SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por elipoarch »

Ahora ya puedes ir al abogado y empezar tu proceso judicial. Recuerda que no puedes coger otra baja en seis meses (por si estás barajando una excedencia... pregunta a tu abogado si con 6 meses te vale, luego vuelves al trabajo y te coges una baja... no sé si podrás hacerlo así, pero si puedes, es una opción... a mí, los meses que tuve que trabajar --y por lo tanto, cobraba mi sueldo-- no han entrado en los atrasos de la SS, por lo tanto, si vas a coger una excedencia, habla con tu abogado primero, a ver si cobrarías los atrasos o no...).

Te espera una temporada bastante jodida... Es tan injusto todo, pero hay que pasar por ello, no nos queda otra. Te envío un beso bien grande
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Superviviente
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2019, 11:49

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por Superviviente »

¿ Que hacer cuando el EVI refleja algo en el informe que tú no has dicho ?

Por ejemplo el EVI dice que yo duermo bien con las pastillas que tomo pero yo no he dicho eso

Esto se ha de reflejar en la reclamación previa ?
Superviviente
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2019, 11:49

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por Superviviente »

Ok creo que lo preguntaré al abogado
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por JSB »

Superviviente escribió: 21 Dic 2019, 09:45 ¿ Que hacer cuando el EVI refleja algo en el informe que tú no has dicho ?

Por ejemplo el EVI dice que yo duermo bien con las pastillas que tomo pero yo no he dicho eso

Esto se ha de reflejar en la reclamación previa ?
Pueden hacerlo. Pueden inventarse cosas que no has dicho. Pueden omitir cosas que sí has dicho. Pueden dar un giro de 180 grados a tus palabras, a tus síntomas, e incluso a tus informes médicos, para que digan exactamente lo contrario de lo que en realidad dicen. De hecho, pueden ignorar por completo aquellos informes médicos que les dé la gana, por mucho que sean públicos (privados ni te cuento...), irrebatibles, y hayan sido presentados en tiempo y forma. Son intocables e impunes y su palabra es ley. Ellos lo saben y de eso se aprovechan, desgraciadamente para los enfermos.

Puedes recurrir su dictamen dentro del plazo legal, pero casi en el 100% de los casos dicho recurso se desestima (independientemente de cómo se haya redactado). Ni siquiera tienen por qué argumentar dicha desestimación. Con un: "el demandante no ha presentado informes nuevos y por tanto esta parte se mantiene en lo ya dictaminado", les sobra.
En mi caso fue así. En el paso por el tribunal médico dejaron de valorar más de la mitad de las patologías (con sus correspondientes informes oficiales). No es que las valoraran por lo bajo, es que ni las mencionaron. El recurso que presenté exigía que dichas patologías, demostradas mediante informes que constaban en su poder desde el momento de la solicitud de reconocimiento de discapacidad, fuesen valoradas como corresponde a la ley, y que se nos informase de qué porcentaje se asignaba a cada una de ellas (puesto que sólo me habían dado una cifra global sin desglosar). La respuesta fue esa, que yo "no había presentado informes nuevos". Pues claro que no, coño. Lo que quería es que valorases los que ya tenían y que habían tirado al cubo de la basura sin más.

Si no estás de acuerdo con tu valoración te tocará ir a juicio, centrándonos en tu caso (el recurso no suele servir para nada, como decía). Los EVI actúan así, de un modo tan absolutamente arbitrario, porque saben que aunque en el juicio le den la razón al 100% al demandante, incluso si la sentencia deja claro que tu evaluación ha sido negligente (incluso intencionadamente negligente) a ellos no les pasa nada. Nunca les toca responder por sus actos.

El equívoco muchas veces es nuestro. Pensamos que la persona que tenemos delante cuando pasamos por el EVI es un médico, y no lo es, o al menos no ejerce como tal. Tiene un título de medicina, cierto, pero en realidad es un mercenario que cumple una orden política clara y directa que le han encomendado. Esa orden es la de denegar 95 de cada 100 casos que pasen por sus manos, sean como sean (concediendo 20 o 25 puntos en los casos más evidentes, para aparentar). Si te han concedido 20 puntos es porque saben que te corresponden 50.

Mucha suerte.
Superviviente
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2019, 11:49

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por Superviviente »

Gracias por la respuesta @JSB

Es tal cual explicas , hacen lo que les viene en gana : ignoran, omiten, tergiversan,... y encima sus informes tienen presunción de veracidad y acierto. Esto es un circo.

Si entiendo que no hay que preocuparse por la reclamación y que al final lo que importa es centrarse en el juicio y cualquier argumento que tengas reservarlo para ese momento.
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por JSB »

Superviviente escribió: 21 Dic 2019, 14:57 Gracias por la respuesta @JSB

Es tal cual explicas , hacen lo que les viene en gana : ignoran, omiten, tergiversan,... y encima sus informes tienen presunción de veracidad y acierto. Esto es un circo.

Si entiendo que no hay que preocuparse por la reclamación y que al final lo que importa es centrarse en el juicio y cualquier argumento que tengas reservarlo para ese momento.
Al reconocimiento para la discapacidad hay que teniendo en mente que España es una república bananera en este aspecto concreto (y en muchos otros). Si uno va allí ya con las peores expectativas de antemano, el golpe anímico/moral después es menor...
Viblalo
Mensajes: 20
Registrado: 06 Dic 2019, 14:15

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por Viblalo »

Que bien me siento leyendo todos vuestros hilos, son mercenarios, de todas a todas, no les importa ni un pimiento que no podamos con nuestro cuerror, o los múltiples síntomas que impiden una vida plena y satisfactoria. Machacan y machacan.

Yo tb he estado de baja 9 meses, desde enero hasta septiembre, y quien me dio el alta fue el médico de familia, el INSS, ni me llamo en ese tiempo, se limitaron (según MAP), a presionarle (según sus palabras) para que me diera el alta.

Inmediatamente solicité la IPl., la del EVO no dejo entrar a mi marido a la exploración ni nada. Nada más me senté, me pregunto mi profesión, a lo cuál me respondió y sin ver aun los informes, que difacilita lo veía con mi profesión.

A los 15 días ya tenía la Resolución denegando la IP.
He tenido que redactar yo sola, el RECURSO PREVIO a la vía judicial. Aún no tengo respuesta (menos tardaron en responder a la 1 solicitud). Aporte informes nuevos, aunque no definitivos.

No se si será positiva la espera, aunque como esta el "patio" creo que no.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por lotto1 »

A mí me ha dicho la abogada que lo deniegan todo (o prácticamente todo), que esté preparada. Que lo único con lo que puedo obtener resultado es con juicio así que de momento estoy de baja e iniciaré los trámites en unos meses. Tengo asumido que no me pienso quemar porque ni el EVI ni con el recurso de después podré conseguirlo. Lo mío es algo diferente porque yo no tengo que luchar por absolutas y demás sino simplemente por el reconocimiento de la incapacidad laboral (no cotizo a la SS).
En fin, que sé valiente y tómatelo con calma.
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: SOCORRO.CITA EN EL E.V.I.

Mensaje por JSB »

lotto1 escribió: 21 Dic 2019, 18:59 A mí me ha dicho la abogada que lo deniegan todo (o prácticamente todo), que esté preparada. Que lo único con lo que puedo obtener resultado es con juicio así que de momento estoy de baja e iniciaré los trámites en unos meses. Tengo asumido que no me pienso quemar porque ni el EVI ni con el recurso de después podré conseguirlo. Lo mío es algo diferente porque yo no tengo que luchar por absolutas y demás sino simplemente por el reconocimiento de la incapacidad laboral (no cotizo a la SS).
En fin, que sé valiente y tómatelo con calma.
A juicio, teniendo en cuenta además que puedes encontrarte con un juez tan prevaricador como los propios médicos del EVI (ya contaré mi caso reciente, que es absolutamente sangrante). Es cuestión de tener suerte con el que te toque, y rezar para que tu caso no esté desestimado de antemano independientemente de las pruebas.

Y si por un casual te dan la razón en primera instancia judicial, la otra parte interpondrá siempre recurso de suplicación al Tribunal Superior de Justicia de tu CCAA. Ellos no aceptan nunca perder, aunque sepan que la razón te asiste al 100%. Siempre usan todo su arsenal para perjudicar a los demandantes de discapacidad, primero por vía administrativa y después por vía judicial si tú recurres a ella.

Dudo mucho que un médico, psicólogo o asistente social honrado y ético acepte trabajar para un comité de valoración de discapacidad o incapacidad. Alguno habrá, no quiero ser injusto. Pero la mayoría son mala gente, en toda la extensión del término. Mercenarios al servicio de las órdenes de sus superiores políticos.
Responder