TATUAJES

Responder
Alejandro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2014, 22:14

TATUAJES

Mensaje por Alejandro »

Hola, llevo muchísimo tiempo leyendo pero sin participar, porque quien tiene el sfc es mi pareja y ella es muy tímida y solo os lee pero no participa. Creo que es un gran foro y gracias a él gente como yo aprendemos a conocer mejor esta enfermedad, y sus implicaciones.
No quiero enrollarme y voy al grano. Me gustaría regalar a mi pareja un tatuaje pero quería saber si es contraproducente hacérselo.
Sin más, os doy las gracias ya de antemano.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: TATUAJES

Mensaje por santi elche »

Hola Alejandro, bienvenido!
Yo por lo que tengo entendido la tinta que perfora la piel y que se queda en el organismo es tóxica.
Por lo tanto creo que mejor no deberia tatuarse nada ya que tiene SFC y su sistema inmunologico ya esta tocado.
Su organismo no eliminaria el toxico de la tinta.
Si alguien sabe mas del tema, esperamos mas comentarios.
Un saludo.
Hanna
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2012, 16:25

Re: TATUAJES

Mensaje por Hanna »

Yo no lo haría, empezé a estar mal unos meses después de haberme hecho un pequeñíiiiisimo tatuaje, también me puse en esa misma época una vacuna para la gripe.

¿ Casualidad ?

Saludos
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: TATUAJES

Mensaje por antavian »

El mejor tatuaje para un sfc es un bello recuerdo.

Tenemos poca vidilla exterior y se nos va acortando con los años, esa vidilla exterior.


Acabamos todos con un intenso mundo interior de recuerdos.


Tatuale algo bonito en el alma que lo pueda recordar en cualquier momento.

El alma es toda piel y se puede ver en la intimidad de la pareja, tatuela algo que no se borre facilmente y sea tremendamente bello, pero en el alma.

Un abrazo, solo es un consejo de un sfc.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: TATUAJES

Mensaje por antavian »

A mi solo de pensarlo me pongo malo, que me toquen la piel, que la tengo muy sensible y reacciono a cualquier cosa, que me lo toquen, con un arma para tatuar, solo de pensarlo me pongo malo.


Quizas el inconsciente me avisa de algo malo.


Cuando veo a los nordicos todos tatuados, sobre todo los ingleses, me entra una cosa por el cuerpo....y sobre todo por el desprecio a la belleza natural del ser humano....no se que necesidad hay de tanto tatoo, pero es increible, van tatuados todo el cuerpo y a mi ninguno me parece bonito, que quereis que os diga.


La piel al natural, es lo mas bonito del mundo, decodifiquemos el tatoo, detatuar es un verbo bonito, detatuemos.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
PEPE78
Mensajes: 188
Registrado: 30 Dic 2012, 12:52

Re: TATUAJES

Mensaje por PEPE78 »

Yo no lo haría,

Comparto la opinión de Santi Elche.

Y una vez hecho no hay marcha atrás...

Saludos!
" Donde veas 1% de posibilidad, ten 99% de fe "
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: TATUAJES

Mensaje por EndSFC »

Los tatujaes en efecto contienen tintes con distintos tóxicos cada uno. Por ejemplo el color rojo es el peor, en tanto que contiene mercurio. No recuerdo el negro de qué está fabricado.

¿Es un riesgo alto para el SFC? Como "científico profano" te diría que por supuesto cualquier tóxico extra a un sistema de detoxificación deficitario y un cuerpo inmunosuprimido no es recomendable. Como paciente joven que lleva 10 años viviendo esta pasadilla, te digo que (con consentimiento de un médico, claro está), no pasa nada si el tatuaje es monocromo y pequeñito, pues la ilusión que puede hacerle quizás compense... (No te digo que no pueda ser perjudicial, sino que hay que valorar la parte emocional también).

En cualquier caso te animo a buscar alternativas no tóxicas. Seguro que hay, y de ser así, ¡cuéntanos, pues a mí también me gustaría hacérmelo algún día, y es justo su toxicidad lo que me lo ha impedido...!

Mucho ánimo y suerte para tu pareja, y si al final se lo regalas, espero que le guste mucho!
Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: TATUAJES

Mensaje por elipoarch »

Pues teniendo en cuenta que, por lo que tengo entendido, las tintas van entrando en el sistema linfático con el tiempo, yo no lo haría. Inyectar tóxicos en el cuerpo, no es buena idea teniendo una enfermedad que ya denota que muchos sistemas van "en muletas" ya... Lo que en otro cuerpo no tiene importancia, en el nuestro, puede causar estragos. Realmente, vale la pena arriesgarse?

Antavian, cuando quieres, eres un poeta. Estoy completamente alucinada con tu respuesta, y muy de acuerdo. Alejandro, regálale un recuerdo hermoso.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: TATUAJES

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:Pues teniendo en cuenta que, por lo que tengo entendido, las tintas van entrando en el sistema linfático con el tiempo, yo no lo haría. Inyectar tóxicos en el cuerpo, no es buena idea teniendo una enfermedad que ya denota que muchos sistemas van "en muletas" ya... Lo que en otro cuerpo no tiene importancia, en el nuestro, puede causar estragos. Realmente, vale la pena arriesgarse?

Antavian, cuando quieres, eres un poeta. Estoy completamente alucinada con tu respuesta, y muy de acuerdo. Alejandro, regálale un recuerdo hermoso.

Alejandro mira lo que te dice una mujer y este humilde poeta, haznos caso, ya veras como a la larga se pone mas contenta con un buen recuerdo que con un destrozo de su piel por mas bonito que le quede.


Si esa mujer te tiene a ti por compañero, seguro que es una excelente dama, pues sabe elegir y por tanto, sabra emocionarse con un bonito detalle por tu parte que no la pueda acabar de jorobar y dejarla mas pocha de lo que esta.

Un abrazo solidario, feliz noche.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Alejandro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2014, 22:14

Re: TATUAJES

Mensaje por Alejandro »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Se me ha ido la idea por completo. Lo que menos deseo es que mi pareja sufra aún más.

Por contra, voy a seguir tu consejo, antavian.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: TATUAJES

Mensaje por antavian »

Alejandro escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Se me ha ido la idea por completo. Lo que menos deseo es que mi pareja sufra aún más.

Por contra, voy a seguir tu consejo, antavian.


Lo mas bonito de una bella mujer, no es que sea bonita y hermosa, sino que si esta abierta al amor, tenga un amante, que la vea bella, la quiera cuidar, le de todo su amor y que la cuide infinitamente....eso la hace bella, mas bella aun....porque la mirada de amor del amante la embellece a cada momento y ese cristalino del que la ama es su mejor tocador.

No hay tatoo mas bonito que el amor.


Te deseo lo mejor, suerte de esa mujer tenerte.


No soy poeta, he teorizado mucho sobre el amor, un gran abrazo, feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
briax
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2019, 11:03

Re: TATUAJES

Mensaje por briax »

Buen tema no sabia yo que podía ser tan dañino un tatuajes, siempre me viene bien aprender de estas cosas para mi trabajo
aprendiz de tatuador en el estudio los tatuajes
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: TATUAJES

Mensaje por JRipoll »

Las tintas vegetales no sé si son más o menos tóxicas, pero pueden ser tan perjudiciales, hablando de riesgos de sensibilización, incluso a distancia del tatuaje, como las tintas clásicas.

tengo el ejemplo cercano de una conocida que lleva en la piel unos cuantos tatus "normales" desde hace años, el último se dejó comer la cabeza para hacérselo con tintas "veganas", y no sólo se le inflamó el que se había hecho con ellas sino que algunos de los que tenía desde hacía años empezaron a picarle. Tuvo que pagar un caro proceso de eliminación.
Creo que denunció a la tatuadora, pero como hace tiempo que no veo a mucha gente, no sé cómo le ha ido el tema.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Responder