Destrozado

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
spab
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2019, 10:55

Destrozado

Mensaje por spab »

Hola a todos, lo primero mandaros un fuerte abrazo. He leído el foro por encima y os tengo que decir que sois unos luchadores.
Vengo a contaros mi historia, no se si alguno se sentirá identificado o puede aportarme algún punto de vista, ahora mismo estoy destrozado.

Todo comienza hace 11 meses, empiezo a tener debilidad, faringitis crónica, dolor en la espalda baja, me aparecieron 3 o 4 especies de granos en la espalda, malestar... poco a poco fueron mermando los síntomas y mientras voy haciendo vida "normal".
Estaba 100% seguro que había contraido VIH, me he llegado a hacer 14 análisis, Elisa, carga viral vih1, vih2, análisis linfocitos... de momento lo único destacable una subida del cociente T4/T8, de 2,70 a 2,84 en dos meses.
Desde hace 3 semanas empiezo a notar una sensación de mareo constante, dolor de cabeza y debilidad corporal. Solo me apetece meterme en la cama o estar en casa tranquilamente.
También sigo notando en lo pómulos una sensación de calor constante, molestias en las axilas y cuello sin llegar a notarme los ganglios inflamados (hoy mismo me duele al abrir la mandíbula el lado derecho) y mareo que me hace sentirme inestable.

Y quería pediros consejos, he ido un par de veces a urgencias y me dicen que vaya al médico de cabecera. El médico de cabecera las últimas veces que fui me mandó omeoprazol para el dolor de abdomen. ¿Por donde empiezo? estoy bastante perdido.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Destrozado

Mensaje por coco »

spab escribió: 03 Oct 2019, 11:21¿Por donde empiezo? estoy bastante perdido.
Bienvenido. Empieza por aquí:

https://sfc-em-investigacion.com/viewforum.php?f=73
spab
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2019, 10:55

Re: Destrozado

Mensaje por spab »

coco escribió: 03 Oct 2019, 13:14
spab escribió: 03 Oct 2019, 11:21¿Por donde empiezo? estoy bastante perdido.
Bienvenido. Empieza por aquí:

https://sfc-em-investigacion.com/viewforum.php?f=73
Gracias @coco llevo unos días pegándole un vistazo.
Hoy por ejemplo he hecho un esfuerzo y he venido a trabajar, no se si será bueno o malo la verdad.
Estoy bastante perdido, me han mandado analíticas para el día 16 y solo me apetece meterme en la cama.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Destrozado

Mensaje por trastevere »

Hola spab,

mi consejo es que lo primero te hagas con un diagnostico. Y en el contexto tema diagnostico te dire que los medicos no suelen estar bien formados para diagnosticarla correctamente y creo que lo mejor es buscar por medicos de referencia en estas patologias , y que ya sean conocidos por otros afectados, por el foro seguro que encuentras informacion. No quita que puedas tener suerte y dar con alguno... pero es raro.

Hasta que no sepas lo que tienes seria ir dando palos de ciego para saber que hacer. De todas formas mientras tanto, y por si acaso tuvieras SFC , no vendria mal prevenir y pàra ello lo mejor es controlar la actividad.

En SFC lo caracteristico es el malestar postesfuerzo, que quiere decir que cuando nos pasamos de nuestro limite de actividad se exacerban los sintomas y ademas vas sumando grados a la enfermedad. Asi que lo mejor controlar tus ventanas de actividad, fisica y mental, si ves que un dia haciendo tal cosa te pusiste peor tendras que bajar la duracion o la intensidad. Simpre viene bien actividad corta , descanso largo y como mejor descansamos es tumbados.

Lo siento , no estoy ya muy fina para explicarme... si quieres puedes buscar sobre esto que te comento por pacing o mantenimiento de la energia envolvente. Tampoco estaria de mas evitar los quimicos y radiaciones por si la SQM te estuviera afectando.

Animo y suerte!
spab
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2019, 10:55

Re: Destrozado

Mensaje por spab »

trastevere escribió: 15 Oct 2019, 22:50 Hola spab,

mi consejo es que lo primero te hagas con un diagnostico. Y en el contexto tema diagnostico te dire que los medicos no suelen estar bien formados para diagnosticarla correctamente y creo que lo mejor es buscar por medicos de referencia en estas patologias , y que ya sean conocidos por otros afectados, por el foro seguro que encuentras informacion. No quita que puedas tener suerte y dar con alguno... pero es raro.

Hasta que no sepas lo que tienes seria ir dando palos de ciego para saber que hacer. De todas formas mientras tanto, y por si acaso tuvieras SFC , no vendria mal prevenir y pàra ello lo mejor es controlar la actividad.

En SFC lo caracteristico es el malestar postesfuerzo, que quiere decir que cuando nos pasamos de nuestro limite de actividad se exacerban los sintomas y ademas vas sumando grados a la enfermedad. Asi que lo mejor controlar tus ventanas de actividad, fisica y mental, si ves que un dia haciendo tal cosa te pusiste peor tendras que bajar la duracion o la intensidad. Simpre viene bien actividad corta , descanso largo y como mejor descansamos es tumbados.

Lo siento , no estoy ya muy fina para explicarme... si quieres puedes buscar sobre esto que te comento por pacing o mantenimiento de la energia envolvente. Tampoco estaria de mas evitar los quimicos y radiaciones por si la SQM te estuviera afectando.

Animo y suerte!
Muchas gracias, no lo leí en su dia, perdona.
Tuve que pedir la baja y estoy a la espera que me diagnostiquen.
La verdad es muy complicado porque energía parece que estoy bien y hay días que estando aquí en casa parezco una persona normal y todo.
Pero es salir a la calle, tener algo de actividad y ese mismo día parece que me encuentro hasta mejor, pero en los dos siguientes tengo un pico de síntomas, dolor abdominal, garganta, oídos, cabeza embotada...
En fin, no se cómo manejar esto la verdad.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Destrozado

Mensaje por Elisa Maza »

Si estabas bien y apareció de repente se supone que es de origen virico. Pero no esperes diagnostico en las ss y tratamiento menos aún :evil:
Not Today
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Destrozado

Mensaje por trastevere »

No hay nada que disculpar... espero que consigas un diagnostico y salgas de dudas.
spab escribió: 16 Ene 2020, 00:30 Pero es salir a la calle, tener algo de actividad y ese mismo día parece que me encuentro hasta mejor, pero en los dos siguientes tengo un pico de síntomas, dolor abdominal, garganta, oídos, cabeza embotada...
Esto que comentas es algo que a mi me pasa y me desconcierta bastante, sobre todo al principio de la enfermedad. Crei que hasta hacer ejercicio me venia bien por esa sensacion de que me encontraba mejor cuando lo hacia. Luego lo acabas pagando , sino es el mismo dia los dias siguientes, es el malestar postesfuerzo. Mi consejo, si esque tienes esta enfermedad, es que no te dejes llevar por esa sensacion de bienestar... no es que te diga que dejes de salir pero que lo tengas presente que esa sensacion de sentirnos bien puede ser una ilusion que nos camufla las señales de que nos estamos pasando y luego lo pagamos.

Suerte y un abrazo
Responder