Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
jonchat
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2017, 21:32

Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por jonchat »

Hola
Vivo en barcelona y me ha llegado una carta que inician el proceso de revisión de mi invalidez absoluta. El proceso lo gane judicialmente, y justo a la fecha que marcaron como posible revisión me ha llegado la carta sin certificar. Tenéis experiencia en este tipo de revisiones, alguien le ha pasado lo mismo recientemente?
Sabonis
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2019, 12:09

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por Sabonis »

Contacta con tu abogado
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por joselete »

jonchat escribió: 18 Jul 2020, 12:44 Hola
Vivo en barcelona y me ha llegado una carta que inician el proceso de revisión de mi invalidez absoluta. El proceso lo gane judicialmente, y justo a la fecha que marcaron como posible revisión me ha llegado la carta sin certificar. Tenéis experiencia en este tipo de revisiones, alguien le ha pasado lo mismo recientemente?
Qué tal salió todo?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por coco »

¿Con qué plazo llegó la carta? ¿Certificada?
jonchat
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2017, 21:32

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por jonchat »

Me llego sin certificar, correo ordinario. Me daban 15 dias para presentar alegaciones.
Última edición por jonchat el 18 Ago 2020, 21:05, editado 1 vez en total.
jonchat
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2017, 21:32

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por jonchat »

Por ahora estoy a la espera de que me cite el ICAM, no se si tenéis experiencia en este campo. Si ha alguien mas le ha pasado.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por joselete »

Entonces, no tienes fecha de revisión pero sí te ha llegado la Carta?
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por joselete »

Por cierto, comentas que te concedieron la incapacidad por vía judicial. Pero fué en primera instancia o en el TSJ?
Lo pregunto porque a mi me concedieron la absoluta en primera instancia. La Seguridad Social recurrió, y el TSJ de Madrid volvió a darme la razón, aunque con más de un año de diferencia.
Me gustaría saber desde cuál de las dos fechas se comienzan a contar los dos años de plazo para ser llamado a revisión.
Sabonis
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2019, 12:09

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por Sabonis »

Busca los mismos informes que con te concedieron la pensión y contacta con el abogado ya.
Prepárate para lo peor yo por desgracia pasé por ahí...
Ojalá me equivoque.
La posible revisión te la notificaron al ganar en el superior de Justicia.
Pero vamos es a los 2 años
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por joselete »

En mi caso no aparece nada de la fecha de revisión en la sentencia del TSJ
jonchat
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2017, 21:32

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por jonchat »

En mi caso lo gane en juicio a primera instancia, en febrero de 2019. Por lo que casi no ha llegado al año y medio, justo la fecha que fijo el inss. La seguridad social no recurrio, ya que la juez me mando a un peritge que fue bastante faborable. Supongo que tendre que esperar. A alguien le han retirado la pension? Sabeis si algun doctor de cabecera realiza buenos informes, ya que mi doctora solo realiza informes listando las enfermedades.Soy de BCN
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por Luque »

jonchat escribió: 19 Ago 2020, 19:16 En mi caso lo gane en juicio a primera instancia, en febrero de 2019. Por lo que casi no ha llegado al año y medio, justo la fecha que fijo el inss. La seguridad social no recurrio, ya que la juez me mando a un peritge que fue bastante faborable. Supongo que tendre que esperar. A alguien le han retirado la pension? Sabeis si algun doctor de cabecera realiza buenos informes, ya que mi doctora solo realiza informes listando las enfermedades.Soy de BCN
Es un poco una loteria. La excepcion es k el SGAM te lo conceda sin ir a juicio.
Al TSJ siempre se va. Pk si no eres tu el k recurre, es el INSS, creo k te pueden convcar a revision. Tras 2 años tras celebrarse el de 1a instancia. O antes si tienen alguna "prueba" de mejoria, sunke wsto de la mejoria no debiera ser, pk mejorar no kiere decir k se haya superado como para poder trabajar.

Los medicos del INSS no hacen buenos informes (salvo excepciones, k te toque una loteria), lo tienen prohibido y lo k suelen hacer es lo k dices, listar y poner la medicacion activa. K no vale para nada.

Ojo pk a los privados tb les estan llamando la atención por poner buenos informes.

Resumiendo. No dejan k hagan buenos informes. Y no nos dejaran descansar mientras puedan. No les importa la salud. O k nos curemos. Solo atacan para robarnos las pensiones
Aldeano
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jul 2018, 18:23

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por Aldeano »

Hay que pedir nuevos informes que digan que estas igual o has empeorado,con los viejo lo tienes mal.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por coco »

Luque escribió: 19 Ago 2020, 19:59
Al TSJ siempre se va. Pk si no eres tu el k recurre, es el INSS
No. Es mi caso.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por joselete »

Pues en mi caso, ni la sentencia establece plazo de revisión, ni tengo ninguna notificación del INSS que me diga siquiera que tengo la incapacidad, y por tanto, mucho menos plazo alguno
jonchat
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2017, 21:32

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por jonchat »

En mi caso el plazo de revision establecido fue 1 año y 5 meses, y no recurrieron al supremos
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por joselete »

Un dato importante:

La ley te da una reserva de puesto de trabajo durante un plazo de 2 años.
Paralelamente, establecen otros dos años donde la incapacidad no será revisada.

Es decir, el derecho a retornar al puesto de trabajo es prácticamente ficticio. A la vez, pasados esos dos años, se te impide el acceso al subsidio de paro que pudiera haberte correspondido.

La revisión de oficio de la incapacidad, para quitarla, deja al enfermo desamparado, enfermo, y sin ingresos.

Esto no tendría recorrido judicial?
Sabonis
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2019, 12:09

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por Sabonis »

A mi me paso lo mismo y no tuve que pedir la ayuda de retirada de incapacidad.
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por joselete »

Que tuviste que pedirla o que no?
Sabonis
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2019, 12:09

Re: Me ha llegado la carta de revision de invalidez absoluta

Mensaje por Sabonis »

Buenos días Joselete,si por desgracia te llego la resolución de retirada de incapacidad.
Y no tienes la opción de volver a tu puesto de trabajo.
Amigo no te queda otra que pedir la ayuda por retirada de incapacidad, Son 18 meses sobre 426 euros.
Busca un abogado y recurre, Suerte
Responder