Ron Davis and co. Estos están acumulando una ingente cantidad de datos para llegar al fondo de la cuestion, y posteriormente desarrollar lo que sea.

¡Ojo! Que si al final el CT38 ayuda mucho bienvenido sea, pero claro, si ese no es el origen, ¿cómo se yo que nos va a beneficiar y no perjudicar? Por lo menos a algunos. También entiendo que si funcionara mucho e incluso curara, otros investigadores se interesarian y buscarian si realmente ese es el modelo del SFC.

Pues eso, seguiremos esto de cerca.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Resultados Positivos del primer ensayo de Cortene CT38

Mensaje por car »

A mi mientras ayude; me da igual si es causa o consecuencia. Lo importante es tener mejor calidad de vida.
Saludo
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Resultados Positivos del primer ensayo de Cortene CT38

Mensaje por elipoarch »

El problema es que, si lo que "corrige" es la desmotivación y no la causa real, te funcione igual que una anfetamina: te sientes mejor, haces más... y lo que sea que no te funciona y/o se descompensa por el esfuerzo sigue inexorablemente empeorando. Así, tarde o temprano, acabas mal del todo. Pan para hoy y hambre para mañana, que dicen...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Resultados Positivos del primer ensayo de Cortene CT38

Mensaje por Agobiada »

Hola:
Acabo de leer este artículo. Y he encontrado en el foro la referencia vuestra.
https://www.europapress.es/comunicados/ ... 90058.html
Si es de 2019, ¿cómo sale ahora?
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Resultados Positivos del primer ensayo de Cortene CT38

Mensaje por JRipoll »

Agobiada escribió: 03 Nov 2021, 14:40 Hola:
Acabo de leer este artículo. Y he encontrado en el foro la referencia vuestra.
https://www.europapress.es/comunicados/ ... 90058.html
Si es de 2019, ¿cómo sale ahora?
Porque estas cosas van despacio. Para que un fármaco se pueda comercializar para un tratamiento concreto debe pasar por una serie de estudios, y la última fase es probarlo en condiciones reales, o sea, en personas con la enfermedad para la que se pretende usar como tratamiento, a doble ciego y con grupo control.
Y una vez se demuestra con resultados que es eficaz, aún tiene que salvar otros obstáculos para que las personas enfermas puedan optar a ser tratadas con él.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Resultados Positivos del primer ensayo de Cortene CT38

Mensaje por Agobiada »

Me refiero, @@JRipoll a que ponen la noticia como nueva y no lo es. Me ha sorprendido verlo en el foro, lo he encontrado en el buscador.
Responder