SOLUCIÓN SALINA SFC

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

SOLUCIÓN SALINA SFC

Mensaje por Xana »

Hola chicos,
Os quería hacer una consulta. Disculpad si no es el lugar, nunca sé dónde abrir el tema 😅

Alguna vez habiais oído hablar de esto?

https://www.healthrising.org/blog/2017/ ... -syndrome/

¿Cómo la solución salina puede ayudar en el POTS?
Me preguntaba si quizá por ese motivo, muchos de los pacientes que recibieron placebo en el estudio de rituximab en noruega se sintieron mejor... ¿qué opinais?
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: SOLUCIÓN SALINA SFC

Mensaje por Katai »

Me parece muy interesante lo que planteas, @Xana, gracias!


También encontré otro artículo relacionado, más reciente, donde comparaban la eficacia de la solución salina IV y la de la solución de rehidratación oral/SRO (una fórmula específica, no cualquier mezcla).


Y los resultados fueron muy alentadores en la mejoría sintomática de POTS con ambos... especialmente con la SRO !!! Me quedé - :crazy:


He buscado y esa fórmula exacta en España se vende como "Sueroral" (normal, no hiposódico). Viene como polvo en sobres para diluír cada uno en 1 litro de agua. La caja con 5 sobres cuesta unos 3,5 € en farmacias.

Igual lo pruebo!



Subo el enlace y su traducción automática con Google:


https://www.healthrising.org/blog/2020/ ... -syndrome/




La solución de rehidratación oral es más eficaz que la solución salina IV para mejorar la intolerancia ortostática


de Cort Johnson | 15 de septiembre de 2020



En la Conferencia IACFS / ME Zoom de 2020, Marvin Medow habló sobre un estudio reciente, “ Los beneficios de la rehidratación oral sobre la intolerancia ortostática en niños con síndrome de taquicardia postural ”.


El estudio produjo un hallazgo inusual para este campo: una fuente de ayuda potencialmente relativamente barata y fácil.


El estudio involucró a 10 pacientes con POTS y 15 controles sanos. La mayoría de los pacientes con POTS también cumplieron los criterios para el síndrome de fatiga crónica (ME / CFS).


El síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS) se refiere a una afección que produce un aumento de los síntomas, latidos cardíacos acelerados, reducción del volumen sistólico y flujo sanguíneo al cerebro al ponerse de pie. Junto con el bajo volumen de sangre que se encuentra en los POTS, los pacientes con POTS tienen otro problema: su sangre tiende a asentarse en el abdomen y la parte inferior del cuerpo cuando están de pie, lo que reduce aún más el flujo de sangre al cerebro. La POTS no es infrecuente en ME / CFS y, a menudo, puede mejorarse aumentando el volumen de sangre.


Medow utilizó una técnica de presión negativa de la parte inferior del cuerpo (LBNP) para simular una prueba de mesa basculante (TTT) durante tres días. La presión del aire se redujo hasta que los participantes se sintieron mareados, pidieron que se detuviera la prueba, si su presión arterial bajaba demasiado o si la prueba concluía después de 50 minutos. Todos los participantes lograron alcanzar una presión de aire de -45 mm durante al menos dos minutos.


Los participantes recibieron la solución de rehidratación oral (SRO) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que contiene glucosa (dextrosa) (1 litro durante 30 minutos) o una terapia de solución salina intravenosa (IV) durante 30 minutos antes de la prueba de LBNP.


Resultados


Al inicio del estudio, sin recibir solución salina intravenosa ni SRO, los pacientes con POTS tenían un 30% de la tolerancia ortostática de los controles sanos.


Si bien los estudios indican que las soluciones intravenosas salinas son útiles en POTS, el gran ganador del estudio fue la solución de rehidratación oral (SRO). Tanto la solución salina intravenosa como la SRO fueron efectivas para mantener la presión arterial y ambas mejoraron significativamente la intolerancia ortostática (medida por el índice ortostático), siendo la SRO un poco más efectiva.


Sin embargo, los intravenosos salinos no fueron efectivos para aumentar el flujo sanguíneo al cerebro, aumentar el gasto cardíaco y la presión arterial media.


Las SRO, por otro lado, mejoraron los tres y normalizaron los flujos sanguíneos cerebrales.
Eso puede ser bastante significativo, ya que estudios recientes sugieren que prácticamente todas las personas con EM / SFC experimentan al menos un flujo sanguíneo reducido en el cerebro al ponerse de pie (o, en algunos casos, al sentarse).


Los estudios indican que la ayuda de la solución salina IV con POTS y los informes anecdóticos de la ayuda que brindan a los pacientes con POTS y / o ME / CFS son comunes, pero este pequeño estudio sugiere que la solución de rehidratación oral (SRO) puede ser más efectiva. Fue notable ver que una solución de SRO relativamente barata y fácilmente disponible resultó más eficaz en este estudio. Los autores concluyeron que:


"Debido a que las SRO son económicas, seguras y fáciles de administrar, pueden considerarse una alternativa eficaz a la solución salina intravenosa para la resolución rápida de los síntomas asociados con la intolerancia ortostática".


¿Por qué una SRO podría proporcionar más beneficios? Si bien tanto la solución salina intravenosa como la SRO aumentan el volumen sanguíneo, lo hacen de diferentes maneras. Los autores sugirieron que la SRO puede estar produciendo un "efecto o respuesta gastropresor", que aumenta la presión arterial, ayudando así a mantener el flujo sanguíneo al cerebro.


La SRO que Medow usó derivado de la fórmula de la Organización Mundial de la Salud y contenía glucosa (dextrosa), no sacarosa. Además, es vital que los ingredientes se combinen en las porciones especificadas por la OMS.


La combinación de glucosa / sal crea un gradiente osmótico consistente que produce “una absorción casi completa de líquidos y sales a través del transportador intestinal de co-transporte de Na + -glucosa (GLUT2, simportador)”. Cabe señalar que la sacarosa no produce el mismo efecto: muchas soluciones comerciales de rehidratación oral o de mejora de electrolitos utilizan sacarosa.


Las sales de rehidratación oral de los hermanos Jianas son la opción más barata, si las compra directamente de la empresa.


La receta de SRO que usa Medow ha demostrado salvar vidas en el cólera y otras enfermedades que producen diarrea grave.



Imagen


...


Existe una captura potencial: 20 gramos de glucosa por litro de agua. Una persona en el período de preguntas preguntó si la cantidad de azúcar (glucosa) en la solución de SRO podría representar un problema para las personas con EM / SFC. Medow no pensó que esta cantidad relativamente pequeña de glucosa afectaría los niveles de glucosa, pero el tiempo dirá qué tan bien la toleran las personas con EM / SFC.


Sin embargo, es posible que no sea necesario tomar la solución de SRO todos los días para que surta efecto. Un estudio de 2017 encontró que simplemente administrar infusiones de solución salina (entre 1.1 y 2.1 L) cada 10 días durante tres a seis meses mejoró dramáticamente los síntomas de las mujeres jóvenes con taquicardia ortostática postural (POTS, aumento de la frecuencia cardíaca durante la bipedestación).


Las SRO disponibles comercialmente contienen cloruro de sodio (3,5 gramos), cloruro de potasio (1,5 gramos), citrato trisódico dihidrato (2,9 gramos) y dextrosa (20 gramos), todos los cuales deben agregarse a 1 litro de agua.



>> Exactamente la misma fórmula que el "Sueroral" normal en España <<


Imagen




Es posible hacer la solución usted mismo. Hacerlo, sin embargo, viene con una fuerte advertencia. Se encuentran fácilmente fuentes seguras de dextrosa y sal de mesa, pero debido a que algunos de los otros productos químicos se utilizan para fines industriales y contienen elementos tóxicos, DEBEN utilizarse fuentes de grado alimenticio si decide crear su propia preparación.


...


En general, dado lo sensibles que son las personas con EM / SFC, es más fácil y probablemente mucho mejor ceñirse a comprar los paquetes de SRO.


https://www-healthrising-org.translate. ... pto=nui,sc





Iba a subirlo al "hilo de POTS/disautonomía/IO" por si le interesaba a alguien más, pero veo que son varios y dispersos... Me pierdo :lol: .


¡Cuídate y un abrazo! :abrazo:


Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: SOLUCIÓN SALINA SFC

Mensaje por Náufrago »

Buen aporte @Xana y @Katai ,

Hace tiempo leí el artículo de Cort, el estudio que menciona y empecé a tomar el Sueroral casen. Yo no tengo POTS y aún así observé que reduce significativamente mi PEM al día siguiente de un esfuerzo (tomándolo durante dicho esfuerzo).

Un abrazo :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Xana
Mensajes: 75
Registrado: 16 Dic 2019, 15:41

Re: SOLUCIÓN SALINA SFC

Mensaje por Xana »

Anda, qué curioso!! Gracias por la info! ❤
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: SOLUCIÓN SALINA SFC

Mensaje por Imma »

Pongo la composición del SUERORAL:

GLUCOSA (3,625 G). CITRATO SÓDICO (0,733 G). ACIDULANTE (E‐514(I)). CLORURO POTÁSICO (0,375 G). AROMA DE NARANJA. EDULCORANTE (E‐950).

Saludos,
Imma
Hay abrazos que reinician.
Responder