Alodinia

Responder
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Alodinia

Mensaje por JRipoll »

Una pregunta breve, ¿alguien tiene especificada la alodinia como síntoma en algún informe médico?
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Sabonis
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2019, 12:09

Re: Alodinia

Mensaje por Sabonis »

Yo es lo que voy a intentar mediante la neuromodulacion.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Alodinia

Mensaje por JRipoll »

Sabonis escribió: 06 Oct 2020, 11:35 Yo es lo que voy a intentar mediante la neuromodulacion.
Gracias, Sabonis, puede ser una buena idea, si lo haces, ¿dónde sería?
De todas formas, yo pregunto si alguien lo tiene especificado expresamente como síntoma en algún informe.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Sabonis
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2019, 12:09

Re: Alodinia

Mensaje por Sabonis »

La verdad es que cada caso es un mundo y ya probé tantas posibilidades que me pierdo.
Yo enferme a raíz de un latigazo cervical. Tengo el dolor muy localizado en lado izquierdo.
Por casualidad ley Que el institut guttmann unos de los mejores del mundo en rehabilitación neurológica.
Están estudiando la estimulación transcraneal corriente directa.
Tienen un estudio publicado en dolor crónico y estimulación transcraneal y según ellos ahora lo tienen clasificado en clase b.
La clase b es posiblemente eficaz.
Leyendo mi historia me comentaron que existe la posibilidad de que excitabilidad cortical se inhibe hay posibilidad de mejorar el dolor y evidentemente la alodinia es presente yo tengo sobre todo en el cráneo súper sensible al dolor.
La cuestión que me lancé a probarlo no me aseguraron nada pero me comentaron que puede mejorar el dolor reduciendo la excitabilidad.
Hasta aquí puedo leer.
El trece empiezo
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Alodinia

Mensaje por JRipoll »

Sabonis escribió: 07 Oct 2020, 00:28 La verdad es que cada caso es un mundo y ya probé tantas posibilidades que me pierdo.
Yo enferme a raíz de un latigazo cervical. Tengo el dolor muy localizado en lado izquierdo.
Por casualidad ley Que el institut guttmann unos de los mejores del mundo en rehabilitación neurológica.
Están estudiando la estimulación transcraneal corriente directa.
Tienen un estudio publicado en dolor crónico y estimulación transcraneal y según ellos ahora lo tienen clasificado en clase b.
La clase b es posiblemente eficaz.
Leyendo mi historia me comentaron que existe la posibilidad de que excitabilidad cortical se inhibe hay posibilidad de mejorar el dolor y evidentemente la alodinia es presente yo tengo sobre todo en el cráneo súper sensible al dolor.
La cuestión que me lancé a probarlo no me aseguraron nada pero me comentaron que puede mejorar el dolor reduciendo la excitabilidad.
Hasta aquí puedo leer.
El trece empiezo
Espero que te vaya muy bien.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Sabonis
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2019, 12:09

Re: Alodinia

Mensaje por Sabonis »

Gracias según Rigau y Alonso tengo lyme.
Segun Gilete tengo IAA.
Neurocirugía de Valle hebron lo que propone Gilete es un sin sentido sin ninguna base científica.
Según los Neurólogos de Guttmann se la pelan los otros diagnósticos ellos se basan en intentar paliar no curar mi dolor crónico.
Alguno estara equivocado digo yo.
Otro palo de ciego???
Puede ser
Sabonis
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2019, 12:09

Re: Alodinia

Mensaje por Sabonis »

Hay un video de Agora Guttmann del doctor Raúl Pelayo sobre la alodinia y el dolor crónico y su posible tratamiento con tdcs y realidad virtual.
Conciencia que preguntaras por ello.
Por eso cuando fuy pasaron de toda la historia se quieren centrar en reducir el dolor ellos sabrán
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Alodinia

Mensaje por Paco »

Sabonis escribió: 07 Oct 2020, 15:16 Hay un video de Agora Guttmann del doctor Raúl Pelayo sobre la alodinia y el dolor crónico y su posible tratamiento con tdcs y realidad virtual.
Conciencia que preguntaras por ello.
Por eso cuando fuy pasaron de toda la historia se quieren centrar en reducir el dolor ellos sabrán
Hola Sabonis
Eso de la estimación trans craneal, ¿no lo daban también como parte del tratamiento en el Hospital Viamed de Sevilla?
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Alodinia

Mensaje por Paco »

Sabonis escribió: 07 Oct 2020, 14:00 Gracias según Rigau y Alonso tengo lyme.
Segun Gilete tengo IAA.
Neurocirugía de Valle hebron lo que propone Gilete es un sin sentido sin ninguna base científica.
Según los Neurólogos de Guttmann se la pelan los otros diagnósticos ellos se basan en intentar paliar no curar mi dolor crónico.
Alguno estara equivocado digo yo.
Otro palo de ciego???
Puede ser
Menuda panda....
Lo típico, cada uno cree que el origen del problema esta en su área de especialidad , alguna vez algún médico dirá "lo siento pero esto escapa a mi conocimiento, creo que te voy a derivar a....
Para ver si el o ellos afinan con el diagnóstico... "

Vamos que entre un Lyme producido por un microorganismo y una IAA producida por un fallo mecánico deberia haber un mundo y tendrían que saber discernirlo a ciencia cierta y no dar palos de ciego y ver si suena la flauta por casualidad.

Si lo tuyo parece que se desencadena tras un latigazo cervical, ¿que pinta el Lyme ahí?
Sabonis
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2019, 12:09

Re: Alodinia

Mensaje por Sabonis »

Pues sinceramente más vueltas que le doy no llego a nada.
Si los de Viamed también lo están ofreciendo.
Puede ser que simplemente sea una pérdida de dinero.
Me crea más confianza el instituto guttmann llevan 50 años tratando a lesionados medulares.
Que sea un palo de ciego no se?
Su explicación dentro de mi ignorancia es que lo de lyme pasan lo de IAA no se lo creen por que los potenciales evocados que hicieron los Neurofisiologos del Valle hebron salen bien.
Según ellos el dolor tiene memoria y se puede cronificar y crear un excitabilidad cortical en cerebro que desregula el sistema nervioso.
Ellos van enfocados al dolor crónico neuropatico.
No me aseguraron ningún tipo de cura simplemente me comentaron que si es posible que con la neuromodulacion descanse mejor y me mejore el dolor.
Es cuestión de que en las 10 sesiones muestre mejoría.
Luego es cuestión de hacer cada x tiempo.
Es muy nuevo ellos tienen experiencia con esto en recuperar a gente con ictus que lo que hacen es excitar la zona para el dolor quieren probar lo contrario.
Todo puede ser que vuelva a perder dinero sin ton ni son
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Alodinia

Mensaje por Paco »

Supongo que tal vez te habrán infiltrado el nervio occipital de Arnold?
Sabonis
Mensajes: 54
Registrado: 01 Jun 2019, 12:09

Re: Alodinia

Mensaje por Sabonis »

No nunca me infiltre la parte más sensible del cráneo es la izquierda la derecha no me duele.
El cuello son los dos lados una piedra constante lo único que me alivia el dolor.
Es la excitabilidad del cerebro lo que me engarrota la musculación del cuello.
Todo es muy raro hay cosas que no acabo de entender.
Es como la mejoría de la SQM.
Desparasite y tome ldi y mejore la SQM.
Ahora tolero suplementos de dexintoxicar sin problemas.
También tenía muchas alergias que me estoy recuperando.
La verdad es que me llamo la atención que lo único que se quedarán el Neurólogo fueran los informes y pruebas de Alergología.
Me estoy tratando con omalizumab las alergias.
Y me comentaron que la alergia también puede ser por la excitabilidad en el fondo la histamina es un neurotransmisor.
Responder