Ayuda probióticos

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Ayuda probióticos

Mensaje por Xana »

Hola chicos,
Escribo porque estoy desesperada y creo q nada mejor que este foro para recibir consejo.
Tengo una disbiosis intestinal brutal. Me hicieron un test y tras el resultado y ver que no tengo casi bacterias buenas me han recomendado el siguiente protocolo:
Prosymbioflor y symbiointest a la vez (por lo visto el simbiointest alimenta a las bacterias de prosymbioflor (e-coli y enterococcus faecalis))
Terminado esto (3 meses), comenzar symbiolact, y symbioflor 1.
Terminado esto, symbiolact y symbioflor 2.
He comenzado y me siento peor, ansiedad, nerviosismo, aturdimiento...
Os ha pasado? Es normal al comenzar un probiótico? Suele regularse con el tiempo?
Ya no sé de qué hilo tirar, es mi última esperanza...😅
Consejos por favor.
Muchísimas gracias 🙏
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Ayuda probióticos

Mensaje por Paco »

Hola
Con los probióticos a alguna gente le sientan mejor y a otros peor las mismas cepas independientemente que tengan EM/SFC.

Por lo visto también te han metido prebióticos
¿Cuantas cepas distintas te estas tomando ?
¿Es en polvo o en cápsulas?

Yo seguiría un poco más con ellos y ver si se regulariza y si no es así... Dejarlos y tal vez probar con otros. Tal vez se está produciendo una lucha en tus intestinos entre las bacterias que te estas tomando y las que allí están y que no quieren dejar su lugar y se manifiesta en esos síntomas que sufres.

Pregunta también a quien te los ha prescrito, lo que te dice...

Siento no poder ayudarte más.
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Ayuda probióticos

Mensaje por Xana »

Muchas gracias por responder. Me los preescribieron en base a mis resultados analíticos. Mi doctor insiste en que debo de continuar pero me aterroriza retroceder. Les daré un voto de confianza.
Gracias 🙏
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Ayuda probióticos

Mensaje por elipoarch »

Hola, en primer lugar, pido disculpas porque estoy totalmente desaparecida del foro... no doy más de sí.

Lo que comentas podría fácilmente ser un Herxheimer, es decir, una reacción negativa al tratamiento por, digamos, haber "puesto en marcha" un sistema inmune alterado, y debería estabilizarse con el tiempo.

Si los efectos negativos son demasiado acusados, prueba con reducir las dosis o tomarlas cada 2 días al principio. Eso ayudaría a hacer que esa "puesta en marcha" sea más gradual y a sobrellevar mejor los efectos secundarios.

Un abrazo a todos!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Ayuda probióticos

Mensaje por Xana »

Aish, muchas gracias por responder Eli. Lo retomaré así entonces...🙏
Responder