PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGDALA

Responder
valeria
Mensajes: 35
Registrado: 13 Mar 2017, 16:00

PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGDALA

Mensaje por valeria »

Estimados foristas :
Alguno de ustedes experimentó con el programa de reentrenamiento de la amigdala de Ashok Gupta?
La información esta en el sitio de Phoenix Rising en el apartado de Protocolos( http://phoenixrising.me/treating-cfs-ch ... -protocols )
A primera impresión no me genera mucha confianza pero he escuchado resultados muy buenos ( en otras áreas) con neurolinguistica.
Alguien que quiera compartir su experiencia o parecer?
Saludos!
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por Notjustfatigue »

Buenas,

Por si te interesa hay un hilo reciente sobre el tema:

viewtopic.php?f=3&t=4249

Y un artículo muy interesante de la compañera Montseniana que te animo a que leas:

http://www.lallantiadelagenia.info/noti ... ad-qu.html


Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
valeria
Mensajes: 35
Registrado: 13 Mar 2017, 16:00

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por valeria »

Hola José,

Gracias por responder, si ya veo entonces que es puro verso. Me lo imaginaba pero bueno, cuando la aflicción es grande la quimera y la lógica definen por penales. Me embarcaré de lleno a la díficil tarea de conseguir los suplementos del protocolo Mhyill

De nuevo, gracias por responder.
Abrazo fatigado !
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por Mar2 »

No sé abrir hilos para poner el enlace a un nuevo artículo, publicado por Javier G. Campayo.
Un abrazo a todos

https://link.springer.com/article/10.10 ... 19-01302-8
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por JRipoll »

Mar2 escribió: 12 Ene 2020, 00:52 No sé abrir hilos para poner el enlace a un nuevo artículo, publicado por Javier G. Campayo.
Un abrazo a todos

https://link.springer.com/article/10.10 ... 19-01302-8
No sé cómo te atreves a traer aquí artículos del mayor experto en "psicosomáticas". Aunque viendo que está en la primera página de la "primera asociación" de España, tampoco me parece tan extraño.

Luego nos parece raro que oficialmente seamos pacientes para Salud Mental.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por JRipoll »

De verdad, entrar al foro, y ver estas cosas como novedades me desanima, ¿cuesta tanto hacer una búsqueda antes de publicar cualquier cosa?

Este tipo es el que tergiversó un estudio hecho en Zaragoza para supuestamente demostrar que un medicamento poría ayudar a las personas con fibromialgia, y acabó "demostrando" que el mindfulness "funciona", que ue es para lo que él trabaja y engorda su ya dilatado currículum.

Y tiene dos libros que ya deberían poner en guardia, yo leí el primero antes de enfermar y lo acabé porque rara vez dejo un libro a mitad, pero es auténtica basura. Entiendo que lo publicó en 1999, pero es que en 2015 ha publicado una "actualización" que con el título ya paga.

Y es uno de los que sostiene el "enfoque biopsicosocial" de la fibromialgia. Hay que leer un poco antes de divulgar, tampoco es tan difícil. Siento si te ofendo, Mar, pero esto es serio, no se puede estar en misa y repicando.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por JRipoll »

De su artículo en Wikipedia:
Desde el año 1994 ejerce como médico psiquiatra en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, perteneciente al Servicio Aragonés de Salud, en el cual fundó en 1997 la primera Unidad de Trastornos Somatomorfos  desarrollada en España, que en el 2006 se convirtió en una Unidad para el Tratamiento de la Fibromialgia.
Con la realización en 1993 de su tesis doctoral, Aspectos clínicos y epidemiológicos de los fenómenos de somatización en atención primaria   , el Dr. Javier García Campayo inicia su carrera como investigador. Desde entonces ha publicado más de doscientos artículos científicos  y ha dirigido veinte tesis doctorales . Sus principales líneas de investigación son: mindfulness y compasión, depresión y ansiedad en atención primaria, dolor crónico y fibromialgia, burnout, psiquiatría transcultural y de la inmigración, y nuevas tecnologías aplicadas a la salud mental.
Entre sus aportaciones científicas destacan las siguientes. Ha descrito el primer caso de hikikomori en España (2007) , es decir, de adolescentes adictos a las nuevas tecnologías que permanecen durante años encerrados en su habitación sin apenas contacto con el mundo. Ha descrito el primer caso de Koro en España, una enfermedad psiquiátrica propia del sudeste asiático en la que el paciente cree que morirá cuando se invagine su pene. 
Libros de divulgación.

1999. Usted no tiene nada : la somatización . Editorial Océano.

2005. Aprender a vivir con la fibromialgia (con A. Pascual López). Editorial Edika Med.
2007. Perfiles de mujeres célebres desde la perspectiva psiquiátrica. Editorial Edika Med.

2015. Dicen que no tengo nada : las somatizaciones. Editorial Siglantana (Reseña editorial)

2015. Manual práctico de mindfulness: curiosidad y aceptación (con Marcelo Demarzo). Editorial Siglantana.
2015. Mindfulness y compasión: la nueva revolución (con Marcelo Demarzo). Editorial Siglantana. (Reseña editorial)
2016. Mindfulness y Cristianismo. Entre la Palabra y el Silencio (con Carmen Jalón y Antonio Mas). Editorial Siglantana. (Reseña editorial)
2017. Mindfulness para todos (con Mayte Navarro). Editorial Siglantana. (Reseña editorial)
2017. Mindful eating. El sabor de la atención (con Héctor Morillo, Alba López-Montoyo y Marcelo Demarzo). Editorial Siglantana. (Reseña editorial)
2018. El guerrero atento (con Edo Shonin y William Van Gordon). Editorial Kairós. (Reseña editorial)
https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Ga ... Da_Campayo

Cinco minutos entre buscar, copiar y pegar, y resaltar párrafos.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por Mar2 »

Yo hago mindfullness desde hace varios años. Yo no siento que el Mindfullnes me esté curando, ojalá fuera así... Lo que sí que creo es que cuando tengo estrés empeoro. Pienso que el mindfullness me ayuda porque me ayuda con el estrés...
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por car »

Mar2 escribió: 12 Ene 2020, 21:02 Yo hago mindfullness desde hace varios años. Yo no siento que el Mindfullnes me esté curando, ojalá fuera así... Lo que sí que creo es que cuando tengo estrés empeoro. Pienso que el mindfullness me ayuda porque me ayuda con el estrés...
Completamente de acuerdo . Yo tambien practico mindfullness y se nota el antes y despues.
Y yo era muy escéptico
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por JRipoll »

Pues nada... me alegro por vosotros. Sinceramente, no lo escribo con ironía.

Yo conozco alguna persona, tampoco voy a decir que sean cien, ni diez, exactamente son dos, que ha intentado practicarlo, y se sintieron peor, como si estuvieran aún más centrados en su problema, es decir, que si antes tenían una vaga ansiedad por la situación, después alcanzaron el grado de angustia y tuvieron que reducirla con benzodiacepinas. Paradójico, ¿verdad? De esto nunca se habla, pero existe, y en pacientes oncológicos (que son a los que más se mima) está documentado, no desde ayer precisamente. Y más cosas, pero no me apetece perder tiempo en esta vía muerta.

En PubMed están sus dos "estudios" con pacientes de fibromialgia del Miguel Servet. Se pueden buscar con su nombre y la palabra clave, y a lo mejor alguien con un poco de chispa puede ver las incongruencias. Si es así, no me importará continuar el debate y aclarar más cosas, pero seguir algo que empieza "a mi me funciona, leed el último libro", como que no, nada, lo siento.

Un último detalle: es "experto" en psicosomáticas.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Aldeano
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jul 2018, 18:23

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por Aldeano »

car escribió: 13 Ene 2020, 20:36
Mar2 escribió: 12 Ene 2020, 21:02 Yo hago mindfullness desde hace varios años. Yo no siento que el Mindfullnes me esté curando, ojalá fuera así... Lo que sí que creo es que cuando tengo estrés empeoro. Pienso que el mindfullness me ayuda porque me ayuda con el estrés...
Completamente de acuerdo . Yo tambien practico mindfullness y se nota el antes y despues.
Y yo era muy escéptico
+1 yo lo practico y me va bien.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por JRipoll »

Aldeano escribió: 15 Ene 2020, 21:26
car escribió: 13 Ene 2020, 20:36
Mar2 escribió: 12 Ene 2020, 21:02 Yo hago mindfullness desde hace varios años. Yo no siento que el Mindfullnes me esté curando, ojalá fuera así... Lo que sí que creo es que cuando tengo estrés empeoro. Pienso que el mindfullness me ayuda porque me ayuda con el estrés...
Completamente de acuerdo . Yo tambien practico mindfullness y se nota el antes y despues.
Y yo era muy escéptico
+1 yo lo practico y me va bien.
Yo abrazo árboles y me va bien. Tengo uno pequeñito en una maceta, está seco, pero me va bien. Lo importante es que te lo creas muy fuerte.

Masturbarme también me va bien, por qué no decirlo. A mí y a una compañera de fatigas, pero a ella le da vergüenza admitirlo. ¿Por qué no hay estudios ni dan charlas en las asociaciones acerca de los beneficios de la masturbación?
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por Mar2 »

JRipoll, si hubiese un estudio que me demostrase que con la masturbación pudiera mejorar, genial, yo la practicaría más amenudo... Y si yo notase que me hiciese mejorar, tb lo haría, aunque no hubiese estudios concluyentes...

Mi objetivo es curarme, pero si eso no me pasa, todas las mejorías son bienvenidas.

Lo malo es cuando te dicen que lo que te mejores es algo que no o incluso que te empeora, eso sí que me preocupa..

JRipoll, dijiste que eres Asperger? Sí sí que fuiste tú, yo agradezco que lo contarás porque así no me tomo a mal tus comentarios, no me refiero al contenido de estos, sino a las formas.

Gracias a todos
Da9399
Mensajes: 71
Registrado: 15 Jun 2019, 23:14

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por Da9399 »

@JRipoll
Yo abrazo árboles y me va bien. Tengo uno pequeñito en una maceta, está seco, pero me va bien. Lo importante es que te lo creas muy fuerte.

Masturbarme también me va bien, por qué no decirlo. A mí y a una compañera de fatigas, pero a ella le da vergüenza admitirlo. ¿Por qué no hay estudios ni dan charlas en las asociaciones acerca de los beneficios de la masturbación?
[/quote]

Con todos mis respetos, este comentario está fuera de lugar.

Creo que antes de contestar, deberíamos respirar un poco y contar hasta 10
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por JRipoll »

Mar2 escribió: 16 Ene 2020, 18:22 JRipoll, si hubiese un estudio que me demostrase que con la masturbación pudiera mejorar, genial, yo la practicaría más amenudo... Y si yo notase que me hiciese mejorar, tb lo haría, aunque no hubiese estudios concluyentes...

Mi objetivo es curarme, pero si eso no me pasa, todas las mejorías son bienvenidas.

Lo malo es cuando te dicen que lo que te mejores es algo que no o incluso que te empeora, eso sí que me preocupa..

JRipoll, dijiste que eres Asperger? Sí sí que fuiste tú, yo agradezco que lo contarás porque así no me tomo a mal tus comentarios, no me refiero al contenido de estos, sino a las formas.

Gracias a todos
No soy asperger. Debió de ser otra persona. Tampoco me preocupa cómo se tome nadie mis comentarios, si los elaboro más tampoco parece que sirva para mucho como se puede comprobar en este mismo hilo, así que al final tiro por la mediana.

Apreciado @Da9399, lo que está fuera de lugar, pero no solo aquí, en el foro, sino en todos los sitios, es que se haga spam de sus obras y se invite a dar charlas en asociaciones a este individuo, me refiero a Javier García Campayo, con la misma cara con la que se abre una petición para que se retire la guía del INSS a la que él mismo ha contribuído con sus "experimentos" y sus conejillos de indias que recluta entre "sus enfermas". Yo a eso lo llamo en orden creciente de inaceptabilidad, ignorancia, hipocresía o mala fe, y para saber si estoy delante de uno u otro tengo que saber más de lo que puedo deducir a través del foro. Por otro lado, no me interesa saberlo, porque tampoco voy a ganar nada.

Hay una cosa que se llama coherencia, y no parece que abunde.

Por lo menos, por lo menos, podríais echar un vistazo a lo que he escrito y seguirlo en vez de fijarse solo en el tono y en las palabras. He enlazado dos de sus libros, está también su firma en alguna tesis recientes que él ha dirigido donde se lista al SFC-EM, la fibromialgia y el síndrome de Intestino irritable entre los "síndromes somáticos". Está al frente de la Unidad de Fibromialgia en el Miguel Servet que hasta el 2006 (si no recuerdo mal el año) se llamaba "Unidad de Psicosomáticas" pero sin cambiar el hecho de que la unidad sigue bajo "Salud Mental", exactamente como pasa en algunas unidades en Cataluña, qué sorpresa :lol: :lol: :lol:. Y me río por no enfadarme más, no porque me haga gracia que no me hace la más mínima. Yo no necesito mindfulness, mejor dicho, yo soy uno de los que les sienta mal la atención plena (pero caigo fuera de la muestra elegible, soy varón, vivo solo, sno tengo recursos externos... recomiendo leer el "estudio" y así lo entendéis, que es que no me hacéis caso, y la telepatía es un invento: hay que leer, queridos niños) pero también tengo mis recursos, si no ya le habría roto la cara a alguien con este asunto.

Os pido que no me citéis más en este hilo. Me ponéis peor. O si me citáis, no os sepa mal que me lo tome todo a risas. Me río por no cortarme las venas.
Última edición por JRipoll el 21 Ene 2020, 12:01, editado 1 vez en total.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por JRipoll »

Algo positivo hemos logrado.

Ahora su artículo en Wikipedia es de tono menos promocional, habla de lo suyo, la promoción del mindfulness, ya no tiene los enlaces al artículo de fibromialgia y al del SFC que tenía como si él fuera algún "experto" en su tratamiento, y "se han caído" casi media docena de referencias que habían puesto como "trabajos que demuestran que aquí sale mi nombre": los clásicos recursos para inflar un currículum. Hasta que llega alguien que sabe y revisa críticamente.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por Náufrago »

JRipoll escribió: 20 Ene 2020, 16:34 Me río por no cortaros las venas.
Esto sobra, ¿No crees? La frustración no justifica todo. Te lo digo por experiencia.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: PROGRAMA DE REENTRENAMIENTO DE LA AMÍGALA

Mensaje por JRipoll »

Náufrago escribió: 20 Ene 2020, 20:32
JRipoll escribió: 20 Ene 2020, 16:34 Me río por no cortaros las venas.
Esto sobra, ¿No crees? La frustración no justifica todo. Te lo digo por experiencia.
Editado.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Responder