Niebla mental ¿qué os funciona?

Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por cacoya »

Yo, en base a la experiencia de otra compañera, probé Neurophosphatildiserina, 200 MG por la noche, y el cambio fue increíble. Ya hace más de dos años que lo tomo.

Besos
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por lotto1 »

Imma escribió: 11 Dic 2019, 14:37 @l@lotto1 Ya había tomado por mi cuenta otra marca que me dejaba K.O., basicamente me mareaba un montón.
Creo que el Ginkgo en mi caso no me funciona.
Pues déjalo. A mí el magnesio me sienta mal y mucha gente lo toma. La verdad es que no sé qué alternativas puedes utilizar.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por doraemon »

spab escribió: 15 Oct 2019, 18:01 Hola a todos, actualmente lo que más me molesta y angustia a la vez es esa sensación de estar en un barco, no pensar con claridad, olvidar qué ibas a hacer al entrar en una habitación, torpeza... bueno, me imagino que ya sabéis...
He leído en un blog que es causa de una mala oxigenación del cerebro, ¿qué tomáis para mejorar? ¿qué es lo que más os ha funcionado?

En todos los sitios que leo pone que relajarse y eso lo tengo claro, cuando me pongo nervioso o tengo algún ataque de ansiedad los síntomas empeoran.
También he leído que aspirinas, pero tampoco creo que sea bueno tomar todos los días.

Un Abrazo a todos.
para oxigenar el cerebro me da muy buen resultado dejar la ventana del cuarto abierta por la noche, es fantástico, y lo noto mucho en comparación a cuando la dejo cerrada, también si puedes ir por el campo, lógico, pero esto es mas difícil

para la ansiedad extrema una alternativa, siempre consultando con tu medico, podría ser las benzodiacepinas, siempre consultando con tu medico, en mi caso son mano de santo y suficientes, un cuartito de forma puntual, un mal menor

por otro lado la niebla mental va y viene por rachas, y no sabe uno muy bien, hay muchos factores, lo que mejor ha funcionado en mi caso son los enemas de cafe bio, consulta con tu medico, lo cual me ha dado la clave de por donde venia el problema, trate el intestino y ahora esa mejora es mas estable
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por doraemon »

hubo una racha que el gingko si me servia, ahora lo tomo y no noto cambios, depende del estado de cada uno, y del momento que pase cada uno
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por JRipoll »

doraemon escribió: 13 Dic 2019, 20:44

por otro lado la niebla mental va y viene por rachas, y no sabe uno muy bien, hay muchos factores, lo que mejor ha funcionado en mi caso son los enemas de cafe bio, consulta con tu medico, lo cual me ha dado la clave de por donde venia el problema, trate el intestino y ahora esa mejora es mas estable
Alerta magufa: los enemas de café son el punto central de la llamada "Terapia Gerson"

Y perdona doraemon que te señale así sin ningún disimulo, pero de verdad, intentar contrarrestar con información todo lo que dejas caer es imposible, ni para una persona sana y motivada. Lo que haces me parece una auténtica falta de respeto, por muy sutil e indetectable que sea. Falta de respeto a mí y al foro en general, en el título pone "Investigación", no "Cualquier cosa vale vamos a probar"

Hace un mes que trato de responder a @minerva a sus dudas sobre los empastes de amalgama y me veo incapaz de recuperar lo que ya he publicado, porque está medio enterrado entre tus cuñas publicitarias de clínica odontológica siglo XXI . Y aunque lo lograse, no sé si me atrevería a replicar en el hilo en que pidió ayuda por miedo a que vuelvas con alguno de tus "apuntes última palabra".

Los enemas de café no sirven para nada. Es decir, pueden ayudar algo a reducir el dolor que causan los tumores situados en el intestino, (probablemente un enema con solución salina tibia hará exactamente lo mismo) pero en absoluto producen lo que el creador de la pseudoterapia aseguró cuando la publicó en su libro, o en el "rescate" que hace poco publicó su hija Charlotte Gerson, con un título que ya debería poner sobre aviso "Terapia Gerson Cura Del Cáncer y Otras Enfermedades Crónicas": promover el vaciado de la vesícula biliar, algo que hipotéticamente "ayudaría a desintoxicar".
Obviamente este "médico", su hija y sus seguidores ignoran que buena parte de lo que la vesícula biliar vierte a la luz intestinal vuelve a reabsorberse antes de alcanzar el intestino grueso, y que el proceso de "desintoxicación" es algo más complejo que simplemente verter los residuos a través de la bilis.

La terapia Gerson es, básicamente, una dieta de exclusión generalista, mucho menos justificable que la dieta paleo que al menos tiene algunos fundamentos fisiológicos. Por cierto, de importancia para los afectados por SFC-EM, es baja en sodio y alta en potasio... justo lo contrario de lo que nos conviene.

https://www.cancer.gov/about-cancer/tre ... ection/all
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Starsuperb
Mensajes: 27
Registrado: 14 Dic 2019, 04:16

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por Starsuperb »

Hola Spab!!

Yo estoy comenzando a tomar un suplemento de ácido glutamico 250mg al día, por la mañana, y me está funcionando muy bien.

Muchos saludos!!
JSB
Mensajes: 108
Registrado: 21 Ene 2018, 15:36

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por JSB »

En mi caso lo tengo complicado para mejorar en este sentido. Aparte de los problemas habituales que la EM/SFC causa a los pacientes y que por desgracia tan bien conocemos muchos de nosotros, yo tengo un deterioro orgánico diagnosticado a lo largo de los dos últimos años. Deterioro físico en el cerebro que se ha objetivado en las pruebas de imagen.
A día de hoy mi memoria a corto plazo está tremendamente deteriorada, y también he perdido mucho léxico y facilidad para formar pensamientos complejos. Tengo olvidos constantes y determinados problemas generales con la orientación o el equilibrio en ocasiones.

El neurólogo que emite el informe es de la Seg. Social. El resumen breve del diagnóstico es, copio y pego lo principal, el siguiente:
"Síndrome de deterioro cognitivo multidominio en memoria + funciones ejecutivas. La RM (resonancia magnética) muestra clara atrofia cortical biparietal. SPECT cerebral muestra hipoperfusión parietal y frontoparietal izquierda. A nivel neurológico existe una clara organicidad. Este cuadro es compatible con posible demencia temprana".

Pues bien. Este es uno de los muchos documentos que adjunté en el juicio para el reconocimiento de discapacidad (ya que el grado que me dieron por vía administrativa fue absolutamente ridículo, como suele pasar siempre). En primera instancia me dieron un grado más acorde con mi problemática, pero los malos recurrieron. El recurso llegó al Tribunal Superior de Justicia, y este, a pesar de tener este informe, decidió hace un par de meses que independientemente de lo que diga neurología, mis problemas cognitivos son "subjetivos" y "no han sido suficientemente acreditados" y por tanto la discapacidad asignada a este problema no ha lugar. Con un par.

En la sentencia, mi discapacidad la han "reajustado" al 32%. Qué conveniente...

La mafia judicial es a veces peor que la de los equipos de valoración.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por lotto1 »

Subo el post porque tengo novedades con el Ginkgo. Yo normalmente tomaba 120 mg pero este último mes necesitaba ayudar a mi hijo en sus estudios y me sentía impotente no enterándome de nada de lo que leía. Decidí tomar el doble de dosis unos días, 240mg. El 4º día de duplicar dosis empecé a sentir un dolor de cabeza terrible. Como los cambios de tiempo me dan estos dolores lo achaqué a eso pero seguí con el dolor intenso 3 días más. Insoportable. No se quitaba ni con ibuprofeno ni con paracetamol ni con nolotil. Empecé a sentir nauseas y a vomitar, y a quedarme super débil porque no era capaz de comer. Miré el tiempo y toda la península estaba soleada así que empecé a pensar en qué era y llegué a la conclusión de que fue el Ginkgo. Dejé de tomarlo inmediatamente y en 48 horas empecé a mejorar.

Me da que la dosis es importantísima. Y he sentido el peligro de este producto. Afecta notablemente al cerebro y hay que tener mucho cuidado.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por car »

lotto1 escribió: 23 May 2020, 09:24 Subo el post porque tengo novedades con el Ginkgo. Yo normalmente tomaba 120 mg pero este último mes necesitaba ayudar a mi hijo en sus estudios y me sentía impotente no enterándome de nada de lo que leía. Decidí tomar el doble de dosis unos días, 240mg. El 4º día de duplicar dosis empecé a sentir un dolor de cabeza terrible. Como los cambios de tiempo me dan estos dolores lo achaqué a eso pero seguí con el dolor intenso 3 días más. Insoportable. No se quitaba ni con ibuprofeno ni con paracetamol ni con nolotil. Empecé a sentir nauseas y a vomitar, y a quedarme super débil porque no era capaz de comer. Miré el tiempo y toda la península estaba soleada así que empecé a pensar en qué era y llegué a la conclusión de que fue el Ginkgo. Dejé de tomarlo inmediatamente y en 48 horas empecé a mejorar.

Me da que la dosis es importantísima. Y he sentido el peligro de este producto. Afecta notablemente al cerebro y hay que tener mucho cuidado.
Cuidado que una dosis alta puede provocar hemorragias y más si se combina con algún anticoagulante.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por lotto1 »

Ya. Era la dosis del Tebofortan (240 mg) que no describe efectos adversos. Y solo por 3 o 4 dias. Además solo tomé una dosis de 500 gr de Paracetamol antes de darme cuenta y dejarlo. He visto que era una bomba en mi cuerpo. Ya me da miedo tomarlo a dosis antiguas(120). Yo creo que es porque, como me dijo la Dra. Suárez, metabolizamos tan lentamente que se acumulan las dosis.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por Imma »

@l@lotto1 Tal y como citaba al principio de este hilo, he tenido que dejar el Tebofortan, pues me daba fuertes dolores de cabeza aún rebajando la dosis a la mitad.
Recuerdo haber tomado anteriormente un suplemento de Ginkgo que también tuve que dejar pues me provocaba bajadas de tensión a nivel de perder la conciencia.
Comentado con la neuróloga me ha dicho que en algunos casos, pocos, hay personas que no lo toleran pues provoca bajada de tensión.

No me da más alternativas. :cry:

Un beso a todos.
Hay abrazos que reinician.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por lotto1 »

Imma escribió: 23 May 2020, 19:14 @l@lotto1 Tal y como citaba al principio de este hilo, he tenido que dejar el Tebofortan, pues me daba fuertes dolores de cabeza aún rebajando la dosis a la mitad.
Recuerdo haber tomado anteriormente un suplemento de Ginkgo que también tuve que dejar pues me provocaba bajadas de tensión a nivel de perder la conciencia.
Comentado con la neuróloga me ha dicho que en algunos casos, pocos, hay personas que no lo toleran pues provoca bajada de tensión.

No me da más alternativas. :cry:

Un beso a todos.
Por eso lo he puesto. La dosis de 120 no me funcionaba mal. La de 240 como el Tebofortan casi me "mata". El dolor de cabeza, náuseas, vómitos y malestar han sido peor que cualquier migraña que he tenido jamás. Y menos mal que se me encendió la bombilla y pensé que sería de esto y lo retiré.. De momento no lo pruebo más y más adelante, como mucho intentaré con 120.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por Elisa Maza »

Dejar el gluten.
Not Today
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por lotto1 »

Elisa Maza escribió: 25 May 2020, 01:22 Dejar el gluten.
Yo no lo tomo desde hace años. Me mejoro el dolor. La niebla no.
lugaresxcomunes
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2023, 21:28

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por lugaresxcomunes »

cacoya escribió: 11 Dic 2019, 17:55 Yo, en base a la experiencia de otra compañera, probé Neurophosphatildiserina, 200 MG por la noche, y el cambio fue increíble. Ya hace más de dos años que lo tomo.

Besos

Hola! Se que es viejo esto pero cuando busco lo que nombraste no me aparece. Es una marca especifica? Te sigue ayudando? Gracias!
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Niebla mental ¿qué os funciona?

Mensaje por Imma »

@lugaresxcomunes hay varias marcas, busca por "Phosphatidylserin", Solaray tenia una formulación.
Lleva Ginkgo Biloba y a mi me sento fatal.
Lo que si me funciona bastante, me lo aconsejó la psiquiatra, es hacer Sudokus, crucigramas, etc.
Saludos.
Hay abrazos que reinician.
Responder