Ayuda para Dormir

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Ayuda para Dormir

Mensaje por Xana »

Hola chicos,
Escribo este post porque llevo unos meses, desde que empecé a sentir sintomas de SFC, que no soy capaz de dormir nada.
Tengo miastenia gravis y timoma (que me extirparon) desde hace 7 años. Nunca había sentido miedo con una enfermedad como lo siento con esta. El desamparo es brutal. Os admiro muchísimo.
La cuestión es que solo consigo dormir con relajantes musculares y eso me agrava la miastenia. Quería saber si alguno de vosotros había conseguido dormir por medio de terapias naturales.
Os estaría muy agradecida si me ayudaseis.
Estoy poniendo toda mi fuerza en intentar revertir esto.
Siento ser tan escueta pero mi cabeza no da para mucho más.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por Náufrago »

Hola @Xana,
Echa un vistazo a este hilo, a ver si te sirve:

https://sfc-em-investigacion.com/viewto ... 22&p=52807

Un abrazo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por Xana »

Mil gracias!! Un abrazo
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por lotto1 »

Yo tomo melatonina. No me funciona siempre pero he mejorado muchísimo.
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por Xana »

Gracias! Voy a probar con ashawanda a ver si me alivia los nervios también.
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por Xana »

Lo he visto encontrado en el enlace Naufrago. Gracias
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por coco »

Una terapia de choque que a algunos les funciona es despertarse con la luz natural.
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por Xana »

Ah si? Quizá lo ponga a prueba. Gracias Coco. Para la niebla mental estoy tomando hidroxil, octovite y acido folico. Os parece bien?
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por doraemon »

a mi la aswaganda me trastoca la tiroides y me entra un nerviosismo incontrolable
me vino muy bien para dormir el mg, porque en mi caso si lo necesitaba, me hice mineralograma, duermo fenomenal
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por JRipoll »

Xana escribió: 20 Dic 2019, 13:58 Hola chicos,
Escribo este post porque llevo unos meses, desde que empecé a sentir sintomas de SFC, que no soy capaz de dormir nada.
Tengo miastenia gravis y timoma (que me extirparon) desde hace 7 años. Nunca había sentido miedo con una enfermedad como lo siento con esta. El desamparo es brutal. Os admiro muchísimo.
La cuestión es que solo consigo dormir con relajantes musculares y eso me agrava la miastenia. Quería saber si alguno de vosotros había conseguido dormir por medio de terapias naturales.
Os estaría muy agradecida si me ayudaseis.
Estoy poniendo toda mi fuerza en intentar revertir esto.
Siento ser tan escueta pero mi cabeza no da para mucho más.
A ver... primero de todo hay unos fármacos sintéticos no benzodiacepínicos algo más "suaves" que las benzos para ayudar a conciliar el sueño. Los relajantes musculares... la verdad es que yo no sé en qué piensan los que los recetan, teniendo miastenia gravis.

Y con Whitania somnifera, pues parecido. Aparte que en nuestro país es silvestre y se ha usado desde hace siglos, (y por eso tiene nombre común, se llama bufera en toda la zona mediterránea, y oroval en el resto, hasta que la "descubrieron" los vendedores de hierbas "orientales" y le pusieron ese nombre imposible de recordar) no es muy saludable para un uso continuado, y si tienes miastenia gravis... cuidadín con el modo de acción del principio activo. Ten en cuenta que es una solanácea, pariente del beleño y el estramonio. No tiene alcaloides psicotrópicos en suficiente cantidad para causar los efectos de esas dos plantas, pero si puedes usar una alternativa, mejor.

Yo te recomendaría que pruebes esos inductores no benzodiacepínicos para, por lo menos, empezar a descansar, y que poco a poco los complementes, o incluso los sustituyas totalmente, por lúpulo. El lúpulo es muy eficiente, mucho más que las famosas valeriana y flor de la pasión. Eso sí, igualmente hay que respetar una dosis que no debe sobrepasar un máximo diario.
Si quieres, te doy información por privado dónde conseguir unas cápsulas que te ahorrarán prepararlo. No lo pongo público para no hacerles publicidad.

Ah, importante: si llevas un tiempo usando ese relajante muscular (¿es ciclobenzaprina por casualidad?) no puedes dejarlo de un día para el siguiente. Lo cambies por lo que lo cambies, sea "natural" o de farmacia.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por Imma »

@JRipoll me interesa tu información sobre el lúpulo ya que con la valeriana sigo sufriendo despertares.
Ya dirás, por privado o público.
Un saludo
Imma
Hay abrazos que reinician.
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por Xana »

Sé que es una locura que mi neurologo me recetase lorazepam Jripoll pero no conseguía dormir con nada y era necesario. Tomo 0,5, crees q con el lúpulo lo conseguiré? Si me puedes decir por privado dónde comprarlo. La ashawanda me interesó porque ví que tb trataba el estrés y como he leído algo del estrés oxidativo como posible causa... no sé, ando perdidísima. Muchísimas gracias por la respuesta tan completa, me es de gran ayuda
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por doraemon »

a mi con 0,25 mas que suficiente, la aswaganda a mi me pone muy nervioso, trata la tiroides, para el estrés oxidtivo es mejor 2g Vit C, 1000UI Vit E, al dia
Viblalo
Mensajes: 20
Registrado: 06 Dic 2019, 14:15

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por Viblalo »

Buenos días chicos.

Mi situación es similar a Xana, te comprendo y entiendo, desespera, estrés y encima no se repara el desgaste diario que tiene el organismo.

Llevo a lo largo de estos 10 ultimos años con un sueño muy, muy descontrolado, y lo que es peor peligroso para el organismo. Los primeros 2 años tardaba 2 h. en dormir, despertando 4 veces en la noche. Después pasé, igualmente tardando 2 h. en dormir, a despertarme cada 1 y media.

Después de una intoxicación por medicamentos recetados, inadecuadamente para el dolor por mi médico de familia, mi sistema inmune reaccionó (casi q me mandan al otro barrio). Era 11/2018: 10 días sin dormir, etc.; me envían urgente y me recetan diazepam, tramadol..., así hasta 5 todos juntos + la "reacción alérgica".

En este año, mi cuerpo se está limpiando de tanta química, para el dolor nada me aguanto, para el cansancio pues me tumbó y nada más y en cuanto al sueño, ahora me quedo dormida pero a la 1/2 h. me despierto, así lo poco que duermo despertando continuamente, no duermo profundo y solo en total 4 h.

Me dijo la neuróloga que tomará Melatonina, ayuda a conciliar, pero luego igual. El de cabecera, que además, Valeriana, pero tampoco.

Antes de ayer, fui de nuevo al de cabecera, porque así no puedo más. Me ha escrito un compuesto natural de 4 componentes, dice que me va a recetar benzos, por lo q me ha pasado, y yo por supuesto le dije q tampoco, ni loca.

No lo he comprado aún. Estoy desesperada, por lo que si me podéis enviar tb por privado lo que comentáis, lo agradecería, es ya muy preocupante, son muchos años.

Muchas gracias
Viblalo
Mensajes: 20
Registrado: 06 Dic 2019, 14:15

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por Viblalo »

La cabeza tampoco me da mucho de sí hoy, se me olvidaba: COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON JRIPOLL, que locura la medicación que te dan teniendo MIASTENIA, rotundamente tb se han equivocado contigo igual que lo hicieron conmigo.

A estas alturas y después de lo mal vivido, yo recurro a lo natural, plantas, etc. pero viendo siempre las contraibdicaciones en relación a tus patologías.
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por Xana »

La verdad que estoy pasando los dias mas difíciles de mi vida. Hay muy pocas cosas q pueda tomar para dormir con la miastenia. Si ves que te funciona cuéntame qué tal xfi.
Probé la melatonina y tampoco me hacía nada. A ver q tal con vuestros cobsejos.
Mil gracias!
Viblalo
Mensajes: 20
Registrado: 06 Dic 2019, 14:15

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por Viblalo »

Entiendo perfectamente por lo que estás pasando, yo ni loca tomo más medicación, el resto de síntomas han ido a menos únicamente con cosas naturales y buena alimentación, la melatonina sola no es la panacea pero ayuda.

El lunes ya encargaré esta nueva, a ver que tal y te cuento como va, pero si quieres ya te digo como se llama FLAVIA nocta (lleva tb ademas de melatonina y magnesio, isoflovonas de soja, se ha unido tb con la menopausia, calores y sofocos nocturnos), por si lo quieres buscar.
Facundo Bianco
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2019, 01:18

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por Facundo Bianco »

Hola Xana buenas mira me pasa igual que a vos ya no se que tomar,ahora estoy probando una pastilla para dormir que se llama Lorazepan pero ojo,trato de no comer mucho a la noche !si no se me agota más la energía y después tengo sueño y no me puedo dormir por el malestar que tengo de la fatiga es muy loco y horrible horrible.ahora a la noche estoy comiendo alguna fruta o sopa. Estoy por ir a probar a medicina China haber que onda,y una pregunta alguna/o sabe algo de UNIÓN???porque yo soy de Argentina también y quería hablarle. bueno Xana yo lo que hago es eso.
Starsuperb
Mensajes: 27
Registrado: 14 Dic 2019, 04:16

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por Starsuperb »

Hola Xana,

A mi me ayuda Risperidona .5 mgs una media hora antes de dormir. No tomo nada más, y logro dormir profundamente.

Mucha suerte, saludos!
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Ayuda para Dormir

Mensaje por Xana »

Muchísimas gracias!!🙏
Responder