Inmunoferón: ¿Un tratamiento potencialmente beneficioso para la EM/SFC y la enfermedad crónica de Lyme?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Inmunoferón: ¿Un tratamiento potencialmente beneficioso para la EM/SFC y la enfermedad crónica de Lyme?

Mensaje por EndSFC »

INMUNOFERON, ¿UN TRATAMIENTO POTENCIALMENTE BENEFICIOSO PARA LA EM/SFC Y LA ENFERMEDAD CRÓNICA DE LYME?

He aquí una breve revisión de los efectos del Inmunoferon en el sistema inmune: este compuesto ha demostrado "in vivo" disminuir la inflamación tras realizar ejercicio en atletas profesionales al bajar la TNF-alfa y la IL-6. Sin embargo, este tratamiento realmente no se puede considerar un antiinflamatorio, ya que principalmente promueve y estimula un sistema inmune saludable. Así pues, ha demostrado "in vivo" restaurar la deficiente activación de linfocitos T, observada en pacientes con EPOC, específicamente restaurando una secreción suficiente de IFN-gama por los linfocitos T CD8+ citotóxicos. Además, otro estudio demostró un incremento de un 43% en la funcionalidad de las células NK, un incremento de entre un 43% y un 49.7% en la actividad fagocítica de monocitos, y un incremento de un 33.1% en la actividad fagocítica de las PBMCs (linfocitos T, linfocitos B, NKs y monocitos) en pacientes con EPOC, tomando Inmunoferon durante 90 días.

En la misma línea, un estudio de pacientes de mediana edad con bronquitis crónica demostró: 1. Incremento en el número y actividad de las PBMCs de un 10.6% y un 11% respectivamente tras 60 días, 2. Incremento de porcentajes de células NKs periféricas sanguíneas de un 59.5% (alcanzando valores de adultos jóvenes sanos), 3. Incremento en la actividad de las células NK de aproximadamente un 400%.

De la misma manera, estudios "in vitro" han profundizado sobre los mecanismos subyacentes del funcionamiento del Inmunoferon sobre el sistema inmune, hallando que este estimula la maduración de las células dendríticas (CDs), revelado por un aumento en la expresión de moléculas co-estimulatorias, así como de receptores MHC-II. En consonancia con esto, las CDs también mostraron inducir la proliferación de linfocitos T, mediada por estimulación de receptores TLR-4 y por la translocación del factor nuclear NF-kB.

Por todo lo anterior, dado que en la EM/SFC y en la enfermedad crónica de Lyme, muchas de estas alteraciones inmunes han sido descritas, incluyendo altos niveles de TNF-alfa y bajas células NKs, podríamos deducir que el Inmunoferon podría ser potencialmente beneficioso para la enfermedad (sin embargo, no tengo constancia de ningún paciente que lo haya probado todavía).

Espero sea de utilidad,
Un abrazo a todos,

Sergio
********

Bibliografía:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16608770

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25369272

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16537848

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11401877

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/9049659/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2439514/
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Iñakiski
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jul 2011, 13:57

Re: Inmunoferón: ¿Un tratamiento potencialmente beneficioso para la EM/SFC y la enfermedad crónica de Lyme?

Mensaje por Iñakiski »

Hola Sergio;
EndSFC escribió: 01 Feb 2021, 23:11 INMUNOFERON, ¿UN TRATAMIENTO POTENCIALMENTE BENEFICIOSO PARA LA EM/SFC Y LA ENFERMEDAD CRÓNICA DE LYME?

podríamos deducir que el Inmunoferon podría ser potencialmente beneficioso para la enfermedad (sin embargo, no tengo constancia de ningún paciente que lo haya probado todavía).





En 1997 me dianosticaron de infección subaguda o crónica por el virus de Epstein Barr ( la primera aparición de la mononucleosis fue 5 años antes). El tratamiento fue Inmunoferon, junto a Becozyme c forte y Benadon 300.

Pasarian 10 años antes de obtener el diagnostico de Sfc- em; aunque algún médico consideró que en 1997 ya tenía la enfermedad pero que en ese momento se manifestaba de forma cíclica.
pizpireta
Mensajes: 2
Registrado: 17 Dic 2020, 13:44

Re: Inmunoferón: ¿Un tratamiento potencialmente beneficioso para la EM/SFC y la enfermedad crónica de Lyme?

Mensaje por pizpireta »

Iñakiski escribió: 02 Feb 2021, 10:54 Hola Sergio;
EndSFC escribió: 01 Feb 2021, 23:11 INMUNOFERON, ¿UN TRATAMIENTO POTENCIALMENTE BENEFICIOSO PARA LA EM/SFC Y LA ENFERMEDAD CRÓNICA DE LYME?

podríamos deducir que el Inmunoferon podría ser potencialmente beneficioso para la enfermedad (sin embargo, no tengo constancia de ningún paciente que lo haya probado todavía).





En 1997 me dianosticaron de infección subaguda o crónica por el virus de Epstein Barr ( la primera aparición de la mononucleosis fue 5 años antes). El tratamiento fue Inmunoferon, junto a Becozyme c forte y Benadon 300.

Pasarian 10 años antes de obtener el diagnostico de Sfc- em; aunque algún médico consideró que en 1997 ya tenía la enfermedad pero que en ese momento se manifestaba de forma cíclica.


Hola Iñakiski, tengo una pregunta: ¿cómo te diagnosticaron de infección crónica de VEB? Gracias
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Inmunoferón: ¿Un tratamiento potencialmente beneficioso para la EM/SFC y la enfermedad crónica de Lyme?

Mensaje por crisis »

Yo tomo Inmunoferón y no he notado mejoría. Y ya hace años que lo tomo.
José
Mensajes: 13
Registrado: 03 Abr 2019, 11:47

Re: Inmunoferón: ¿Un tratamiento potencialmente beneficioso para la EM/SFC y la enfermedad crónica de Lyme?

Mensaje por José »

Hola,
yo también lo llevo tomando casi 2 años ya, me lo prescribió la Dra. Arnáiz tras detectarme la infección por Rickettsia Conorii (más coinfecciones de VEB y Citomegalovirus), después de 7 meses de caer enfermo y no saber qué me pasaba.
Y desde noviembre de 2020, tras hacer la analitica de Arminlabs, también me salió que había pasado Borrelia y que tengo bajas las células NK.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Inmunoferón: ¿Un tratamiento potencialmente beneficioso para la EM/SFC y la enfermedad crónica de Lyme?

Mensaje por EndSFC »

Ya... Desgraciadamente no todo lo que mejora el sistema inmune nos va a ayudar... Al final se trata de experimentar. Además cada uno es un mundo...
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Auxi
Mensajes: 165
Registrado: 31 Ago 2011, 02:19

Re: Inmunoferón: ¿Un tratamiento potencialmente beneficioso para la EM/SFC y la enfermedad crónica de Lyme?

Mensaje por Auxi »

Sí, a cada persona le puede sentar de distinta manera.
Yo llevo tomándolo infinidad de años, no sé si me habrá ayudado, es posible. En mi caso, tengo muy acusado el problema de coger infecciones con mucha facilidad.
Cuando le cambiaron el formato me llevé una gran sorpresa, pues pensé que, con tanto bombo como le dieron, tendría una composición novedosa y de laboratorio farmaceútico. Pero, por lo que he visto, creo que son componentes de herboristería muy simples: algunos minerales y la planta que se toma para provocar saciedad, el glucomanano.
Siempre he tenido curiosidad por confirmar esto, y cómo puede tener tanto poder curativo. ¿Qué sabéis de todo esto?
Iñakiski
Mensajes: 35
Registrado: 30 Jul 2011, 13:57

Re: Inmunoferón: ¿Un tratamiento potencialmente beneficioso para la EM/SFC y la enfermedad crónica de Lyme?

Mensaje por Iñakiski »

pizpireta escribió: 22 Mar 2021, 15:51
Iñakiski escribió: 02 Feb 2021, 10:54 Hola Sergio;
EndSFC escribió: 01 Feb 2021, 23:11 INMUNOFERON, ¿UN TRATAMIENTO POTENCIALMENTE BENEFICIOSO PARA LA EM/SFC Y LA ENFERMEDAD CRÓNICA DE LYME?

podríamos deducir que el Inmunoferon podría ser potencialmente beneficioso para la enfermedad (sin embargo, no tengo constancia de ningún paciente que lo haya probado todavía).





En 1997 me dianosticaron de infección subaguda o crónica por el virus de Epstein Barr ( la primera aparición de la mononucleosis fue 5 años antes). El tratamiento fue Inmunoferon, junto a Becozyme c forte y Benadon 300.

Pasarian 10 años antes de obtener el diagnostico de Sfc- em; aunque algún médico consideró que en 1997 ya tenía la enfermedad pero que en ese momento se manifestaba de forma cíclica.


Hola Iñakiski, tengo una pregunta: ¿cómo te diagnosticaron de infección crónica de VEB? Gracias


En aquella época no era tan exhaustivo guardando el papeleo y no encuentro los análisis; solo el informe. De todas formas, en los noventa el diagnostico de mononucleosis crónica era equiparable a fatiga crónica postviral; así que imagino que el diagnóstico sería clínico.
Responder