¿EL INSS OS HA CITADO PARA REVISION DE LA INCAPACIDAD?

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

¿EL INSS OS HA CITADO PARA REVISION DE LA INCAPACIDAD?

Mensaje por Hana »

Hola os pido vuestra ayuda para una amiga que recientemente ha sido citada para revisión de la incapacidad laboral, ella no se maneja bien con ésto de Internet y me ha pedido que lo publique yo.

A los 2 años exactos (!!) de la sentencia de Incapacidad Permanente Absoluta ganada en el Juzgado de lo Social, el INSS la citan para “REVISIÓN DE GRADO DE OFICIO”.

Ganó en 1ª instancia, el INSS recurrió, y el Tribunal Superior de Justicia ratificó la sentencia a su favor, 6 meses después.

Es decir, que sólo ha podido tener 18 meses de “tranquilidad” y “disfrutar a fondo de su enfermedad” (ironía ) .😏

Si cobrase mucho aún se "entendería"....pero la ha quedado una pensión miserable!! Inferior al SMI!!.

Es que núnca se puede vivir en paz? ¿No tenemos ya bastante con estar enfermos????.¿No dicen que el estrés nos perjudica? En fin...

Resumiendo... que quedó tan machacada con todo el proceso para conseguir la IP (física, moral y económicamente) que no ha podido volver a hacer pruebas y a perseguir informes.
Sólo tiene el informe de su internista del INSS y de su MAP (por suerte, ambos la “apoyan”).

Si la quitan la Incapacidad, no sé de dónde va a sacar fuerzas ni dinero para llevarles a jucio de nuevo...por que no tiene ninguna de las dos cosas.

Si os han citado para revisión ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿A alguien se la han revisado con tanta puntualidad? ¿Algún consejo?.

Por favor cualquier sugerencia, idea es bienvenida, está muy preocupada.

Muchas gracias
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: ¿EL INSS OS HA CITADO PARA REVISION DE LA INCAPACIDAD?

Mensaje por JRipoll »

La puntualidad en la revisión es fácil de explicar: en el momento en el que el funcionariete de turno actualiza el dossier (cuando reciben la sentencia ejecutiva) activa un flag en el documento, un pequeño script que cuando ha transcurrido el tiempo programado (en este caso, los dos años "de oficio") aparezca un aviso en la pantalla impreso por el programa.

Y como ni es su incumbencia, ni si lo fuera les preocuparía en lo más mínimo revisar nada más, es suficiente recuperar el documento en la última versión, abrir la plantilla de un formulario ya previsto en el programa, rellenar con los datos personales y de envío, dar al botón "imprimir" y, normalmente, dejar el folio impreso en una bandeja donde otro funcionariete lo recogerá, y se encargará de meterlo en un sobre y llevarlo a la oficina de correos. Lo hacen cada día, es una rutina.

De lo demás no te puedo informar. Pero comento para estar al tanto de las respuestas.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: ¿EL INSS OS HA CITADO PARA REVISION DE LA INCAPACIDAD?

Mensaje por mario »

Hola @Hana pasale esta información a ella y que tu amiga se la pase a su abogado.Dios quiera que no se la quiten pero si se la quitan que no se quede parada.
Es una sentencia que imagino que habrá creado jurisprudencia y debería usarse siempre es casos así por los abogados por que cosas como estas,las de quitar la incapacidad permanente por el morro a personas gravemente enfermas y limitadas en su vida diaria como somos el colectivo enfermos de SFC-SQM,etc y a los cuales nos es imposible trabajar deberia ser un crimen de lesa humanidad y penado como tal.

https://www.cronda.coop/es/Actualidad/N ... 7BwN4rraxk



"La resolución del Ministerio de Trabajo es, en opinión de Lidia Ripoll, abogada de Colectivo Ronda, «una muy positiva excepción que contribuye a acotar la irresponsabilidad de ciertas actuaciones del INSS y del ICAM. En el caso que nos ocupa, resulta inverosímil que una única visita de pocos minutos sirva a un profesional médico para desacreditar el contenido de completos informes médicos elaborados por hospitales públicos fruto del seguimiento y tratamiento durante años de una persona. La resolución del INSS condenó a una persona gravemente enferma y en situación de extrema vulnerabilidad a sobrevivir sin su fuente de ingresos durante 18 largos meses ya afrontar una pugna judicial para conseguir que se reconozca lo que desde el primer momento era evidente para todos salvo para los profesionales del ICAM. Y cada día hay personas que sufren este auténtico maltrato y tienen que acudir a los tribunales para conseguir que se respeten sus derechos».
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: ¿EL INSS OS HA CITADO PARA REVISION DE LA INCAPACIDAD?

Mensaje por Hana »

Muchas gracias @JRipoll y @mario por vuestras respuestas, la trasmitire lo que me habéis comentado a mi amiga.

Ojalá y salga todo bien por que no merece pasar más angustia por haber caído enferma.

Un abrazo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: ¿EL INSS OS HA CITADO PARA REVISION DE LA INCAPACIDAD?

Mensaje por JRipoll »

Hana escribió: 02 Dic 2019, 00:42 Muchas gracias @JRipoll y @mario por vuestras respuestas, la trasmitire lo que me habéis comentado a mi amiga.

Ojalá y salga todo bien por que no merece pasar más angustia por haber caído enferma.

Un abrazo!
Los abogados del Colectivo Ronda cobran bastante caro. Bastante es mucho, miles de euros, y hay que apoquinar de entrada. Que tampoco vaya nadie pensando que son una ONG. Y el caso del artículo era un caso, digamos, flagrante. Y eso de que ha sentado jurisprudencia... pofueno, pofale si lo pone en el artículo claramente promocional, aceptamos pulpo. Con SFC-EM no lo va a tener tan sencillo. Revisan y rebajan el grado a gente con cosas objetivables cada día.
Es duro y siento serlo pero esta clase de noticias son más publi que otra cosa. Como las de la "la fibromialgia por fin reconocida por los tribunales".

Si no tiene recursos, que intuyo que es el caso, que busque un abogado que le garantice el resultado, es decir, que en contrato se comprometa a no cobrar si el resultado no es favorable. Por decir algo con fundamento, quiero decir, que hay abogados que trabajan así.

Yo ahora me pregunto, bueno, pregunto al foro... ¿alguien de los que estáis afiliados a alguna asociación puede dar un consejo un poco más fundamentado? Gracias.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
RanMouri
Mensajes: 47
Registrado: 26 Nov 2019, 20:05

Re: ¿EL INSS OS HA CITADO PARA REVISION DE LA INCAPACIDAD?

Mensaje por RanMouri »

Han citado a un colega mio con invalidez permanente a revision, asi que es algo comun en todos los que cobran pension(a los que no recibimos dinero no interesamos)y gracias a el tochaco de informes sigue con el mismo grado de invalidez. Sin informes de 10 paginas + 20 pruebas no te dan nada de nada
Umm, la CNT tiene asesoria laboral gratuita, y tiene contacto por correo electronico(cada comunidad tiene un correo laboral diferente).Por escribirles dado que es tema laboral no se pierde nada^^
Ya verás que pase lo que pase, todo estará bien. Sakura Kinomoto.Card Captor Sakura
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿EL INSS OS HA CITADO PARA REVISION DE LA INCAPACIDAD?

Mensaje por coco »

Gracias por la información. Sería interesante saber las provincias de los casos. El INSS no actúa igual en todas tengo entendido.
Viblalo
Mensajes: 20
Registrado: 06 Dic 2019, 14:15

Re: ¿EL INSS OS HA CITADO PARA REVISION DE LA INCAPACIDAD?

Mensaje por Viblalo »

Si, es muy común en los tiempos que corren, las arcas no están muy "llenas", por decir algo.

Aquí, en Andalucía, están citando a los 2 años y retirando las incapacidad permanentes.
Eso no significa que le ocurra a tu amiga.

Debería de servir el "aval" de su médicos, pero que no la apoyen solo con palabras, sino con informes por escrito.

En cuanto a tener que reclamar la decisión, puede preguntar si puede tener derecho a JUSTICIA GRATUITA.

Espero que todo le vaya bien y no se desmoralice. La burocracia es cansina, pero no hay que venirse abajo y luchar por los derechos. Abrazos.
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 580
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: ¿EL INSS OS HA CITADO PARA REVISION DE LA INCAPACIDAD?

Mensaje por Hana »

coco escribió: 04 Dic 2019, 00:19 Gracias por la información. Sería interesante saber las provincias de los casos. El INSS no actúa igual en todas tengo entendido.
Comentaros que ya ha habido respuesta por parte del inss y la han "concedido poder seguir comiendo" durante dos años más, después de ese tiempo revisión de nuevo, situación que no da mucha tranquilidad a una persona enferma.
Quizá algún día consigamos hacer entender a la administración que si los recursos se empleasen en la adecuada investigación de las enfermedades se podría curar a las personas y entonces ya no habría que pagar pensiones, quizá algún día entiendan que nadie desea ni elige tener una enfermedad y que la presunción de inocencia debería prevalecer por encima de todo en vez de desconfiar y acusar a los enfermos de inventar o no querer poner de su parte lo suficiente para curarse, ésto último lo digo, por que me acaban de "recetar" caminar tres kilómetros diarios e ir incrementando la actividad.

Bueno en fin... En respuesta a coco, la comunidad autónoma Catalunya

Un saludo!
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿EL INSS OS HA CITADO PARA REVISION DE LA INCAPACIDAD?

Mensaje por coco »

Muchas gracias.
Responder