5G en vecindarios. Soluciones

Responder
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

5G en vecindarios. Soluciones

Mensaje por doraemon »

Qué soluciones o medidas podemos tener en cuenta para prever que las antenas 5G se instalen como repetidores dentro de las casas de los vecinos

Burofax al administrador del bloque de que tenemos EHS?
Votacion de todos los vecinos para conseguir mayoría de que nadie lo use?
etc?

alguna idea? somos muchos en el foro, y algunos entienden, es algo que debería difundirse si hubiera alguna forma de parar esto, no?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: 5G en vecindarios. Soluciones

Mensaje por coco »

Irse a vivir al campo en alquiler por si cambian las condiciones es la única solución. Un parche es aislar el piso, pero es muy caro.

Pretender frenar el progreso en zonas urbanas es darse coscorrones contra la pared.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: 5G en vecindarios. Soluciones

Mensaje por doraemon »

yo ya estuve viviendo en el campo un año y aunque estaba mejor, se plantean otras dificultades, el trabajo, el aislamiento

es que eso no es progreso, deberíamos manifestarnos en masa contra esto, no se la palabra, pero es acabar con la gente, un exterminio programado y lento, con fines mas alla de hacer dinero, todo es por poder
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: 5G en vecindarios. Soluciones

Mensaje por JRipoll »

doraemon escribió: 25 Oct 2019, 00:12 yo ya estuve viviendo en el campo un año y aunque estaba mejor, se plantean otras dificultades, el trabajo, el aislamiento

es que eso no es progreso, deberíamos manifestarnos en masa contra esto, no se la palabra, pero es acabar con la gente, un exterminio y lento, con fines mas alla de hacer dinero, todo es por poder
Créeme que me cuesta contenerme cada vez que leo alguno de tus desbarres. No digas tonterías. Ni exterminio programado (y lento, claaaro, muy lógico :D :D :D :D, si hay que exterminar, que sea despacio) ni chemtrails en vinagre.
Lo terrible es que el vice de Electrosensibles es chemtrailero también. Teniendo en cuenta que es ingeniero senior de Ericsson España... si hay que buscar conspiraciones, ¿eh? :D :D :D
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: 5G en vecindarios. Soluciones

Mensaje por JRipoll »

Chemtrails y conspiranoias lagarterano-iluminatis a banda, algunos deberíais primero hacer un análisis racional de las cosas antes de soltar la primera idea random a ver si prende.
El 5G seguramente (y sin seguramente) tiene mucho más de beneficios multimillonarios para las empresas de telefonía y las multinacionales del espectáculo que de avances meramente tecnológicos en el campo del telecontrol (el internet de las cosas como lo llaman un poco imaginatuivamente). De acuerdo. A mí me parece mucho despliegue y mucho rollo para que, al final, el avance es que mi vecino se va a poder descargar una película de Netflix en segundos en vez de tardar minutos.

En serio, estoy maravillado, oh. Y no quepo en mí de gozo pensando que si me rompo un hueso me lo van a poder operar a distancia con un dron medicalizado... mientras se están llevando por delante, con toda impunidad, inexorablemente, los avances reales de que se disponía ya en la sanidad pública y en los laboratorios de investigación médica (y otros campos científicos) van camino de tener que encontrar financiación a base de... no sé, prostituirse los miembros y miembras de sus equipos. Es ironía borde, lo siento, mi cinismo se me desborda por las costuras.

Pero si alguien cree que al vecino le vas a convencer de que deje de aprovecharse de los oh, avances del 5G diciéndole soy sensible, hasta el punto de "ganar" en una votación en la comunidad...
Por cierto, ¿qué es eso de los repetidores 5G dentro del domicilio particular? ¿Son para ampliar la cobertura a los domicilios cercanos? ¿Te compensa económicamente la compañía/s/as que lo gestiona si accedes a mantener uno?
Lo pregunto porque en una búsqueda sólo me salen anuncios. Google cada día da más p... asco, y el problema es que no hay nigún buscador alternativo con ojos y cara.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: 5G en vecindarios. Soluciones

Mensaje por trastevere »

Buenas, en el tema 5G creo que la cosa se podria ver parada.

Se escribieron quejas al defensor del pueblo y este informo que el Plan 5G no ha sido sometido a Evaluación Ambiental.
La implantación de la tecnología 5G en España, como ha reconocido el Defensor del Pueblo, no ha sido objeto de evaluación ambiental previa por parte de las autoridades. No se ha hecho oficialmente una evaluación ambiental previa del Plan ni de los proyectos piloto que derivan del mismo. Tampoco se ha justificado la negativa del Ministerio de Economía y Empresa a hacerla. Y ello a pesar de que diversas asociaciones lo solicitaron durante el trámite de información pública del Plan 5G. En este sentido el Defensor del Pueblo destaca que el Ministerio, a través de su Secretaría de Estado para el Avance Digital, ha ignorado diversos artículos de la Ley 21/2013, de Evaluación Ambiental, evitando consultar el borrador del Plan 5G y los borradores de los proyectos piloto 5G al órgano ambiental correspondiente. Además, como reconoce el Defensor del Pueblo, en los proyectos piloto que se están llevando a cabo se va a utilizar una banda de frecuencias para la cual aún no se han fijado los límites de exposición seguros, lo que es algo totalmente opuesto al principio de precaución. Por todo ello urge a que de una vez por todas se constituya la Comisión sobre Radiofrecuencias y Salud, prevista desde hace más de cinco años en la Ley General de Telecomunicaciones.
La noticia completa: http://www.avaate.org/spip.php?article2834

La resolucion del Defensor del Pueblo: https://www.defensordelpueblo.es/resolu ... ional-5-g/
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: 5G en vecindarios. Soluciones

Mensaje por coco »

JRipoll escribió: 26 Oct 2019, 08:34 en una búsqueda sólo me salen anuncios. Google cada día da más p... asco, y el problema es que no hay nigún buscador alternativo con ojos y cara.
En Windows ponte el programa de pago AdGuard, licencia de por vida. En Android con poner su DNS es suficiente, gratis y no consume batería: dns.adguard.com

Yo entre esto y tener la TV a la carta de Movistar no veo un solo anuncio.

:thumbup:
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: 5G en vecindarios. Soluciones

Mensaje por doraemon »

los repetidores consisten en routers que están retransmitiendo todo el dia (te gasta mas luz) y emitiendo ondas todo el dia, pero no son para ti, sino para la propia infracestructura de las compañías telefonicas, en lugar de poner antenas en azoteas ahora también ponen antenas dentro de las casas (ósea el aparato que te da internet/telefono/tv_internet), que funcionan comunicandose unos repetidores con otros
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: 5G en vecindarios. Soluciones

Mensaje por JRipoll »

doraemon escribió: 28 Oct 2019, 15:26 los repetidores consisten en routers que están retransmitiendo todo el dia (te gasta mas luz) y emitiendo ondas todo el dia, pero no son para ti, sino para la propia infracestructura de las compañías telefonicas, en lugar de poner antenas en azoteas ahora también ponen antenas dentro de las casas (ósea el aparato que te da internet/telefono/tv_internet), que funcionan comunicandose unos repetidores con otros
Antes de seguir... ¿has visto qué potencia tiene un router? Uno cualquiera, de los que te suministra cualquier operadora y sirven para montar una red doméstica de hasta unos veinte treinta aparatos, entre PC's, tablets, teléfonos del padre, la madre y los nenes?

Me refiero a la potencia eléctrica, lo que consumen. Es para saber cómo continuar.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: 5G en vecindarios. Soluciones

Mensaje por doraemon »

no tengo uno de esos aparatos en casa para saber la potencia electrica, en cualquier caso si nos cobran el consumo a beneficio de la multinacional mal negocio, ademas del daño de estar retransmitiendo las 24h.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: 5G en vecindarios. Soluciones

Mensaje por JRipoll »

doraemon escribió: 06 Nov 2019, 05:20 no tengo uno de esos aparatos en casa para saber la potencia electrica, en cualquier caso si nos cobran el consumo a beneficio de la multinacional mal negocio, ademas del daño de estar retransmitiendo las 24h.
La potencia está en la etiqueta, si no la da directamente en vatios, W, multiplicando el voltaje V en voltios por la intensidad I en amperios la obtienes. Sabiendo la potencia, basta dividirlo por 1000 para obtener los kW, multiplicar por el tiempo que está encendido en horas para obtener el consumo en kW h. Ese consumo es siempre menor que el teórico, ya que en el caso de un rúter en una red doméstica nunca va a estar funcionando al máximo. por tanto la intensidad será una fracción del total.

Pero para lo práctico, que es lo que yo suelo buscar. Los enrutadores que se están instalando ahora con la fibra se alimentan a 12 V y la intensidad va de 1 a 2 A. Eso nos da de 12 a 24 W. Suponiendo el caso de un máximo consumo todo el dia, y añadiendo las pérdidas en el alimentador, son 0'6 kW h.
En un período de facturación de un mes de 30 días, son 432 kW h. Al precio medio que he encontado ahora mismo aquí
https://tarifaluzhora.es/,

ese rúter hipotético conectado 24/7 a tope de potencia le va a costar a quien tenga que pagar la factura eléctrica 40 €, sólo de consumo. Aún siendo un gasto teórico y en la práctica bastante improbable, es "suficiente" como para que cualquier persona con la cabeza clara se enfade y reclame si tiene el menor indicio que parte de ese consumo se lo está "regalando" a esa multinacional.

Insisto: ¿algo un poco más firme que ese en cualquier caso, por ahí dicen que? Más que nada porque si es verdad, por ahí se podría reclamar (le podrías comentar al vecino "Timofónica te roba todo el día, por lo menos apágalo de noche") mientras se consigue el "escenario ideal" sin CEM artificiales, o quizá, sin querer sen tan drástico, sólo con los CEM de largo alcance de las radio y telecadenas.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Responder