¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC/FM?

antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: ¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC

Mensaje por antavian »

elipoarch escribió:
antavian escribió: Para mi existen dos tipos de personas, aquellas que estan exigiendo al medio todo y aquellos que se exigen a si mismos todo.

Si una persona piensa que en su vida no ha de haber tragedias, que el dolor no debe estar en su vida, que la equivocacion no debe estar en su vida, que él debe ser perfecto o que yo mismo ahora mismo tendria que hacer un discurso perfecto...si yo tengo esos niveles de exigencia voy a sufrir mucho....son gente negativa al final.


Por el contrario si uno piensa que a él, justamente a él, le puede ocurrir cualquier desgracia, que se puede equivocar muchas veces, que el error y el infortunio pueden ser parte de sus vidas, que no tienen que ser perfectos y que por supuesto yo me puedo permitir el lujo de escribir mal, siempre que no lo haga con la intencion de fastidiar a nadie.....mi nivel de sufrimiento va a ser menor y voy a ser mucho mas positivo.
Lo has sintetizado fantásticamente, Anta. Yo siempre he sido muy perfeccionista, pero, a la vez, consciente de que la perfección no existe... tal vez porque de pequeña siempre me decían: "no hay nadie perfecto, cuando alguien es perfecto le hacen una estatua en la Plaza Catalunya para que vayan a cagar las palomas... " :lol:


Gracias, eli, pero esto me lo estan enseñando los enfermos....

He visto que las enfermas que mas sufren a nivel psicologico y ahi si que nos podria ayudar los psico, son lo que yo llamo la enferma pija, conozco cada una, que es para escribir un libro.


Para mi que es una forma de seduccion aprendida en la infancia, un progenitor que estaba muy atento a ti, que te lo resolvia todo y que te hacia vivir en un mundo perfecto. Entonces llega el sufrimiento y uno se refugia en esa epoca de su vida, la epoca en que su progenitor se lo resolvia todo y empieza a demandar eso a la vida, es una especie de llamada para que aparezca su papa, pero extrañamente su padre no aparece y vuelve otra vez a quejarse a ver si aparece...todo esto a nivel muy inconsciente. Se levantan a las ocho de la mañana quejandose y asi se pasan el dia, sin dejar un espacio minimo para que surja su propia energia creativa. Cuando le explique esto a una enferma acerca de otra, no daba credito y empezo a empatizar mas con su sufrimiento, el sufirmiento mental de la otra, pues vivir asi, no es envidiable, vivir con esa necesidad no es envidiable, yo no envidio para nada al pijo-enfermo, aunque a veces quisiera tener su mala leche y no ser tan buenechon, pero no es envidiable, realmente sufren mucho los pijos, es verdad, eso de que los ricos tambien lloran.....y lloran porque necesitan un mundo de algodon y perfecto y no tuvieron la suerte de pasarlas "magras" en la infancia y haber tenido la necesidad de crear un rico mundo interno.


Tomar conciencia de ello es importante, es como un recurso que uno tiene, es la historia de todos los grandes profetas, jesus, el buda....una profecia decia que el buda seria un profeta, su padre queria que fuera un rey y para que nada turbarse eso lo encerro en palacio, dandole todos los placeres...pero el buda, salio y al ver el sufrimiento cayo en grave depresion.....se dio cuenta de que el mundo perfecto era una gran farsa que habia creado su padre para el y que el mundo habia sufrimiento a doquier.



Todos tenemos un pijo dentro, solo hay que intentar no engordarlo y engordar mejor a la parte austera, que no espera mucho y que disfruta lo que venga.


Feliz e imperfectisimo dia.


Es que el pensamiento influye en lo tenso que uno se pone, aqui dejo uno de mis desvarios....yo conozco gente que ante el dolor empieza a quejarse y a decir madre mia, porque me has mandado esto, gente mucho mas creyente que yo, que empieza la letania del muro de las lamentaciones, diciendo cosas como, dios mio porque me haces esto, no entiendo nada con lo buena que he sido yo, etc...este tipo de pensamiento, como desahogo vale, pero insistentemente genera una tension total.


Uno puede crear pensamientos mas positivos, por ejemplo, yo pienso que el universo, Dios nos ama tanto a cada uno de nosotros que hizo el dolor finito, pues o nos curamos o nos morimos, nos nos condeno a un infierno de dolor eterno, sino que el dolor se acaba es vencido...y ese pensamiento es la resurreccion individual, pues o te curas o te mueres, pero no va a ser eterno y en medio del dolor va a ver instantes de paz....si uno cultiva pensamientos asi, a la larga, va a estar mas relajado.


Lo dicho, feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
María

Re: ¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC

Mensaje por María »

Muy interesante Anta. Estoy de acuerdo....creo q lo he entendido.

Yo tengo mi lema: No Quejarse Nunca.

Creo que lo hago por chulearía propia aunq en realidad es para resistir lo q se sufre en el día a día. Si en mi trabajo o mis amigos supieran lo q me ocurre alucinarían, no saben nada y soy yo la que siempre anima y da consejos para los problemas, dolencias.....de los demás.

Solo le cuento mi día a día a mi marido y no demasiado pq bastante hace él ya.

En fin, es necesario desahogarse. Hay una diferencia entre eso y la queja continúa q no lleva más q a compadecerse de sí mismo.

Siempre pienso q he visto morir a gente muy joven...y q nada tiene q ver la justicia con lo q les ocurrió.....bastante suerte tuve yo cuando pensé que tenía una ELA....aunque lo q resultó tb era duro ( SFC)...pero no me he muerto.....( puntualmente a veces he deseado morir, eso tb, claro)

Hay q tirar palante y ser optimista. De verdad pienso q pronto la vida se nos hará más fácil.

Un saludo :wave:
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: ¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC

Mensaje por antavian »

Gracias, Maria.


Lo de quejarse a veces no esta tan mal y tienes un gran marido, si el hombre te apoya tanto.


Una vez una enferma me dijo, yo no puedo hacer este movimiento.

Y le dije si lo estas haciendo.

Y me dice pero no lo hago perfecto como el resto del personal.


Eso me llego al alma, por lo visto la gente lo hace todo perfecto, menos nosotros. Y esto dicho en un mundo insolidario, de mala leche, competitivo y sin corazon.....y yo me debo de tragar que soy el imperfecto. No se no me lo acabo de creer, la verdad.




Bueno te dejo un video de una esceptica en un retiro espiritual, divertido a tope:

https://www.youtube.com/watch?v=vMfzUZQ ... e=youtu.be" onclick="window.open(this.href);return false;


Feliz dia.
Última edición por antavian el 15 Oct 2016, 21:21, editado 1 vez en total.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: ¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC

Mensaje por veronique »

Anta, muy muy genial el video :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me alegró el desayuno :wave:
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: ¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC

Mensaje por antavian »

veronique escribió:Anta, muy muy genial el video :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me alegró el desayuno :wave:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:V:
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: ¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC

Mensaje por antavian »

Dos ejericicios de respiracion interesantes:


- La espaciosidad, crear espacio con la respiracion en nosotros.



Cogeis una emocion positiva o negativa, da igual, la mirais y os dais cuenta de su solidez para vosotros, es real esa emocion, pues trastorna vuestras hormonas, vuestro cuerpo.


Ahora intentais crear espacio de aire dentro de vosotros entre esa emocion y vosotros, el yo.....inspirais y creias espacio de aire que separa vuestro yo de esa emocion.


Podeis practicarlo cada vez que tengais una emocion intensa, un enfado o un enamoramiento, en ambos cosas, por poner un ejemplo, podeis crear espacio y ver si os tranquilizais.



- La respiracion embrionaria.



Imaginaros que estais embarazados y que vuestro bebe es mecido por vuestra respiracion, esta tiene que ser suave y acogedora para que el bebe este a gusto y no se intranquilice.


Seguidamente podeis embrionar vuestro aparato digestivo, vuestra digestion, vuestro estomago....vuestro higado, vuestros riñones...


Id practicando y sentid como vuestra conciencia se expande.


Om shanti.



Feliz tarde.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: ¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC

Mensaje por antavian »

Otro forma sencilla de sugestion y autohipnosis, es que os imagineis que volveis a vuestro bolsa que teniais en el utero de vuestra mama, pero ahora estais fuera y os seguiis alimentando por el cordon umbilical.


Sentiis esa enorme proteccion frente al mundo y vuestra respiracion se tranquiliza y se vuelve gozosa.

Podeis ir creando imaginaciones que os vayan ayudando a respirar mejore.


Feliz dia.


Imaginaos que estais en un parto de estos, por un gran rato, el suficiente para calmar vuestra respiracion.



Parto empelicado


¿Ya escucharon hablar de eso ?

Es cuando la bolsa amniótica no se rompe .El bebe no corre peligro por que todavía esta recibiendo oxigeno por el cordón umbilical

Este tipo de nacimientos es raro y ocurre en 1 de cada 80.000 nacimientos
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: ¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC

Mensaje por antavian »

Segun algunos pedagogos los sistemas de enseñanza por ejemplo de un idioma segun el metodo a utilizar movera una zona u otra del cerebro.


[imagen]http://informacion-del-mundo.com/34/sal ... /brain.png[/imagen]


Esto es aplicable a muchos enseñanzas y a la respiracion tambien.


De esa forma, creando nuestros propios ejercicios respiratorios, que no son universales, sino que deben econtrarlos cada uno, iran diseñando su cerebro para que pueda ejercer alguna accion interesante sobre el sistema limbico, algo parecido a un deporte.


Las imaginaciones y ejercicios son individuales, no pueden ser universales, pues las actividades cerebrales son propias del sujeto y debe el sujeto obtener beneficios que serian casi inmediatos, si se consigue intuitivamente el movimiento, pero claro estamos hablando de un deporte y tendria la misma regulacion que un deporte, entre ellos, por ejemplo el coeficiente agallas, es decir el valor del sujeto a enfrentarse a sentimientos que le movera la liberacion de la respiracion.


Creo que se abre un campo superinteresante con lo que digo y le veo unas grandisimas posibilidades, pero para ello hay que sacar la enseñanza del piñon fijo actual y pasarla a un mundo mas intuitivo, individualizado y adaptado arquitectonicamente al enfermo concreto, toda una tarea de bioenergetica increible, pero fascinante a la vez.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: ¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC

Mensaje por antavian »

Aqui lo curioso es que los psico no curan a nadie de nuestra enfermedad, pero no se bajan del burro y siguen a piñon fijo con lo psicosomatico, eso es impresionante.

Incluso muchos son negacionistas, niegan la enfermedad, metiendo al enfermo en un rollo tremendo.


No sirve de nada hablar con ellos, es tremendo y podrian ser geniales entrenadores personales en nuestro caso.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Tir_na_nog
Mensajes: 164
Registrado: 14 Feb 2014, 22:37

Re: ¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC/FM?

Mensaje por Tir_na_nog »

Naúfrago, entiendo plenamente tu angustia. Pero de Naúfrago nada, no has naufragado en ningún sitio, hay tienes que hacer muchas cosas en la vida.
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: ¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC/FM?

Mensaje por Agobiada »

Yo tengo igualmente ansiedad continua todos los días ( sobre todo por la tarde con dolor de pecho, parece que además tengo POTS ) y apareció desde que tengo los síntomas de esto que aún no sé qué es. Siempre he sido muy tranquila. No tengo trabajado y no he cotizado también eso me angustia.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: ¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC/FM?

Mensaje por Paco »

A lo largo de este tiempo he pasado por diversas formas de pensamiento en relación a las creencias en otro mundo.
He pasado por las etapas de ; negacion, ira, rechazo, negociacion y aceptación.
De arriba hacia abajo y viceversa.
He pensado que la vida no puede ser así de cruel, que la gente que sufrimos en este mundo tal vez en otro se nos compense con creces. Sería lo justo. Luego deje de creer en nada.
Cuando trabajas en un hospital llega un momento que dejas de creer porque ves lo injusta que es la vida.
Siempre , al principio me hacia la pregunta, ¿Por que yo?
¿Que he hecho para merecer esto?
Yo estudie enfermeria porque me gustaba cuidar a los demás, cuidar de mi madre cuando fuera mayor, de mi abuela y paradojas del destino ahora es mi madre la que cuida de mi.
Lo peor de una enfermedad invisible a ojos de los demás es la incomprensión. He oído mil veces, ¡Tienes buena cara! ¡Se te ve mejor! ¡Si te caes te levantas!. ¡Cambias de un momento a otro con lo bien que estabas!
Cuando veo a un paciente en el Hospital de día de Oncología no me tienen que decir que posiblemente esa persona este bien jodida pero si te ven a ti a su lado sentado pensaran que tu estas mejor cuando lo mismo estas aún más jodido que el.
Estoy con los que opinan que la ansiedad y depresión aparecen como consecuencia de esta enfermedad, porque te corta de raíz tu vida. Como dije en mi presentación, la metáfora del corredor que se da de bruces con un muro. Esto es igual un buen día estas bien y al día siguiente la vida te giro 180 grados y para asumir eso hay que ser y tener una mente muy preclara , fuerte y muchos recursos mentales para afrontarlo.
Cuando empiezas a asumur esta enfermedad tu psique ya está muy tocada .
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: ¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC/FM?

Mensaje por Paco »

Agobiada escribió: 03 Jun 2020, 21:17 Yo tengo igualmente ansiedad continua todos los días ( sobre todo por la tarde con dolor de pecho, parece que además tengo POTS ) y apareció desde que tengo los síntomas de esto que aún no sé qué es. Siempre he sido muy tranquila. No tengo trabajado y no he cotizado también eso me angustia.
Yo te recomendaría, que te mandaran algún ansiolítico sino esa ansiedad se irá poco a poco instalando en tu vida y se irá apoderando de ti, ya no sólo la tendrás por la tarde sino que se irá ampliando, no te dejara dormir...
Acude a tu médico de familia y si lo crees oportuno que te derive al psiquiatra
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: ¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC/FM?

Mensaje por car »

Tengamos en cuenta, que al igual que el sfc, la ansiedad y depresión es una enfermedad orgánica, aunque no haya pruebas que lo constaten.

Algún día quizás se diagnostique una depresión no por una entrevista de un psiquiatra, sino por alguna prueba médica objetiva.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: ¿Puede ser la depresion, ansiedad etc ser sintomas deSFC

Mensaje por Puñalitos G. »

elipoarch escribió: 20 Sep 2016, 23:12 Te diré algo que digo siempre: Esta enfermedad no es para cobardes ;) Es una enfermedad muy limitante, y resulta duro adaptarse a ella, más de lo que le parece a los demás desde fuera. PERO no es imposible adaptarse, mentalízate de que tendrás que reinventarte (incontables veces) pero se puede. Y lo lograrás, con más o menos tropiezos, como todos. Busca la ayuda que necesites y no te des por vencido... si en algún momento de tu vida has necesitado fuerza de voluntad y valor es en éste, te lo aseguro. Pero descubrirás que los enfermos de SFC somos más duros de lo que parece :shh:
Muy fan de este momento "la fama cuesta" :corazones:
Responder