Tratamiento Famvir + Celebrex en FM

Responder
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Tratamiento Famvir + Celebrex en FM

Mensaje por Náufrago »

De nuevo de la mano del incombustible Cort Johnson, nos llega esta actualización sobre el trabajo del Dr. Pridgen, que lleva tiempo tratando satisfactoriamente la Fibromialgia con la combinación de dos antivirales: Famvir y Celebrex, además de estar a las puertas de realizar dos estudios en fase III para conseguir la aprobación de la FDA para esta terapia.

"La revolución Pridgen? El Dr. Pridgen habla sobre traer su enfoque antiviral de la Fibromialgia al mercado".

http://simmaronresearch.com/2016/10/pri ... omyaligia/

Soy incapaz hoy de traducir todo, así que me limito a dar algunas pinceladas sobre el tema:

Hace 3 años, el Dr. Pridgen manifestó que la Fibromialgia está causada por la reactivación de virus Herpes Simple y que podía ser tratada mediante antivirales. Así pues comenzó a tratar a sus pacientes con una combinación de un antiviral (Famvir) + un fármaco antiinflamatorio con propiedades antivirales también (Celebrex).

En vista de los buenos resultados y el potencial de la terapia, formó una compañía llamada "Innovative Med Concepts", formó un comité científico y consiguió el dinero para un Estudio en Fase II.

Dicho estudio fue lo suficientemente exitoso como para seguir adelante y la FDA le concedió a ésta formulación, llamada IMC-1, el estatus de "vía rápida" (traducción made in Google), que permite que esta combinación de fármacos avance lo más rápido posible. Por lo visto este estatus se concede en aquellas enfermedades serias que tienen un impacto sustancial en la funcionalidad del día a día.

Antes de empezar con los estudios de Fase III están realizando dos estudios toxicológicos que terminarán a finales de este año/principios de 2017.

Cada estudio en fase III cuesta entre 25 y 50 millones de dólares y necesita entre 500 y 1000 pacientes. Por lo visto varias compañías farmacéuticas han mostrado interés en el trabajo del Dr. Pridgen.

El Dr. Pridgen se muestra muy confiado en la eficacia de este tratamiento y según él, lo que le distingue de otros tratamientos para la FM, es que actúa sobre la causa de la enfermedad, en vez de limitarse a modular la percepción del cuerpo al dolor.

Ellos creen que existe un defecto inmune en algunos pacientes, que resulta en una incapacidad para mantener al virus en un estado inactivo tras una infección aguda.

Dicen también haber encontrado el HSV-1 en el 100% de biopsias digestivas de los pacientes y una proteína que sólo se encuentra en células activamente infectadas por dicho virus, en el 80% de pacientes.

Aunque ambos fármacos están actualmente disponibles, la dosis de ambos utilizada es confidencial, ya que de hacerse pública, las compañías farmacéuticas perderían el interés en desarrollar este nuevo fármaco y sería imposible reunir el dinero necesario para realizar los estudios en fase III que, a su vez, son imprescindibles para que la FDA apruebe este cocktel y pueda ser prescrito de manera habitual para pacientes de todo el mundo.

En fin, creo que más ó menos he contado lo importante (y lo que entiendo, ya que me pierdo en otras cosas).

Un saludo!
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
María

Re: Tratamiento Famvir + Celebrex en FM

Mensaje por María »

Gracias de nuevo Náufrago! Muy interesante.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Tratamiento Famvir + Celebrex en FM

Mensaje por Náufrago »

Muevo esto al Foro General, para darle más visibilidad un tiempo. Luego lo devolveré al apartado de Fibromialgia.

Saludos
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
domingo
Mensajes: 95
Registrado: 09 Nov 2014, 20:32

Re: Tratamiento Famvir + Celebrex en FM

Mensaje por domingo »

hola, he leido el articulo sobre el doctor Pridgen y su teoria.
me gusta porque da una explicacion mas estructural que funcional al sfc, creo que un defecto inmunologico congenito o adquirido quien sabe como podria explicar una de las caracteristicas mas importantes de esta enfermedad como es la persistencia, el que no te puedes quitar la cosa de encima hagas lo que hagas aunque hagas muchos tratamientos, cosa que he hecho yo y muchos de vosotros (es increible la cantidad de cosas que prueba la gente que escribe en phoenix rising sin que ninguno se cure).
esto coincide con lo que piensa el medico homeopata al que he ido para seguir un numero considerable de tratamientos sin ningun resultado curativo. la homeopatia funciona en muchas enfermedades pero no lo puede hacer cuando el problema es genetico, cuando por suponer un ejemplo un aminoacido o una enzima necesarios para combatir eficientemente el virus del herpes y hacer que pase a un estado de latencia no puede ser producida porque el programa genetico es defectuoso. quiza no sea una inmunodeficiencia grave que supone que el virus se te come vivo y que seguramente ya esta descubierta y estudiada por la medicina, puede que sea una inmunodeficiencia pequeñita que controle el virus pero de forma ineficaz en algunos aspectos.
tambien me gusta porque una de las fases de mi sfc empezo con una gingivitis que podia deberse a una infeccion por VHS con dolores posteriores extendiendose por el trigemino y mas alla a cabeza y columna vertebral.
tengo analisis que dan positivo en anticuerpos IgG contra VHS pero esto solo indicaria que he sido infectado por el en el pasado, pero me gustaria saber si hay otra forma de saber el estado actual de la accion del virus en mi organismo.
por esto os pregunto si hay algun tipo de analisis que pueda demostrar esto, ¿quiza una PCR del virus? ¿lo hace la seguridad social?
en el articulo del doctor Pridgen no decia nada de como constata esta activacion viral anomala que seria la causa de la fibromialgia y del sfc, no hablaba de anticuerpos ni de ningun otro analisis
saludos
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1922
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Tratamiento Famvir + Celebrex en FM

Mensaje por Náufrago »

domingo escribió: tambien me gusta porque una de las fases de mi sfc empezo con una gingivitis que podia deberse a una infeccion por VHS con dolores posteriores extendiendose por el trigemino y mas alla a cabeza y columna vertebral.
(...)
por esto os pregunto si hay algun tipo de analisis que pueda demostrar esto, ¿quiza una PCR del virus? ¿lo hace la seguridad social?
en el articulo del doctor Pridgen no decia nada de como constata esta activacion viral anomala que seria la causa de la fibromialgia y del sfc, no hablaba de anticuerpos ni de ningun otro analisis
saludos
Hola! Es interesante lo del trigémino, porque si no recuerdo mal menciona en el artículo que es un lugar predilecto del VHS no? (es que según leo y/o traduzco los artículos se me olvidan... :? )-

Una PCR sí te la pueden hacer en la SS, pero si no tengo mal entendido, es muy difícil que salga positiva en sangre, suele ser más fiable cuando se hace en tejidos susceptibles de estar infectados por el bicho en cuestión, aunque por probar...

Y parece que constatan la activación del virus en base a biopsias digestivas y una proteína relacionada con el mismo:
Náufrago escribió:Dicen también haber encontrado el HSV-1 en el 100% de biopsias digestivas de los pacientes y una proteína que sólo se encuentra en células activamente infectadas por dicho virus, en el 80% de pacientes.
Saludos y me alegra que te haya parecido interesante el artículo! :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Tratamiento Famvir + Celebrex en FM

Mensaje por Elisa Maza »

¿Se supo algo más de este estudio?
Not Today
Responder