El sfc es progresivo?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Sofía
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2017, 14:41

El sfc es progresivo?

Mensaje por Sofía »

Me gustaría saber según vuestra experiencia si en vuestro caso ha ido progresivamente a más?
En mi caso antes eran como etapas, etapas mejor etapas peor, pero ahora no hay etapas ahora cada vez estoy peor y no he tenido treguas.
Gracias de antemano. :thumbup:
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por PEPE78 »

Si lo es,

Yo, llevo 20 años con la enfermedad y cada vez estoy más limitado.

La clave está en no malversar demasiado tu energía, pues cuando lo haces el cuerpo se resiente y después cuesta mucho volver a una etapa mejor.

Un saludo!!!
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por lotto1 »

Yo aún estoy aprendiendo a conocer mis límites porque cuando estoy mejor no veo venir el momento en que estoy peor. Ahora estoy en una etapa más fastidiada y no sé si saldré de ella o simplemente iré deteriorándome.
Avatar de Usuario
Aquiencadiz
Mensajes: 126
Registrado: 25 May 2019, 20:45

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por Aquiencadiz »

Yo en febrero caí en picado después de una infección por parvovirus b19 pensé que ya nunca volvería atrás pero a día de hoy puedo trabajar las 8 horas mi trabajo me lo permite y yo me dosifico , eso quiere decir que se puede mejorar no sólo empeorar , la cosa es que no sé muy bien si ha sido la suma del descanso y los suplementos o yo que sé qué...hay casos de gente que ha empeorado y otros que han mejorado por lo que puedo leer por el foro.
Saludos.
:sherlock: searching.....
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por car »

Desde mi opinion, depende de cada caso, siempre que todos tengamos la misma patologia, que con los años lo dudo mucho.
Eso si hay que conocer bien el cuerpo y saber cuando parar.
Es lo mismo que el inicio, algunos relatan inicio brusco otros graduales. Es decir es tan variable que creo que no sr puede categorizar que sea evolutiva 100%
Avatar de Usuario
Aquiencadiz
Mensajes: 126
Registrado: 25 May 2019, 20:45

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por Aquiencadiz »

car escribió: 04 Nov 2019, 20:38 Desde mi opinion, depende de cada caso, siempre que todos tengamos la misma patologia, que con los años lo dudo mucho.
Eso si hay que conocer bien el cuerpo y saber cuando parar.
Es lo mismo que el inicio, algunos relatan inicio brusco otros graduales. Es decir es tan variable que creo que no sr puede categorizar que sea evolutiva 100%
¿Quieres decir que hay varias causas para llegar a desarrollarse?

Es curioso al principio de enfermar pensé que padecía esclerosis múltiple ,que es un trastorno del colágeno , así que contacte con la asociación y tuve la oportunidad de hablar con varias personas afectadas y los síntomas al principio son muy parecidos al SFC de hecho me comentaron que había un grupo de afectados por esclerosis que padecían SFC y Fibromialgia y que no había que descartar nada , también le comenté mis resultados del reumatólogo para descartar esclerosis y que habían salido Negativos a lo que me contestó que había compañeros que la padecían y no habían dado positivo...en fin...🤔🤔 una anécdota más , pero me parece curioso porque son enfermedades raras y que te toquen la 3 a la vez es como si te tocará la lotería 3 veces ¿habrá algún tipo de relación entre ellas ? ¿Será un virus o bacteria oportunista que ataca a gente enferma?
:sherlock: searching.....
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por car »

Aquiencadiz escribió: 04 Nov 2019, 23:00
car escribió: 04 Nov 2019, 20:38 Desde mi opinion, depende de cada caso, siempre que todos tengamos la misma patologia, que con los años lo dudo mucho.
Eso si hay que conocer bien el cuerpo y saber cuando parar.
Es lo mismo que el inicio, algunos relatan inicio brusco otros graduales. Es decir es tan variable que creo que no sr puede categorizar que sea evolutiva 100%
¿Quieres decir que hay varias causas para llegar a desarrollarse?

Es curioso al principio de enfermar pensé que padecía esclerosis múltiple ,que es un trastorno del colágeno , así que contacte con la asociación y tuve la oportunidad de hablar con varias personas afectadas y los síntomas al principio son muy parecidos al SFC de hecho me comentaron que había un grupo de afectados por esclerosis que padecían SFC y Fibromialgia y que no había que descartar nada , también le comenté mis resultados del reumatólogo para descartar esclerosis y que habían salido Negativos a lo que me contestó que había compañeros que la padecían y no habían dado positivo...en fin...🤔🤔 una anécdota más , pero me parece curioso porque son enfermedades raras y que te toquen la 3 a la vez es como si te tocará la lotería 3 veces ¿habrá algún tipo de relación entre ellas ? ¿Será un virus o bacteria oportunista que ataca a gente enferma?
Es complicado saberlo. Todo son suposiciones no hay nada claro: muchas causas que desembocan en una misma sintomatología, enfermedades similares..
El marcador nos lo aclarara antes o despues
Avatar de Usuario
Aquiencadiz
Mensajes: 126
Registrado: 25 May 2019, 20:45

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por Aquiencadiz »

Puede haber 20 "cosas" potenciales que ayudan a desarrollarlo y con tener la mitad sumado a predisposición genética resulta muy difícil hallar un marcador común...en fin espero que se obre el milagro 💪🏻🙂
:sherlock: searching.....
spab
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2019, 10:55

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por spab »

Sofía escribió: 04 Nov 2019, 16:04 Me gustaría saber según vuestra experiencia si en vuestro caso ha ido progresivamente a más?
En mi caso antes eran como etapas, etapas mejor etapas peor, pero ahora no hay etapas ahora cada vez estoy peor y no he tenido treguas.
Gracias de antemano. :thumbup:
Hola!
Justo he entrado en el foro para preguntar eso.
Yo "acabo de empezar" digo acabo porque en realidad llevo con síntomas desde hace un año, pero mal un par de meses.
Ahora mismo vengo a trabajar a duras y penas. Me viene justo ir y volver a casa a descansar.
No se tampoco si parar, intentar que me den la baja y a ver si mejoro algo.
Es muy complicado esto la verdad.
Sofía
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2017, 14:41

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por Sofía »

spab escribió: 05 Nov 2019, 12:49
Sofía escribió: 04 Nov 2019, 16:04 Me gustaría saber según vuestra experiencia si en vuestro caso ha ido progresivamente a más?
En mi caso antes eran como etapas, etapas mejor etapas peor, pero ahora no hay etapas ahora cada vez estoy peor y no he tenido treguas.
Gracias de antemano. :thumbup:
Hola!
Justo he entrado en el foro para preguntar eso.
Yo "acabo de empezar" digo acabo porque en realidad llevo con síntomas desde hace un año, pero mal un par de meses.
Ahora mismo vengo a trabajar a duras y penas. Me viene justo ir y volver a casa a descansar.
No se tampoco si parar, intentar que me den la baja y a ver si mejoro algo.
Es muy complicado esto la verdad.

Yo desde mi humilde opinión, me daría de baja para ver si puedes recuperarte " descansando porque forzar es peor, yo siempre q me he encontrado mejor me he puesto a trabajar y a los poco a meses el resultado es el mismo...empeoramiento y cada recaída es cada vez peor😪
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por JRipoll »

Sofía escribió: 05 Nov 2019, 18:13
spab escribió: 05 Nov 2019, 12:49
Sofía escribió: 04 Nov 2019, 16:04 Me gustaría saber según vuestra experiencia si en vuestro caso ha ido progresivamente a más?
En mi caso antes eran como etapas, etapas mejor etapas peor, pero ahora no hay etapas ahora cada vez estoy peor y no he tenido treguas.
Gracias de antemano. :thumbup:
Hola!
Justo he entrado en el foro para preguntar eso.
Yo "acabo de empezar" digo acabo porque en realidad llevo con síntomas desde hace un año, pero mal un par de meses.
Ahora mismo vengo a trabajar a duras y penas. Me viene justo ir y volver a casa a descansar.
No se tampoco si parar, intentar que me den la baja y a ver si mejoro algo.
Es muy complicado esto la verdad.

Yo desde mi humilde opinión, me daría de baja para ver si puedes recuperarte " descansando porque forzar es peor, yo siempre q me he encontrado mejor me he puesto a trabajar y a los poco a meses el resultado es el mismo...empeoramiento y cada recaída es cada vez peor😪
Yo no te puedo dar un consejo "seguro", sino desde mi experiencia, si puedes, para, mejor antes que después. Si sigues trabajando, de alguna retorcida manera para "ellos" es la prueba de que puedes trabajar, y no te imaginas los apaños lógicos que son capaces de hacer para encajarlo. No se plantean que igual vas a trabajar porque no te queda más remedio, o porque los tienes cuadrados, o porque te dejarías morir antes que faltar a un compromiso.

Se pueden tener mejorías después de haber estado meses casi en coma (es mi caso y he escuchado otros similares a los que doy credibilidad) e incluso hay gente que ha tenido remisiones más o menos duraderas.
Un afectado al que sigo por facebook, que sabe bastante de lo que habla (y que pasa bastante del "colectivo" en general... y no me extraña) me dice que al cabo de los años, sin curarse, siente que los brotes ya no son tan crudos. Él está casi seguro (tampoco quiere sentar cátedra, pero lo argumenta bien) que se debe a que con la edad la reactividad del SI decae.
Y dice que en plan "idea de bombero" ojalá encontrase una novia biohacker para que le ayudase a "resetear" el SI y empezar de nuevo como si estuviera recién nacido.

La idea suena, efectivamente, a idea de bombero, pero sorpresa, resulta que ya se ha hecho y funciona. Hay un estudio de caso, una mujer, (no recuerdo bien, no tengo el enlace, pero creo que fue en un hospital de Barcelona), a la que le hicieron exactamente eso, destruir su médula ósea, y su fibromialgia remitió. Y se ha hecho en pacientes con varias autoinmunes, la más reciente, un Crohn, y funciona.

Evidentemente no es un tratamiento que se pueda hacer en casa, el riesgo es que mientras estás inmunosuprimido te puedes morir por una infección banal. Pero para los que renegáis de la ciencia... bueno, hay opciones de tampoco tan alta tecnología basadas en ciencia básica. El problema es que entre los avances médico científicos y nosotros hay una capa de funcionarios casi infranqueable.

Buenas noches.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
spab
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2019, 10:55

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por spab »

Sofía escribió: 05 Nov 2019, 18:13
spab escribió: 05 Nov 2019, 12:49
Sofía escribió: 04 Nov 2019, 16:04 Me gustaría saber según vuestra experiencia si en vuestro caso ha ido progresivamente a más?
En mi caso antes eran como etapas, etapas mejor etapas peor, pero ahora no hay etapas ahora cada vez estoy peor y no he tenido treguas.
Gracias de antemano. :thumbup:
Hola!
Justo he entrado en el foro para preguntar eso.
Yo "acabo de empezar" digo acabo porque en realidad llevo con síntomas desde hace un año, pero mal un par de meses.
Ahora mismo vengo a trabajar a duras y penas. Me viene justo ir y volver a casa a descansar.
No se tampoco si parar, intentar que me den la baja y a ver si mejoro algo.
Es muy complicado esto la verdad.

Yo desde mi humilde opinión, me daría de baja para ver si puedes recuperarte " descansando porque forzar es peor, yo siempre q me he encontrado mejor me he puesto a trabajar y a los poco a meses el resultado es el mismo...empeoramiento y cada recaída es cada vez peor😪
Creo que es lo que voy a hacer, de todas formas a mejor no voy, todo lo contrario. Muchas Gracias.
spab
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2019, 10:55

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por spab »

JRipoll escribió: 05 Nov 2019, 23:07
Sofía escribió: 05 Nov 2019, 18:13
spab escribió: 05 Nov 2019, 12:49
Sofía escribió: 04 Nov 2019, 16:04 Me gustaría saber según vuestra experiencia si en vuestro caso ha ido progresivamente a más?
En mi caso antes eran como etapas, etapas mejor etapas peor, pero ahora no hay etapas ahora cada vez estoy peor y no he tenido treguas.
Gracias de antemano. :thumbup:
Hola!
Justo he entrado en el foro para preguntar eso.
Yo "acabo de empezar" digo acabo porque en realidad llevo con síntomas desde hace un año, pero mal un par de meses.
Ahora mismo vengo a trabajar a duras y penas. Me viene justo ir y volver a casa a descansar.
No se tampoco si parar, intentar que me den la baja y a ver si mejoro algo.
Es muy complicado esto la verdad.

Yo desde mi humilde opinión, me daría de baja para ver si puedes recuperarte " descansando porque forzar es peor, yo siempre q me he encontrado mejor me he puesto a trabajar y a los poco a meses el resultado es el mismo...empeoramiento y cada recaída es cada vez peor😪
Yo no te puedo dar un consejo "seguro", sino desde mi experiencia, si puedes, para, mejor antes que después. Si sigues trabajando, de alguna retorcida manera para "ellos" es la prueba de que puedes trabajar, y no te imaginas los apaños lógicos que son capaces de hacer para encajarlo. No se plantean que igual vas a trabajar porque no te queda más remedio, o porque los tienes cuadrados, o porque te dejarías morir antes que faltar a un compromiso.

Se pueden tener mejorías después de haber estado meses casi en coma (es mi caso y he escuchado otros similares a los que doy credibilidad) e incluso hay gente que ha tenido remisiones más o menos duraderas.
Un afectado al que sigo por facebook, que sabe bastante de lo que habla (y que pasa bastante del "colectivo" en general... y no me extraña) me dice que al cabo de los años, sin curarse, siente que los brotes ya no son tan crudos. Él está casi seguro (tampoco quiere sentar cátedra, pero lo argumenta bien) que se debe a que con la edad la reactividad del SI decae.
Y dice que en plan "idea de bombero" ojalá encontrase una novia biohacker para que le ayudase a "resetear" el SI y empezar de nuevo como si estuviera recién nacido.

La idea suena, efectivamente, a idea de bombero, pero sorpresa, resulta que ya se ha hecho y funciona. Hay un estudio de caso, una mujer, (no recuerdo bien, no tengo el enlace, pero creo que fue en un hospital de Barcelona), a la que le hicieron exactamente eso, destruir su médula ósea, y su fibromialgia remitió. Y se ha hecho en pacientes con varias autoinmunes, la más reciente, un Crohn, y funciona.

Evidentemente no es un tratamiento que se pueda hacer en casa, el riesgo es que mientras estás inmunosuprimido te puedes morir por una infección banal. Pero para los que renegáis de la ciencia... bueno, hay opciones de tampoco tan alta tecnología basadas en ciencia básica. El problema es que entre los avances médico científicos y nosotros hay una capa de funcionarios casi infranqueable.

Buenas noches.
Hola JRipoll, pues creo que mañana me voy a quedar en casa, hasta ahora tenia miedo que si paraba iría a peor, pero creo que lo más probable es que pase al revés.
La verdad que parece un poco aleatorio, leo casos de gente que ha ido a peor, a mejor, que se mantienen, incluso un médico que después de 9 años de estar de la cama al sofá ahora hace vida normal sin forzar mucho.
Tiene sentido lo que comenta tu conocido, si es por activación del SI que al ser más mayor vaya a menos.
¿Tuviste alguna mejoría? ¿cuanto tiempo llevas enfermo?
Un Saludo.
Superviviente
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2019, 11:49

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por Superviviente »

Nadie te va a reconocer que hayas hecho un esfuerzo brutal para ir a trabajar, así que procura no llegar a ese punto en que ni por necesidad ni bajo amenaza de despido puedas ir a trabajar. Y ese es un punto de inflexión que marca la diferencia entre un grado u otro.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por JRipoll »

Si puedo, en unos días tendré listo un "Me presento" II. Estoy tratando de relatar en él, tanto el hilo de mi experiencia, es decir:

inicio de los síntomas, evolución, qué información encontré, quién y cómo me han ayudado, qué he hecho para estar como estoy ahora, tira que te va pero funcional

como unos cuantos apuntes en "modo queja". Entiéndase, no de queja de mis dolores ni de lo mal que me están tratando a mí personalmente, que de eso ya anda internet servido. Sino de ciertas carencias que como afectados encontramos (bueno, habría que matizar: un perfil bastante concreto de afectados encontramos) y no acabo de entender cómo es que a estas alturas pase eso.
Pero me gusta escribir las cosas de forma bien estructurada, teniendo en cuenta tanto mis dificultades como las de quien me lea, y eso me cuesta.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
laiz32
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jul 2013, 08:08

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por laiz32 »

Hola!
Qtal?
Sin dudarlo en mi caso, es progresivo, siento desilusionarle.
Un saludo!
M
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por coco »

Sí, progresivo, hereditario (la predisposición genética) y tenemos una esperanza de vida menor.
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por car »

coco escribió: 08 Nov 2019, 10:22 Sí, progresivo, hereditario (la predisposición genética) y tenemos una esperanza de vida menor.
Con mis debidos respetos. No creo que afirmaciones asi aporten algo al foro. Puedes contar tu caso y decir que es asi o asa; pero categorizar lo que dices me parece muy atrevido.
Y lo mio es opinion
Saludo
LIBE
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2018, 12:31

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por LIBE »

Hola a todos,

En Barcelona eso es lo que dicen los médicos que entienden, que hay una causa genética y hereditaria.
Supongo que la progresión dependerá del estado general de salud de cada uno, si tenemos o no otras enfermedades, la edad, etc, etc.
De todos modos, creo que el problema nuestro es que al no tener tratamiento ni curativo ni sintomático eficaz, y estar el cuerpo funcionando mal tanto tiempo al final acaban apareciendo otras enfermedades y todo junto no nos lleva ningún bien final.

Saludos,
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: El sfc es progresivo?

Mensaje por coco »

car escribió: 08 Nov 2019, 13:09
coco escribió: 08 Nov 2019, 10:22 Sí, progresivo, hereditario (la predisposición genética) y tenemos una esperanza de vida menor.
Con mis debidos respetos. No creo que afirmaciones asi aporten algo al foro. Puedes contar tu caso y decir que es asi o asa; pero categorizar lo que dices me parece muy atrevido.
Y lo mio es opinion
Saludo
No, no hablo de mi caso. Es lo que dicen los estudios publicados.
Responder