Vuestra opinion?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
lolokawa2205
Mensajes: 17
Registrado: 26 Jun 2020, 19:41

Vuestra opinion?

Mensaje por lolokawa2205 »

Hola.

He ido a muchos médicos pero el ultimo que parece que si entiende del síndrome de sensibilidad central. Me diagnostico SFC con algo se FM.
Bueno este medico es de Sevilla de la clinica SCH MEDICAL. El dr. Manuel blanco Suarez. Pues en principio me mando un monton de suplementos de una marca que parece que ellos llevan comisión ( prisma natural). Vitaminas, ubiquinol, peapure,acetil L-cartinina,pqq, q10, citrato de Magnesio.
Yo tomaba algunos suplementos de estos de otras marcas mas baratas pero bueno compre todo de esa marca super cara un mes.
Tambien me mando un suplemento que llevas arginina (oxido nitrico) para que siga llendo al gimnasio porque le dije que iba muy poco porque ya me costaba.
La arginina es buena para el SFC?
Tambien me mando un test de alimentos que solo trae 10 alimentos y una prueba de permeabilidad intestinal. Pues soy sensible a la leche y tengo el intestino un poco permeable.

Bueno quisiera saber si alguien ha hecho estos tratamientos con el porque he visto algunos comentarios negativos sobre esto.

El quiere que me realice el test de alimentos varias veces al año y es caro, mas los suplementos carísimos que tampoco he notado mucho o nada.
Aqui hay gente con mucho camino recorrido y me gustaria su opinion para no mal gastar el dinero y el tiempo en medicos que se aprovechen de esto.

Un saludo
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Vuestra opinion?

Mensaje por Imma »

Hola @lolokawa2205 a mí me lleva en Barcelona una doctora que es de las pocas que entiende algo de SFC y básicamente me receta los suplementos que indicas.
Cuidado con los baratos, muchas veces llevan muy poco principio activo y para que te haga algo has de tomar mucha más cantidad!
Mejor que la Q10 és la Ubiquinona (forma activa de la Q10).
Busca buenas marcas, hay webs muy interesantes sin tener que pedirlo fuera.
Saludos,
Imma.
Hay abrazos que reinician.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Vuestra opinion?

Mensaje por lotto1 »

Personalmente me chirrían los médicos que te mandan cosas muy concretas, ya sea marcas como a ti, o tratamientos innovadores, como otros a los que he visitado.
Ese médico parece que conoce el SFC pero yo seguiría con él únicamente si te conviene y como te convenga. La marca que manda es una más, no la mejor. Seguro que se lleva comisión porque la que manda es de Sevilla. Y eso me chirrían bastante. Los suplementos están bien (Q10 y Ubiquinol es lo mismo ojo y mejor el segundo) pero cómpralos de la marca que quieras. Por aquí hay algún post con marcas recomendables.
Sobre el test de alimentos varias veces al año, yo no lo haría. Es un saca cuartos. Te podría mandar de diferentes intolerancias y acabas antes. A todo esto, de insistir en algo que no te convence te resultaría muy incómodo visitarle y decir que no.
Yo no iría más que para lo justo. Lo malo es encontrar alternativa.
Avatar de Usuario
RanMouri
Mensajes: 47
Registrado: 26 Nov 2019, 20:05

Re: Vuestra opinion?

Mensaje por RanMouri »

Hola desde Barcelona.A mi me lleva el doctor alegre en vall hebron y no me ha mandado nada de eso.A mi lo que me resulta raro es que vayas ak gym, en el protocolo que me dio dice que andar como mucho 10 min seguidos y que el deporte deberia estar bajo supervision medica.

No me ha mandado nada de lo que comentas y los test de intolerancia alimenticia lo hacen en las farmacias.Con uno bastaria, se deberia repetir si tras un tiempo vuelves a estar mal.

¿Te ha hecho una analitica para mirar el nivel de vitaminas en sangre?Deberia ser lo primero

A mi no me da confianza, sigue investigando
Ya verás que pase lo que pase, todo estará bien. Sakura Kinomoto.Card Captor Sakura
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Vuestra opinion?

Mensaje por Imma »

@RanMouri los suplementos indicados ayudan a muchos que estan como nosotros , NO CURAN, claror.
És basico un anàlisis completo de sangre.
Un saludo
Hay abrazos que reinician.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Vuestra opinion?

Mensaje por Paco »

Tienen razón
Este médico, su hipótesis de trabajo se basa en el SSC y permeabilidad intestinal, histamimosis y por ahí va su línea. La permeabilidad como orígen de todos los males (SFC/EM. Fibromialgia. Cefalea Alteración de la ATM
Pero si tu problema es la permeabilidad, que sentido tendría tomar suplementos
No se, habría que tratar primero esa permeabilidad más que dar suplementos
el test de intolerancia te lo puedes hacer en la SS
Y una analítica completa incluyendo serología, niveles de vitaminas, minerales, pylori... Sería ideal para saber de donde partes.
Luego creo que también hace una terapia a nivel del cerebro, no se si es una estimulación transcraneal..
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Vuestra opinion?

Mensaje por Paco »

lolokawa2205 escribió: 11 Ago 2020, 12:37 Hola.

He ido a muchos médicos pero el ultimo que parece que si entiende del síndrome de sensibilidad central. Me diagnostico SFC con algo se FM.
Bueno este medico es de Sevilla de la clinica SCH MEDICAL. El dr. Manuel blanco Suarez. Pues en principio me mando un monton de suplementos de una marca que parece que ellos llevan comisión ( prisma natural). Vitaminas, ubiquinol, peapure,acetil L-cartinina,pqq, q10, citrato de Magnesio.
Yo tomaba algunos suplementos de estos de otras marcas mas baratas pero bueno compre todo de esa marca super cara un mes.
Tambien me mando un suplemento que llevas arginina (oxido nitrico) para que siga llendo al gimnasio porque le dije que iba muy poco porque ya me costaba.
La arginina es buena para el SFC?
Tambien me mando un test de alimentos que solo trae 10 alimentos y una prueba de permeabilidad intestinal. Pues soy sensible a la leche y tengo el intestino un poco permeable.

Bueno quisiera saber si alguien ha hecho estos tratamientos con el porque he visto algunos comentarios negativos sobre esto.

El quiere que me realice el test de alimentos varias veces al año y es caro, mas los suplementos carísimos que tampoco he notado mucho o nada.
Aqui hay gente con mucho camino recorrido y me gustaria su opinion para no mal gastar el dinero y el tiempo en medicos que se aprovechen de esto.

Un saludo
Hola en relación a la arginina, no debería usarse ya que este aminoácido es el que usa el herpes virus para replicarse
Responder