Estoy atrapada: compatibilizar trabajo y enfermedad.

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
pau962702
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2019, 00:20

Estoy atrapada: compatibilizar trabajo y enfermedad.

Mensaje por pau962702 »

Buenos días.

Muchas gracias a todos y todas por hacer que una no se sienta sola.

No sufro SFC pero tengo una enfermedad todavía sin diagnóstico relacionada con la detoxificación hepática cuyo principal síntoma es la fátiga. No me pasa todos los días pero hay algunos en los que ir al trabajo me supone un sufrimiento extremo. Me siento atrapada porque en el trabajo nadie conoce mi situación ya que estoy rodeada de un ambiente cero comprensible para un tema así y de un jefe al que por cómo es ni me planteo contarle nada. Me siento atrapada y me gustaría saber qué habéis hecho en situaciones similares. Me sirve cualquier idea con tal de tener alternativas y poder tomar una decisión.

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Estoy atrapada: compatibilizar trabajo y enfermedad.

Mensaje por doraemon »

la cuestión es crear alternativas, porque ahora básicamente solo tienes una, que es aguantar, y puede llevarte al colapso

- una alternativa es hablarlo con tu familia, tus compañeros y tus jefes, comentas que a dia de hoy puede ser contraproducente
- otra alternativa es buscar otro trabajo similar donde si puedas expresarte
- otra, otro trabajo distinto, que se compatibilice mejor con tu fatiga
- tratar de conseguir el 33% y tener mas opciones para colocarte

al margen, muchos hemos estado sin trabajar dependiendo de la familia, o con suerte hemos encontrado un minitrabajo que sea mas compatible con la fatiga

la detox hepatica deberias hacerla bien, con conocimiento
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estoy atrapada: compatibilizar trabajo y enfermedad.

Mensaje por coco »

Esto no va de decido trabajar o decido no trabajar. Tienes que hacer valer tus derechos. Si no estás en condiciones existen figuras legales al efecto.

Primero diagnóstico (Dr. Solá en Barnaclinic si cumples criterios de EM), después incapacidad temporal si no eres apta para cumplir bien con tu puesto.

Si se prolonga en el tiempo inaptitud quizá puedas optar a la incapacidad permanente.

Saludos.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Estoy atrapada: compatibilizar trabajo y enfermedad.

Mensaje por doraemon »

a la hora de la verdad hacer valer los derechos es mas difícil que trabajar
a mi con SFC2, EHS y SQM por barnaclinic un 10%
Responder