Sin energía

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Sin energía

Mensaje por Agobiada »

Buenas tardes,

Duermo pocas horas desde que empecé con el insomnio, tengo problemas de taquicardia ortostática y dolores. Me tiro el día angustiada con lo del corazón ; buscando información pero lo que siento además es somnolencia diurna, baja tension arterial y falta de energia.
Yo creo qur la falta de energía es porque me estoy deprimiendo de pensar en sfc.
¿Como puedo mejorar energía?
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Sin energía

Mensaje por lotto1 »

Personalmente creo que la baja energía no es porque te estés deprimiendo sino al revés. Es una situación complicada que nos causa un malestar psicológico con el que tenemos que luchar.
Por otra parte te diré que a mí me funciona muy bien el ubiquinol. Es lo que yo he encontrado que me da más energía.
Lo demás ya es una lucha con esta enfermedad.
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Sin energía

Mensaje por Agobiada »

Hola,
Gracias por contestar.
Estoy tomando coenzima Q10 200 mg, no sabía que ubiquinol era mejor pero ya lo compré.
No tengo fuerza en las piernas y me siento súper cansada sin haber hecho nada. Creo que de leer información me estoy afectando y me estoy quedando sin fuerzas por este motivo y la depresión también quita energía.

He tenido incluso ideaciones suicidas. Algo qyr que nunca hubiera pensado tener.
jbl
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2019, 11:59

Re: Sin energía

Mensaje por jbl »

Sin duda todos estos síntomas que tienes te provocan una gran ansiedad que aún empeora mucho más todo el cuadro. Me recuerda mi caso al principio cuando empiezas con infinidad de síntomas y no sabes que te pasa y intentas encontrar una respuesta por ti mismo en el momento. Mi consejo es que ahora mismo cierres internet ya que el estar leyendo información sobre lo que te está pasando te está sobresaturando más. Y después, poco a poco, tienes que ir desgranando todo lo que te está pasando yendo a médicos, informándote... Es un proceso en el que la mayoría de enfermos hemos pasado pero hay que ir poco a poco.
Leticia
Mensajes: 59
Registrado: 17 Feb 2020, 20:25

Re: Sin energía

Mensaje por Leticia »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta @jbl y @@lotto1 . Por cierto gracias por la información sobre el urbiquinol, habrá que probarlo.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Sin energía

Mensaje por car »

De acuerdo con todo lo que te han dicho, ademas fíjate que el nombre que te has puesto ya indica cierta ansiedad .

Supongo que no será tu nombre verdadero, sino mil perdones.
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Sin energía

Mensaje por Agobiada »

¿Cómo me voy a llamar, Agobiada?
El tuyo es car, 🤔
Pues estoy que no vivo y pienso que mi vida se ha acabado en este punto.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Sin energía

Mensaje por car »

Agobiada escribió: 20 Jun 2020, 08:47 ¿Cómo me voy a llamar, Agobiada?
El tuyo es car, 🤔
Pues estoy que no vivo y pienso que mi vida se ha acabado en este punto.
No es mi nombre, pero si mi apodo o como me llaman.
Lo que quiero decir es que el nombre que te has puesto denota cierta ansiedad.

La enfermedad está, pero la aptitud con la que te enfrentes a ella influye.

Una aptitud más positiva no te va a curar, pero ta la hará más liviana.
Y con esto no quiero quitar importancia a los síntomas ni mucho menos, simplemente a día de hoy, como dice el refrán " esto son lentejas si quieres..."

Hay que adaptarse a las situaciones, escuchar el cuerpo y seguir adelante.

Suerte
semilla
Mensajes: 124
Registrado: 23 Jul 2014, 15:12

Re: Sin energía

Mensaje por semilla »

Muchos hemos pasado por esa situación en la que sientes que no hay salida. Es una enfermedad horrible y es una suerte tener este foro para que sepas que no estás sola. Que todos nos sentimos así en muchos momentos.
Mucha gente tenía el problema del insomnio. En mi caso era lo contrario. Tenía hipersomnia pero sentía que no había descansado.
Me hicieron la prueba de la apnea del sueño y con la CPAP mejoré algo en cuanto a sentir el cuerpo más descansado y sobre todo me despejó la cabeza. El Ubiquinol también hizo que recuperara algo de energía. Pero fue el LDN y luego el Mestinón lo que me sacó de la peor parte. Ya con más energía me sentí capaz de seguir buscando más alternativas.
Cuando te encuentras mal es difícil tener buen ánimo, pero tienes que pelear por estar mejor.
Si estás aquí, buscando la manera de mejorar, ya es un buen inicio. No se conoce cura todavía, pero desde luego que hay cosas que ayudan a mejorar. No a todos nos funciona lo mismo y a veces no hay más remedio que ir probando: suplementos, médicos, alimentación, tratamientos... Te deseo ánimo y fuerza en este camino nada fácil.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Sin energía

Mensaje por Elisa Maza »

Agobiada escribió: 17 Jun 2020, 14:50 He tenido incluso ideaciones suicidas. Algo qyr que nunca hubiera pensado tener.
Yo tengo ideas suicidas cuando estoy muy cansada, desde hace muchos años. He leído por el foro que puede ser, a parte de la frustración de estar enferma, por inflamación del cerebro. Lo que hago es pensar que, por muy mal que me sienta justo en este momento, seguro que se me pasa en un par de días, sólo tengo que aguantar. Por eso mi firma es "Not today" (hoy no).

Los fans de Juego de Tronos ya la habrán reconocido.
Not Today
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Sin energía

Mensaje por Agobiada »

jbl escribió: 18 Jun 2020, 11:53 Sin duda todos estos síntomas que tienes te provocan una gran ansiedad que aún empeora mucho más todo el cuadro. Me recuerda mi caso al principio cuando empiezas con infinidad de síntomas y no sabes que te pasa y intentas encontrar una respuesta por ti mismo en el momento. Mi consejo es que ahora mismo cierres internet ya que el estar leyendo información sobre lo que te está pasando te está sobresaturando más. Y después, poco a poco, tienes que ir desgranando todo lo que te está pasando yendo a médicos, informándote... Es un proceso en el que la mayoría de enfermos hemos pasado pero hay que ir poco a poco.
Ya sé lo que me pasa. Se llama Sindrome de ASIA ( produce POTS, sfc/EM) y está ocasionado por una reaccion desmesurada del sistema inmune al coadyuvante de la vacuna. En otros casos ha ocurrido con prótesis de silicona que se han roto.
Es muy raro que ocurra. Ese síndrome está reconocido desde 2011. Según el artículo el tratamiento es de glucocorticoides, ivig, y farmacos para artritis.
El problema será a ver cómo consigo que me traten. He puesto mensajes a varios médicos que ya me han visto. A ver si alguno me ayuda.

https://www.the-rheumatologist.org/arti ... -together/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articl ... po=2.45902
[attachment=0]The autoimmune-inflammatory syndrome induced by adjuvants.pdf[/attachment]
Adjuntos
The autoimmune-inflammatory syndrome induced by adjuvants.pdf
En este artículo habla del tratamiento
(1.04 MiB) Descargado 91 veces
Juan nieto
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jun 2020, 21:43

Re: Sin energía

Mensaje por Juan nieto »

@agobiada hola, mira me encuentro igual que tú sin fuerza en piernas, brazos, hombros, en casi todo el cuerpo ha ido creciendo esa falta de energía que empezó solo en las piernas y ahora está en todo el cuerpo, has mejorado algo? Yo voy para dos meses así e igual que tú estoy en un periodo de desesperación.
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Sin energía

Mensaje por Agobiada »

Estoy mejor, pero mi caso es posiblemente disautonomía causada por una Neuropatía de fibra fina autoinmune. Tengo momentos de ansiedad cuando voy andando mucho tiempo.
Los médicos que me han visto dicen que voy a mejorar poco a poco.
Responder