Quelación intravenosa con edta.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
lokigol
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2021, 13:11

Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por lokigol »

Buenas a todo el mundo, fui diagnosticado de sfc y he recibido multitud de tratamientos. Me estoy planteando realizar esta terapia, y busco testimonios de personas que se hayan tratado o esten inmersos en el proceso. Además agradecería indicaciones de centros o médicos en la zona de Almería , Granada o Málaga. Muchas gracias por leerme y colaborar. un abrazo y mucho animo para todos.
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por Xana »

Sabes qué toxicidad tienes? Creo q dependiendo de eso es mejor un quelante u otro. El edta no siempre es aconsejable. Yo sólo conozco a Mazzuka, lo hace en Madrid. Usa diferentes quelantes dependiendo del metal a eliminar.
lokigol
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2021, 13:11

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por lokigol »

Gracias por reponder. Tu te has hecho el tratamiento de quelacion con edta u otros?
lokigol
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2021, 13:11

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por lokigol »

Yo tengo niveles altos de plomo, mercurio y uranio.
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por Xana »

No llegué a hacermelo, creo q el edta sí es aconsejado cd hay plomo. Estoy reparando el intestino aún.
lokigol
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2021, 13:11

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por lokigol »

muy interesante lo que cuentas, segun mi DRa. yo estoy reparando aun intestino, llevo 1 o mas con todo tipo de suplementacion y nutricion, pero como sigo teniendo tantos despertares nocturnos , estoy desesperado y quiero afrontar un tratamiento de quelacion, oral o si este no funciona, intravenoso. HE Visto en videos que la relacion permbealidad intestinal-presencia de metales pesados, es reciproca. que tal en tu caso el dormir?
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por JRipoll »

lokigol escribió: 21 Ene 2021, 23:12 Yo tengo niveles altos de plomo, mercurio y uranio.
Según la zona en la que vivas o por tu trabajo puede tener explicación que te salgan valores por encima de la media (aunque no necesariamente tóxicos) de algunos elementos.

Sólo una pregunta, ¿el arsénico te sale "normal"?
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
lokigol
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ene 2021, 13:11

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por lokigol »

Arsenico no, salen altos y bastantes plomo, mercurio y uranio.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por JRipoll »

lokigol escribió: 22 Ene 2021, 15:53 Arsenico no, salen altos y bastantes plomo, mercurio y uranio.
Pues es raro raro. ¿Vives cerca de alguna zona minera? Aunque no esté actualmente en explotación, del estilo de la bahía de Portman.
Te he enviado un privado, no sé si lo has visto en el chivato.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por Xana »

Yo tenía niveles muy altos de mercurio y aluminio alto, tuve un insonmio brutal, además de un cuadro florido de síntomas, sobretodo a nivel cognitivo. Necesitaba medicación para dormir. Eso ya no me pasa, aunque sigo despertandome una vez en la noche pero lo retomo rápido (y sin medicación).
La doctora que me lleva el tema del intestino me dijo que cuando está equilibrado desintoxicamos mejor y que quizá no necesite hacer quelaciones, así que voy a esperar a ver qué tal con esto. Aunque es muy lento noto que avanzo. Espero no retroceder! 😅
Una cosa que me resultó curiosa es lo que me comentó el doctor que me llevaba el tema de metales. Existen varios estudios que apuntan a que sin aluminio no hay alzheimer, y también supe que el sombrerero loco estaba basado en los sombrereros de la época, que era habitual que acabasen con trastornos mentales que asociaban a su exposición al mercurio. Sea como sea, yo cognitivamente estaba fatal.
nani1966
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ago 2019, 18:29

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por nani1966 »

Puedes darnos datos de tu doctora.
Yo he tenido varios médicos de digestivo y jamas me han sugerido nada de quelacion , desintoxicación ni parecido .Tampoco se en q Centros( o me imagino laboratorios) se realizan

Os estaría muy agradecida.
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por Xana »

Hola Nani,
A mi me tratan en Gregorio Marañón, pero si no me equivoco, el único hospital público que trata la permeabilidad intestinal es el hospital de la Paz. A mi me lleva Silvia Gomez Senent, es jefa de digestivo en la paz, ahí podrías tratarte. Las pruebas que suelen hacer son disbiosis e inflamación, sibo... etc
El tema de quelaciones lo desaconseja esta doctora, ella cree que el organismo, una vez en equilibrio, puede desintoxicar sin problema.
Ese tema yo lo analicé con Mazzuka (en pelo) y en Gregorio Marañón me midieron el nivel en sangre y orina.
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por Xana »

https://www.google.com/amp/s/www.niusdi ... 3famp=true

Ese es un estudio en el que está participando, además de ser médico digestivo es divulgadora científica y acaba de publicar un libro sobre microbiota y su papel en multitud de enfermedades. Por si te interesa ;)
nani1966
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ago 2019, 18:29

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por nani1966 »

Muchas gracias xana
He leído por encima el estudio y me resulta muy curioso;de vez en cuando sale alguna publicación entre la relación del autismo y el SFC
Muchas veces he pensado,q si yo hubiera desarrollado el SFC con 1 o 2 años quizás lo hubiera expresado igual q ellos :sus gritos golpeándose zonas del cuerpo,sus manos en los oídos pq no toleran los sonidos,o los momentos de aislamiento en los q no responden absolutamente a nada..
Curiosamente fue una enfermedad estigmatizada durante medio siglo:culpabilizaban a los padres y a ellas se les llego a denominar madres neveras....y para postre en las dos enfermedades sufrimos aislamiento social
Me parece un estudio estupendo y quien sabe...quizás con el tiempo cosas q hora nos parecerían increíbles

Un saludo
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por Xana »

La verdad que yo también encuentro ciertas similitudes. Ojalá pronto den con el origen de lo que nos causa ese fallo sistémico :)
Chavela
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2020, 12:22

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por Chavela »

Hola @Xana, recomiendas mucho a esta doctora? Llevo tiempo con el Dr. Vigaray pero no mejoro y tras año y medio sigo con la misma dieta restri@Xana
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por Xana »

Hola @chavela, pues no sabría decirte porque he mejorado de forma general pero estoy recibiendo otros tratamientos (además del de silvia senent). También estoy recibiendo inmunoglobulinas y esto, en ocasiones, puede mejorar el intestino, pero sí que me siento mejor (dentro de que aún estoy lejos de estar como antes de este infierno infinito). A mi silvia me gusta bastante la verdad... pero conseguir la eubiosis no es fácil, requiere de bastante tiempo, aunque segun ella se puede conseguir, me dijo que me diera un año, llevo 5 meses :)
Chavela
Mensajes: 21
Registrado: 30 Nov 2020, 12:22

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por Chavela »

Muchas gracias @Xana por tu respuesta
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por Elisa Maza »

Tengo entendido que quelar con EDTA es peligroso porque mueve tantos metales que hacen más daño al salir que si los hubieras dejado donde están. Yo uso Zeolita y Acido Alfa Lipoico, que es mucho más lento pero tambien más seguro.

No me he hecho analisis porque no puedo con tanto gasto, pero supongo que tengo metales pesados. Si los han encontrado en los osos polares, no los tendré yo viviendo en Barcelona :roll:
Not Today
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Quelación intravenosa con edta.

Mensaje por JRipoll »

Elisa Maza escribió: 05 Jun 2021, 03:26 Tengo entendido que quelar con EDTA es peligroso porque mueve tantos metales que hacen más daño al salir que si los hubieras dejado donde están. Yo uso Zeolita y Acido Alfa Lipoico, que es mucho más lento pero tambien más seguro.

No me he hecho analisis porque no puedo con tanto gasto, pero supongo que tengo metales pesados. Si los han encontrado en los osos polares, no los tendré yo viviendo en Barcelona :roll:
Elisa, el tema es que saber que uno tiene metales pesados en el organismo (y otras sustancias que no son metales, o son ligeros, pero igualmente son nocivos) es tan impreciso cara a extraer de ello alguna conclusión que en la práctica es como no saber nada, pero es muy eficaz para dar miedo.

Me repito, porque ya lo habré explicado en mis intervenciones al principio de estar en el foro:
aunque la industrialización ha extendido la contaminación por varios metales y otros elementos mucho más que antes de ella, esta contaminación existía desde mucho antes, y no siempre era por causas antrópicas: las minas de oro y plata y su extracción por amalgamiento con mercurio han sido una fuente importante de contaminación desde antes que se "descubriera" América, y el pico de producción de mercurio de nuestras importantes minas de Almadén se produjo a partir de entonces, no es reciente. Todo ese mercurio acabó en el océano, especialmente el Atlántico, ya que se vertía en las cuencas del Orinoco y Amazonas.
El plomo, y el estaño, han tenido una historia parecida pero con menos altibajos: se usan desde hace más de veinte siglos y la forma de extraerlo de sus minerales era absolutamente contaminante, ya que los humos conteniendo sus vapores escapaban a la atmósfera, y esto se ha hecho hasta mediados del siglo pasado en Almería, por no ir muy lejos.
El plomo se ha usado para conducciones y enseres de cocina o domésticos, como esmalte cerámico, el estaño algo menos.

Arsénico, torio y uranio están presentes de forma natural en muchas regiones con rocas antiguas o volcánicas, y aunque el tema del aumento de la radiactividad por los usos militares y civiles de la energía nuclear es reciente, no está relacionado con su toxicidad, son cosas distintas con consecuencias también distintas.
Lo mismo sucede con el manganeso y el zinc, solo que aparecen de forma natural en otro tipo de rocas distintas.

La misma indefinición con los hallazgos en los tejidos de todos o alguno de estos elementos. Si aparece en pelo, eso demuestra sólo una cosa: que tu organismo está haciendo bien la tarea para la que está provisto, y está provisto precisamente porque son tóxicos que han estado sobre la biosfera desde el inicio de la vida en la Tierra.

En resumen: quelar debe hacerse sólo si existe un motivo razonable, generalmente una intoxicación aguda o una acumulación crónica importante, y si los riesgos de esa removilización no superan los riesgos de mantener esos tóxicos almacenados en los tejidos para que vayan siendo removidos poco a poco.

Y aparte de esto, quien encuentre ciertos elementos tóxicos elevados debería imprescindiblemente valorar un cambio permanente de residencia.
Si aparece cadmio o molibdeno, la fuente es contaminación industrial con casi el 100% de probabilidad, pero el manganeso y el zinc pueden provenir de fuentes naturales presentes en la región.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Responder