Fluoxetina, FM y SFC

Responder
Starsuperb
Mensajes: 27
Registrado: 14 Dic 2019, 04:16

Fluoxetina, FM y SFC

Mensaje por Starsuperb »

Hola a todos,

He dejado de tomar pregabalina debido a los efectos secundarios, y mi doctor me sugirió que aumentara la dosis de fluoxetina a 40mgs, ya que estaba tomando 20mgs, y continúo con la ansiedad debido a que para mi es muy difícil estar fatigada todo el tiempo.

Hay alguien a quien le haya servido la fluoxetina para disminuir la fatiga, la ansiedad o la depresión que estas enfermedades producen? Agradezco sus comentarios.

Saludos!
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Fluoxetina, FM y SFC

Mensaje por Náufrago »

@JRipoll
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Fluoxetina, FM y SFC

Mensaje por JRipoll »

Starsuperb escribió: 25 Dic 2019, 03:17 Hola a todos,

He dejado de tomar pregabalina debido a los efectos secundarios, y mi doctor me sugirió que aumentara la dosis de fluoxetina a 40mgs, ya que estaba tomando 20mgs, y continúo con la ansiedad debido a que para mi es muy difícil estar fatigada todo el tiempo.

Hay alguien a quien le haya servido la fluoxetina para disminuir la fatiga, la ansiedad o la depresión que estas enfermedades producen? Agradezco sus comentarios.

Saludos!
Hola, y perdonad que haya tardado.

A mí me está yendo muy bien, pero que nadie piense que cura. La fatiga la tengo un poco más tolerable pero seguramente no sea por la fluoxetina.

La ansiedad debería rebajártela, pero igual que pasa con el efecto antidepresivo, no es inmediato, puede tardar de 15 días a un mes, una vez que se encuentra la dosis, y 20 mg casi nunca bastan, lo normal es 40, pero hay que empezar con esa dosis mínima. Mientras los autorreceptores para la serotonina se desensibilizan (es uno de los dos efectos que hace el medicamento, es un poco complicado explicarlo) lo normal es que la ansiedad aumente, pero es transitorio. Deberían haberte pautado una benzodiacepina para contener ese efecto secundario, normalmente durante un par de meses.

No sé si esta información te servirá de ayuda, pero si tienes alguna otra duda, pregunta, y si lo sé te contesto.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Starsuperb
Mensajes: 27
Registrado: 14 Dic 2019, 04:16

Re: Fluoxetina, FM y SFC

Mensaje por Starsuperb »

Muchas gracias!! Pues esperare a que me haga efecto la fluoxetina, y ya te diré cómo me está yendo.

Que estás usando para la fatiga? Me podrías recomendar? Gracias!
Responder