Mocho de fregona ligero

Responder
Pupi77
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2018, 10:26

Mocho de fregona ligero

Mensaje por Pupi77 »

Hola,
Estoy buscando un mocho de fregona ligero con el que fregar el suelo.
Antes del COVID venía una persona a ayudarme pero ahora ya no así que cada X días si tengo unos minutos menos malos aprovecho para barrer y fregar un poco.
Yo uso el de microfibra de Mercadona pero es que no puedo con su peso, aunque lo escurra bien. Me destroza el brazo.
Sabéis de alguna otra marca ligera?

Y luego también me cuesta quitar la pelusa y pelos a la escoba. He visto cómo un recogedor con dientes para pasar el cepillo de la escoba y que se quede ahí la pelusa. Lo conocéis? Es bueno?

Si conocéis también toallitas de estas limpiadoras de espejos, cristales o maderas desechables que no huelan o que huelan poco, me lo decís. Sé que contaminan pero no tengo fuerzas para limpiar trapos de limpieza. Prefiero usar y tirar.

Gracias
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Mocho de fregona ligero

Mensaje por lotto1 »

La fregona: cambia el palo por uno hueco de aluminio. Seguro que se aligera mucho. Escurrirlo es lo peor. Mójalo poco.
Lo de las toallitas, yo uso un trapo, lo mojo en vinagre y a la lavadora. Sino compra paños de mopa del Mercadona y los humedeces con vinagre pero no sé si soltará pelusa. Sino con papel de periódico o similar mojado igual.
El cepillo, yo uso uno negro de goma. No retiene pelos. Aunq es más pesado que los convencionales. Tendrías que probar. Sino con mopa y toallitas desechables del mensaje Mercadona. Eso es más fácil para limpiar el suelo porque lo arrastras.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mocho de fregona ligero

Mensaje por coco »

Un robot es imprescindible con esta enfermedad.
Pupi77
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2018, 10:26

Re: Mocho de fregona ligero

Mensaje por Pupi77 »

Coco, robot ya tengo pero como tengo hijas pequeñas pues por el suelo siempre hay juguetes, barbies, una simple goma de borrar, gomas del pelo, etc. Entonces el robot se me atasca cada 2x3. Así que si lo tengo que usar tengo que preparar la habitación antes de pasarlo, quitar todas las piezas de legos, juguetes, pelos de muñecas que le encantan al robot. Y al final acabo el triple de agotada.
Hasta que pueda volver la chica de la limpieza a casa yo paso la escoba apartando los muñecos con el cepillo de la escoba y luego el mocho de la fregona. Sin levantar muebles ni nada. Una guarrada pero no puedo hacer más.
meleva
Mensajes: 38
Registrado: 15 Jul 2019, 10:53

Re: Mocho de fregona ligero

Mensaje por meleva »

Hola @pupi77 por si te ayuda, vileda tiene un cubo de fregona con un pedal que mueve lo que escurre, así no tienes que hacer esfuerzo
Launeva
Mensajes: 47
Registrado: 12 Nov 2013, 14:31

Re: Mocho de fregona ligero

Mensaje por Launeva »

Hola!
También hay cubos con ruedas, así no hay que levantar peso, sólo para vaciarlo Lo que no sé es si hay cubos con ruedas y pedal. Ya sería la bomba!
No se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente :thumbup:
Responder