Proyecto musical iNVi5iBL3

Responder
maq
Mensajes: 54
Registrado: 04 Mar 2019, 00:09

Proyecto musical iNVi5iBL3

Mensaje por maq »

Hola a todos. Hacía tiempo que no escribía nada por aquí, tiempos duros.

Sin embargo, comentaros que en mis peores momentos, y gracias a una aplicación de móvil para crear música, decidí sacar adelante un proyecto que está centrado en mi situación con esta enfermedad, aunque la música es instrumental o, en algunos casos, con algunas voces repetitivas, pero que no transmiten nada especial, simplemente es un acompañamiento al resto de sonidos.

Antes de nada deciros que ni soy músico ni nada. Simplemente esa aplicación me permite mezclar una serie de sonidos y, con ello, crear la música.

En principio fue un modo de distracción. Después, al escuchar lo que grababa y gustarme lo que oía, pensé que por qué no publicar esa música para que otros puedan disfrutarla también. Así que con eso en mente me he puesto a la tarea y hasta donde mi capacidad física y mental me permitan.

Decir que yo tengo gustos musicales bastante raros y atípicos, con lo que mis mezclas están influenciadas por eso.

En todo caso, iNVi5iBL3 no dice mucho por la música en sí respecto a nuestra enfermedad y a cómo yo la sobrellevo. Pero sí que he creado una web como complemento para el que le interese. La web está centrada en mí más que en la enfermedad de una forma más general.

Todo esto empezó a inicios de febrero de este año y llevo ya mucho adelantado. Os dejo enlace a la web si os interesa: https://invi5ibl3.wordpress.com/

Respecto a la publicación, indicaros que el próximo viernes día 19 aparecerá el primer disco en las tiendas de internet como Spotify, Youtube music, etc. Ese disco tiene el título de "La soledad era esto".

Espero que de alguna manera represente a todos los que padecemos esta horrible enfermedad.

Si a alguno os da por escucharlo y/o veis mi blog, espero que os guste. Y si consideráis hacer una crítica a lo que estoy haciendo, por favor, que sean constructivas. Lo hago con la mejor intención del mundo y no me encuentro para nada en condiciones de soportar ningún tipo de estrés mental ni mucho menos emocional.

Por cierto que muchas veces pienso que no debería hacer esto porque ni soy músico ni nada, es como menospreciar el trabajo de los verdaderos artistas, pero mi deseo es que otros puedan disfrutar de esa música como la disfruto yo, y si luego eso me reporta algún beneficio económico bienvenido será, que me vendrá bien. Esto me hace valorar aún más a los verdaderos artistas que crean su música tocando instrumentos y/o escribiendo las letras de canciones y cantándolas. Yo simplemente aprovecho la tecnología, lo que me convierte en un creador de música sin tener ni idea de música pero que, no obstante, otros pueden disfrutar.

Os dejo mi email por si queréis dejarme algún comentario al respecto si os interesa el tema.
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Proyecto musical iNVi5iBL3

Mensaje por Elpis »

Muchas gracias @maq ! En espera de poder escuchar tu música ha sido profundamente emocionante leerte!

¡Felicidades!
Elpis
Leticia
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2020, 20:25

Re: Proyecto musical iNVi5iBL3

Mensaje por Leticia »

@maq tienes mucho mérito con lo que haces.

He leído el enlace a tu blog y te entiendo perfectamente. Lo explicas muy bien. Pero me encantaría escuchar tu música y no sé cómo (llámame tonta jajaj)

Sabes? El arte tiene mil caras y aunque no seas músico puedes hacer proyectos chulos que te salen del alma (eso también es arte) así que te doy ánimos, sigue en ese camino y mantednos informados de lo que vayas haciendo.

Dime, por favor, dónde puedo oír tus discos.

Y ojalá que ganes mucho con ellos.
Saludos
maq
Mensajes: 54
Registrado: 04 Mar 2019, 00:09

Re: Proyecto musical iNVi5iBL3

Mensaje por maq »

Hola. Gracias por los mensajes.

@Leticia, el primer disco sale en las tiendas de internet este viernes día 19. Intentaré poner ese día aquí el enlace a spotify.
Ese primer disco son solo 5 canciones. Luego también tengo enviado a la discográfica un segundo disco de 6 canciones y un tercero de 10 canciones está en marcha para cuando me acepten el segundo.

De esos tres primeros discos el que personalmente menos me gusta es el primero, y el que más el segundo, así que si no os gusta dadle una oportunidad al segundo cuando salga, que será de aquí a un mes aproximadamente si todo va bien :)
Leticia
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2020, 20:25

Re: Proyecto musical iNVi5iBL3

Mensaje por Leticia »

Ok @maq
Muchas gracias!!!
Informanos por favor.
Saludos
maq
Mensajes: 54
Registrado: 04 Mar 2019, 00:09

Re: Proyecto musical iNVi5iBL3

Mensaje por maq »

Hola de nuevo.

Os dejo dos enlaces, el primero es de Spotify y el segundo es un enlace que da opción a elegir escucharlo en otros sitios, como youtube music, apple music, etc., y también opción a compra en Amazon. El precio del disco es 6,45€, o se puede comprar canciones sueltas. El precio no lo he puesto yo, así que no sé si está bien o mal ya que sería para descarga en mp3.

SPOTIFY:
https://mandrillapp.com/track/click/309 ... OVwiXX0ifQ

ENLACES VARIOS:
https://album.link/i/1517360117

Personalmente os comento que la canción que menos me gusta es la primera. Esta es más tipo discoteca. La que más me gusta es la última, quizá la más rara.
Leticia
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2020, 20:25

Re: Proyecto musical iNVi5iBL3

Mensaje por Leticia »

Gracias @maq !!
Ya lo he escuchado y, cómo sobre gustos no hay nada escrito, te digo que a mi la primera me ha gustado y también Ansiedad e Incomprensión ;)
Haces buenas mezclas bajo mi punto de vista que no es de experta ni mucho menos.
Te animo a que sigas con tu música!!
Saludos
maq
Mensajes: 54
Registrado: 04 Mar 2019, 00:09

Re: Proyecto musical iNVi5iBL3

Mensaje por maq »

Gracias a ti. Como dices, sobre gustos no hay nada escrito. Seguramente la que menos guste en general sea la última que es la que más me gusta a mí, porque tengo gustos raros jjjjj. En todo caso, mientras haya gente que las pueda disfrutar ya merece la pena. Aparte de lo que yo disfruto por el camino, claro, aunque también tenga mucho trabajo.
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Proyecto musical iNVi5iBL3

Mensaje por Elpis »

@maq ¡Qué máquina! Enhorabuena. Me gustan todos los temas. Cada uno tiene su puntito. Menudo trabajazo hay detrás. En tus circunstancias tienes mucho mérito.

La portada, los comentarios del blog (el grado de descripción de los sentimientos como persona con EM-SFC es fascinante, absolutamente recomendable leer), la música... todo hecho con mucho detalle.

Gracias!
Elpis
maq
Mensajes: 54
Registrado: 04 Mar 2019, 00:09

Re: Proyecto musical iNVi5iBL3

Mensaje por maq »

@elpis muchas gracias por valorarlo. Lo hago con mucha ilusión y cuando empecé con esto a modo de entretenimiento, me ayudó a sobrellevar mejor esos momentos tan duros.
maq
Mensajes: 54
Registrado: 04 Mar 2019, 00:09

Re: Proyecto musical iNVi5iBL3

Mensaje por maq »

Hola de nuevo.

Solo comentaros que el día 10 de julio sale a las tiendas el segundo disco, "Olvidado".

Espero que os guste si lo escucháis. A mí, personalmente, me gusta mucho más que el primero.

Son solo 6 canciones y el disco es más corto que el anterior, unos 38 minutos.

Cuando salga a las tiendas dejaré aquí el enlace a Spotify.

Un saludo.
maq
Mensajes: 54
Registrado: 04 Mar 2019, 00:09

Re: Proyecto musical iNVi5iBL3

Mensaje por maq »

Hola. Os dejo el enlace al nuevo disco:

https://mandrillapp.com/track/click/309 ... OVwiXX0ifQ
maq
Mensajes: 54
Registrado: 04 Mar 2019, 00:09

Re: Proyecto musical iNVi5iBL3

Mensaje por maq »

Tercer disco ya disponible, con título "Ausente". Consta de 10 canciones con un total de 46 minutos. Para quien lo escuche espero que os guste.

Enlace: https://open.spotify.com/album/6oHFnPVe ... NNyIxrkvmg
Responder