Donde y qué análisis hacer AYUDA PORFI

Responder
Mireiafdez
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2018, 18:19

Donde y qué análisis hacer AYUDA PORFI

Mensaje por Mireiafdez »

Buenos días. Estube leyendo todo lo que he podido pero no llego a nada en claro ( mi cabeza va lenta últimamente ...)
Tengo echo el análisis de borrelia en la SS, dando negativo. Pero ya veo que eso no quiere decir nada. Veo que se puede hacer el análisis en echevarne? Aquí en España hay algún laboratorio fiable? Y de ser así, que pruebas hay que hacerse para descartar está enfermedad?
En la SS me salió lo siguiente:
Ricketsia conorii positivo 1/128 y en el siguiente análisis 1/80 ( fluctuó solo? Esto es normal? No he tomado nada... Es normal que salga algo? No debería estar a cero?)
Ac.chlamydia pneumo IGG positivo
Ac.Lyme (EIA) negativo , también IGG
Bartonela henseslae y Quintana negativas
Coxiela burnetti negativa
Mycoplasma pneumo IGG positivo
Adenovirus IGG e IGM positivo
EBV-VCA IGG positivo / IGM negativo
EBV-EBNA IGG positivo - infección antigua
Coxsakie y Echo negativos

En este mismo análisis VSG algo alterada ( casi siempre)
Y alterada albúmina ( baja) y globulinas ( altas)

A ver si podéis echarme una manita...porfi...

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Donde y qué análisis hacer AYUDA PORFI

Mensaje por coco »

Con las IGG mejor no te vuelvas loca. No indican infección activa. De hecho es "bueno" tener un buen surtido de IGGs.

Salen seguro bajos los linfocitos T activados y la actividad de las células NK.

El perfil mitocondrial de laboratorios Acumen también sale mal pero hay que pasar antes consulta con algún médico de UK.

@Notjustfatigue ¿se te ocurre algo más que salga mal SEGURO así con mayúsculas?
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Donde y qué análisis hacer AYUDA PORFI

Mensaje por Notjustfatigue »

Buenas,

En líneas generales lo que te ha comentado coco. Si acaso apuntar que por lo que sé, especialmente con Mycoplasma Pneumoniae y Chlamydia Pneumoniae son intraceluares y pueden estar localizados en áreas con poca exposición al sistema inmune, por lo que he leído casos de infecciones de libro (sintomáticas y con PCR+) sin IgM activas. También hay que tener en cuenta que al igual que la Borrelia, el MycoPn y la CPn tienen la capacidad de inhibir la expresión de CD57+, por lo que es mucho más difícil hacerles frente.

Con el EBV pasa un poco lo mismo. En tu caso me miraría el antígeno temprano (EA) para poder valorar una posible reactivación.

No obstante, este es un tema espinoso y con el que hay MUCHÍSIMA controversia. Por ejemplo, Robert Naviaux dice que los anticuerpos "son los padres" y que ni IgG, ni IgM, ni IgA, ni IgNADADENADA, que la única manera de objetivar una infección activa es aislar el bichito con técnicas de secuenciación de ADN (PCR o lo que sea).

Vamos, que yo, a priori, tampoco me rayaría. Como dice coco, a grandes rasgos, es siempre mejor tener IgG (siempre y cuando no haya infección), dado que te van a servir para protegerte de cara a una futura reinfección.


Respecto al otro asunto que yo sepa la única que he visto que SIEMPRE da alterada (bien sea tocados los niveles de ATP, bien sea tocada la fosforilación oxidativa, bien sea muy incrementado el consumo de ATP en condiciones de alta demanda energética, bien sea las traslocasas, lo que sea....) es el perfil de ATP.

Sin embargo sí he visto varias (unas cuantas) analíticas con niveles normales (o incluso aumentados) de linfocitos activados o expresión de perforinas normales (actividad de las Natural Killer).


No obstante, estas son algunas de las pruebas analíticas (las que recuerdo ahora de memoria) que suelen salir alteradas con mayor o menos frecuencia:

- Perfil de ATP prácticamente siempre (yo TODOS los que he visto estaban alterados y en los paperes de Myhill y colegas estaban alterados en todos los pacietnes).

- Linfocitos T activados.

- NKs (conteo) y actividad (expresión de perforinas).

- Niveles de 25-OH vit. D3 (insuficientes o deficientes) y 1,25 D3 (generalmente en el rango alto o incluso elevados). Suele "cantar" mucho el ratio 25-OH, 1,25 OH.

- ADN libre en células (también la hacen en Acumen y suele haber presencia bastante significativa en casi todos los pacientes).

- Niveles de ácido fólico y de B12.

- Niveles de B3 (NAD) - Forma parte del perfil mitocondrial de Myhill y también lo hacen en Acumen.

- Niveles de CoQ10.

- Niveles de Glutation Reducido y de Glutation S-Tranferasa.

- Actividad de las Superoxidodismutasas (especialmente disminuida la Mn-SOD, que tiene funciones mitoprotectoras y aumentada la Zu/Cu-SOD que indica aumento del estrés oxidativo.

- Niveles de Th1/Th2 (shift hacia Th2)

- Elastasa

- Nagalasa

- CD14 soluble

- CD57+

- CD38+

- CD69+ (viewtopic.php?f=4&t=5574)

- También es relativamente frecuente encontrarse niveles elevados de TSH (con hipotiroidismo clínico o subclínico) con o sin presencia de anticuerpos antitiroideos asociados.


Así, a grandes rasgos, son las principales que se me ocurren. Seguro que hay alguna más, pero no se me ocurre ahora......

Alguna otra cosa como a veces inversión del cociente T4/T8.



Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Donde y qué análisis hacer AYUDA PORFI

Mensaje por sfc »

Buenas @Mireiafdez

Yo no soy ningún experto como otros compañeros, pero desde mi experiencia te puedo aconsejar. Me parece curioso que tengas anticuerpos contra Ricketsia Conori, sabes si te ha picado alguna garrapata ?. En mi caso las analíticas típicas de borrelia ( EIA, Inmuboblot) me daban negativas. Yo te recomendaría para empezar, que te hicieses el Elispot de Borrelia de Echevarne y el recuento de CD57+ que es un indicativo de como puede estar tu sistema inmune. Adicionalmente y como muy bien a dicho @Notjustfatigue miraria el EA del virus de EBV para ver si hay una reactivación de dicho virus y que puede dar síntomas parecidos al de una borreliosis.

La prueba de Echevarne se llama BORRELIA RESPUESTA INMUNE, si te saliese positivo, podría ser un indicativo de Borreliosis. Que síntomas principales tienes ?

Si tienes cualquier otra duda estamos aquí para ayudarte

Un abrazo
Mireiafdez
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2018, 18:19

Re: Donde y qué análisis hacer AYUDA PORFI

Mensaje por Mireiafdez »

Madre mía, lo primero muchísimas gracias a tod@s!!!! Creo que el mensaje de Notjustfatigue tendré que releerlo con tranquilidad para poder empaparme bien de la información.
Creo que haré la prueba de echevarne lo primero, y después iré poco a poco ( maldita pobreza!!!) Si una garrapata me picó, no fui consciente... Aunque si vivo en pueblo de siempre y siempre tube animales.
Mis síntomas.... Pues interminables. Empecé hace unos seis años ( unos 19) con problemas de estómago. De repente. A esto se empezó a sumar una fatiga poco a poco... Me detectan hipotiroidismo autoinmune. Tonta de mi pensando que regulandolo todo se quitaria... Qué va! Tengo deficiencia de vitamina d/ magnesio/ ácido fólico y la ferritina siempre tirando para abajo. El problema es que el sistema digestivo no siempre me tolera los suplementos y en cuanto los dejo cae todo en picado otra vez... Hace un año me dio un vértigo trabajando y a partir de ahí...... Me quedo un mareo cronico que no saben de dónde viene, pero mareo de caminar hacia un lado y nublarseme la vista... Incapacitante total. La fatiga fue en aumento, hasta tal punto que apenas puedo trabajar, me pasó el día en posición fetal.. Cómo el 80 % o más del día...
Cuando me dio el vértigo estube unos veinte días en cama y cuando por fin fui quién a salir a la calle empecé a notar que "veía raro", total, que me voy a mirar la vista y me ponen gafas, poquito, como 0,50-0,75. A los veinte días mismo cantar... Vuelvo a mirarme y tenía 1,50-1,75 de miopia en cada ojo... La chica me dice que no es normal .. que vaya al oftalmólogo , fui a tres, todo está bien... No hay explicación. Desde aquella, aunque las gafas me ayudan, sigo viendo "raro"...
Después se me sumaron hipoglucemias.. no soy diabética, pero por alguna razón cuando hago el mínimo esfuerzo, hace calor, o paso más de dos o tres horas sin comer, me baja el azúcar.. con todos sus síntomas y dejándome el resto del día ko .. hipoglucemias postprandiales me dijeron.. y aquí siguen conmigo. El tema del estómago, pues quedó en intolerancia a la lactosa ( tampoco tolero lácteos) y al gluten . Actualmente estoy haciéndome pruebas de sibo , parásitos... Porque sigo mal.
Siempre tengo la temperatura muy baja, aunque a veces siento como si tuviera fiebre, pero no tengo .. al contrario. De repente me da como una "gripe" me pongo malísima, y cuando me levanto al día siguiente no tengo nada... ( Nada me refiero a eso, el resto de sintomas están in LOVE conmigo )
Tengo episodios de pérdida de fuerza en las muñecas, hormigueos, ardor de muslos, dolores generalizados, temblor en las piernas... No puedo caminar ni estar mucho rato de pie, el cuerpo no va ... La espalda y el cuello muchísimo me duelen . A veces me levanto con todo el cuerpo como un dolor tipo agujetas..
Dolores de cabeza los que quiera a repartir. Sueño todo el día junto con insomnio o días de dormir muchísimas horas.
Empecé a tener problemas con los productos de higiene, maquillajes , tintes... me hacen reacción. También los medicamentos, solo tolero paracetamol y algo para el estómago... Los productos utilizándolos hipoalergénicos voy mejor.
De repente me pica todo... Va y viene ..
Siempre estoy "resfriada", pero siempre ..
Taquicardias. Palpitaciones ..
Es la segunda eco de tiroides que me hago y siempre tengo inflamados los ganglios, tampoco saben por qué .. estube un año tomando antibióticos cada 15 días por infecciones de orina. Casi que me acostumbré a esto, ahora no tomo nada , pero en los análisis de orina SIEMPRE tengo bacteiuria.. me vieron también hace poco ovarios poliquísticos.
Tengo intolerancia total al calor, pero al mínimo calor, el que me pueda provocar yo haciendo lo mínimo, o a partir de 19 grados. No puedo.. empiezo a sudar muchísimo, marearme que parece que me desmayo, y no articulo palabra...
Tengo olvidos, niebla mental.. sensación de estar atontada al hablar con la gente ..
Me hicieron resonancia y potenciales evocados ( saliendo muy diferentes en los miembros izquierdos que en los derechos, siendo los derechos en el límite pero no indicadores de enfermedad desmielinizante) pensando en que tenía esclerosis múltiple por los síntomas que tenía ese día ( no me tenía en pie de temblor de piernas)
Perdón por el revuelto de cosas , voy poniendo según me vienen , y seguro que algo me queda por ahi.... Hace poco me dieron el diagnóstico ( me queda una prueba) de fibromialgia, y sfc. Nunca me dieron una baja ni absolutamente nada, la empresa donde estoy me ayudan tela , muchos días no voy a trabajar y cuando voy, nunca aguanto la jornada entera... si me quedo sin el trabajo veremos.... Me veo empeorar y nadie me echa una mano así que tengo que echarmela yo!!!
Perdón por el Royo y gracias por todo. De verdad que os lo agradezco de corazón...
Un abrazo enorme
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Donde y qué análisis hacer AYUDA PORFI

Mensaje por sfc »

Buenas de nuevo @Mireiafdez

Me acabo de leer todo el comentario y me siento muy reflejado en el 90% de las cosas que has puesto. Olvidos, niebla mental, bacteriuria en la orina, tener una sensación de gripe constante, ver "raro" como tu bien dices en la visión. En mi caso a parte del lyme, la bacteriuria me la provocaba parásitos que tenia en sangre y que los detecte a través del campo oscuro. De todos los suplementos que he probado para parásitos el que mejor me ha ido es el PARA-SIT de suravitasan, es agua bendita para eliminar parásitos, lleva prácticamente de todo y es libre de levaduras y de gluten.

Yo sigo insistiendo en que empieces por el ELISPOT de echevarne y el recuento de CD-57+ para empezar y de ahí si ya quieres hurgar mas los compañeros han dado parámetros mas que suficientes. Mucho animo y estamos aquí para lo que necesites.

Un abrazo
Eluara
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2019, 01:41

Re: Donde y qué análisis hacer AYUDA PORFI

Mensaje por Eluara »

Hola a todos,
Estoy leyendo vuestros comentarios sobre los análisis de la borrelia y similares. Mi hijo lleva meses haciendose analíticas en la seguridad social. Dió Igm positivo bajo de borrelia en la primera analítica, después indeterminado y después negativo. He insistidoen que le hagan más analíticas de mycoplasma..etc pero se niegan. Podéis recomendarme algún médico en Barcelona que haga las analíticas que aconsejais? No se donde podemos ir.
Luchando88
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2019, 21:37

Re: Donde y qué análisis hacer AYUDA PORFI

Mensaje por Luchando88 »

Hola a todos, como imagináis llevo una ruta de médicos y gastos importante.

Sobre cuánto dinero cuesta hacer estas pruebas??
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Donde y qué análisis hacer AYUDA PORFI

Mensaje por sfc »

Buenas @Eluara

De Barcelona no te puedo aconsejar, si vas a Tarragona te aconsejaría que la dra Rigau, sabe mucho de estos temas, a mi me esta llevando ella y la verdad es que estoy encantado con sus explicaciones y la forma que ha tenido de actuar.

Un saludo
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Donde y qué análisis hacer AYUDA PORFI

Mensaje por sfc »

Hola @@Luchando88

Las pruebas de Borrelia de Elispot + Elisa + Inmunoblot , se te pueden ir a 400 Euros en Echevarne.

Un saludo
Luchando88
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2019, 21:37

Re: Donde y qué análisis hacer AYUDA PORFI

Mensaje por Luchando88 »

Muchas gracias, puff hay que ahorrar un par de meses para poder hacerla.

Las de las otras posibles coinfecciones también se disparan a esas cifras?
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Donde y qué análisis hacer AYUDA PORFI

Mensaje por sfc »

Buenas @@Luchando88

Las demás coinfecciones son algo más baratas, pero aun así cuestan, lo que si es importante es la de Borrelia y el conteo de los CD57.

Un saludo
Luchando88
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2019, 21:37

Re: Donde y qué análisis hacer AYUDA PORFI

Mensaje por Luchando88 »

sfc escribió: 07 Oct 2019, 21:04 Hola @@Luchando88

Las pruebas de Borrelia de Elispot + Elisa + Inmunoblot , se te pueden ir a 400 Euros en Echevarne.

Un saludo
Elispot, Elisa e Inmunoblot en qué se diferencian??
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: Donde y qué análisis hacer AYUDA PORFI

Mensaje por sfc »

Buenas @Luchando88

Yo no soy ningún experto en la materia, se supone que el Elispot es más sensible que el Elisa y el Inmunoblot. La borrelia es una bacteria que se puede esconder dentro de las células y vivir intracelularmente, eso hace que el Elisa que mide la cantidad de anticuerpos pueda dar negativo, ya que el cuerpo no los genere.

Creo que @ Notjustfatigue puede informar mejor del tema.

Un abrazo
Responder