Alguien sabe lo que pasa tras un alta x agotamiento de plazo

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Alguien sabe lo que pasa tras un alta x agotamiento de plazo

Mensaje por elipoarch »

Pues eso, que cuando he ido a buscar el parte de baja me he encontrado con un "alta por agotamiento de plazo". Alguien sabe qué pasa ahora?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: Alguien sabe lo que pasa tras un alta x agotamiento de plazo

Mensaje por maria josé »

lo normal es que te hubieran citado para valorarte y decidir si te solicitan la incapacidad o te dan el alta por curación y/o mejoria. Deberias llamar al Inss o en tu comunidad al ICAM y que te valoren . Si te deniegan la incapacidad es cuando si necesitas un abogado para recurrir una vez agotada la via administrativa. Supuestamente tienen un plazo de tres meses para valorarte y decidir si te dan la incapacidad o no, aun así yo llamaria para ver si tienes la cita para esa valoración , me imagino que habrás estado de baja ya 18 meses......
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Re: Alguien sabe lo que pasa tras un alta x agotamiento de plazo

Mensaje por CHESCA »

Hola Eli,
pues se supone que tendrás que volver a ir a trabajar, no te queda otra....
A mi me ocurrió lo mismo, fui al médico de cabecera a explicrle mi situación, y me dijo que no me preocupara, que fuera y si tenía que volver a coger la baja, que fuera a él otra vez que me la volvía a dar.
Y asi fue....fui a trabajar después de 18 meses y a las 3horas de estar alli, me fui a casa otra vez, en esa época hacía turnos de 12h, y la verdad no estaba para aguantar 12h seguidas, asi que fui al Médico de cabecera y volví a coger la baja 18 meses más, en todo eso se acercaba la hora del 1 juicio.
Agradezco mucho al médico de cabecera que tenía entonces porque en ningún momento dudó de mi, ya que era el único que sabía como realmente estaba, ya que me pasaba un día si y otro no, en su consulta.
Espero te sirva de algo mi experiencia.
Pero no te queda otra...legalmente.
besos chesca
creu
Mensajes: 20
Registrado: 12 Sep 2010, 17:24

Re: Alguien sabe lo que pasa tras un alta x agotamiento de plazo

Mensaje por creu »

Eli,
no tienes que ir a trabajar pero es urgente que solicites pago directo en l'INSS, te daran unos impresos para rellenar, te citaran un dia para visita y decidiran con todos tus informes que hacen si alta x curación o incapacidad.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Alguien sabe lo que pasa tras un alta x agotamiento de plazo

Mensaje por elipoarch »

Gracias, parece ser que es así. Por ahora, no he de ir a trabajar, pero nadie me sabe decir más. Supongo que hoy, a lo largo del día me concretaran más...

Y no, no he estado 18 meses de baja. Me puse de baja a mediados de abril del 2010 y me dieron el alta (ICAM) el 3 de noviembre. Estuve trabajando 1 mes y luego el ICAM me dió la baja por recaída en diciembre, y ahora a finales de mayo me han dado el alta por agotamiento de plazo. Lo que me preocupa es que no tengo fecha de juicio hasta abril del año que viene... :thumbdown:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: Alguien sabe lo que pasa tras un alta x agotamiento de plazo

Mensaje por maria josé »

Yo de tí iria al ICAM y pediria un impreso de solicitud de incapacidad (no la it que es la que tenias que es la temporal) es lo que antiguamente se llamaba invalidez , igual cuando lo pidas te dicen que el ICAM ya ha hecho la solicitud de valoración si es así espera la cita y presentate con todos los informes, supuestamente te seguiran pagando hasta que hayas pasado la valoración y si en esa valoración te deniegan la incapacidad si que tienes que trabajar y si te la conceden.. pues a cobrar. Por lo menos es lo que se hace en el INSS, en Cataluña tienen las competencias transferidas por lo que no se si tienen otra normativa....
creu
Mensajes: 20
Registrado: 12 Sep 2010, 17:24

Re: Alguien sabe lo que pasa tras un alta x agotamiento de plazo

Mensaje por creu »

Si tienes fecha de juicio es porque ya te han denegado la invalidez, no?? Solo se va a juicio si se recurre la decisión del INSS de alta por recuperación.Sigue los pasos q indica MJosé, mi abogado me aconsejó lo mismo q dice ella.
Ànimo...te iré informando si me comunican alguna cosa nueva, pues yo estoy en el mismo proceso q tu, pero sin fecha de juicio, solo cita con el INSS para q me den el alta o me den incapacidad.
Responder