Mi experiencia con el método Wim Hof

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Mi experiencia con el método Wim Hof

Mensaje por Esteban976 »

Aprovechando que estoy mejor en verano, voy a probar a conciencia este método.
Iré actualizando mis avances y mi estado.

MI EXPERIENCIA CON EL MÉTODO WIM HOF

(Voy a escribir un diario y en vez de quedármelo para mí lo voy a ir publicando, para aquél al que le interese).

29-7-2020

Como prueba, paso 10' en la bañera con 4 kgs de hielo.
Tardo un rato, después, en entrar en calor.

30-7-2020

Comienzo haciendo un test de apnea: tumbado, una respiración profunda y... 2'30" (Sin hiperventilar previamente).
Esto confirma mi teoría de que estoy acostumbrado a vivir "anaeróbicamente".

Repito tras hiperventilar. 30 inspiraciones intensas pero breves, exhalando sin hacer fuerza. Luego cojo aire...3'15".

Segunda hiperventilación, pero sin coger aire después: 2'23

31-7-2020

Tres tandas de hiperventilación.
Cada tanda, que realizo una tras otra, la realizo de la siguiente manera:
30 inspiraciones rápidas y profundas, sin forzar la exhalación. Tras la última, sin coger aire, apnea. Al finalizar cada periodo de apnea, cojo aire y lo mantengo 15 segundos.
Los tiempos de apnea conseguidos son 2'15", 2'30" y 2'45".

Posteriormente, lleno la bañera con agua del tiempo, echo 3 bolsas de hielo (6kgs) y me meto 10', hasta la barbilla (sólo rodillas y cabeza fuera). El momento de cambio de estado es duro pero luego me relajo. A los pocos minutos empieza, todo el cuerpo, con temblores, aunque más o menos controlables.
Tras salir, mi temperatura corporal ha bajado un grado. De 36°a 35°.

1-08-2020

Contemplo la posibilidad de que el protocolo esté aumentando mi insomnio, ya que llevo dos noches en las que ha empeorado
Sólo es una posibilidad, ya que hay otros factores como el calor excesivo, estrés (vida complicada ahora mismo), o sencillamente la aleatoriedad. Cuando tengo insomnio suele coincidir con una FC elevada que me despierta. Ahora (4 am) tengo 84 pm cuando debería estar en 60 pm.
Tomo Diazepam 5 para dormir. El único cambio que he realizado estos días ha sido añadir vitamina D3 por las mañanas, así que la eliminaré para reducir variables.
Última edición por Esteban976 el 01 Ago 2020, 05:20, editado 1 vez en total.
Asteniaguda
Mensajes: 48
Registrado: 21 Jul 2019, 17:26

Re: Mi experiencia con el método Wim Hof

Mensaje por Asteniaguda »

y notas q te va bien?
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Mi experiencia con el método Wim Hof

Mensaje por Esteban976 »

Aún es pronto para decir nada, para notar nada.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Mi experiencia con el método Wim Hof

Mensaje por JRipoll »

Esteban976 escribió: 01 Ago 2020, 05:20 Aún es pronto para decir nada, para notar nada.
Me gustaría decirte sinceramente que espero que mejores, pero creo que bastará con que te desee que no agarres una pulmonía.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Mi experiencia con el método Wim Hof

Mensaje por Esteban976 »

Jeje. No... A eso no le tengo miedo.
Sí a que estando enfermo en vez de ayudar, me empeore. Pero si no lo pruebo, no lo sabré.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Mi experiencia con el método Wim Hof

Mensaje por JRipoll »

Esteban976 escribió: 02 Ago 2020, 09:32 Jeje. No... A eso no le tengo miedo.
Sí a que estando enfermo en vez de ayudar, me empeore. Pero si no lo pruebo, no lo sabré.
No te criticaré que lo pruebes, porque lo entiendo, pero dudo mucho que dé resultado. Para una persona en buen estado físico es posible que sea una especie de tónico, pero lo de arreglar el sistema inmunitario de alguien enfermo yo no lo veo.
Yo aguanto más o menos bien el agua fría en el cuerpo, pero si meto la cabeza me deja hecho polvo para el día entero, supongo que tiene que ver con la vasoconstricción.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Mi experiencia con el método Wim Hof

Mensaje por Esteban976 »

Bueno. Pues definitivamente he tenido que dejarlo porque he empeorado.
Es difícil saber si la causa ha dado el protocolo, ya que estoy en un momento personal complicado. Pero creo que sí
Responder