Neuroestimulación del nervio vago

crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por crisis »

Hola a todos,

Actualizo:

- empecé con Parasym en abril de este año, así que ahora hace 6 meses que me pongo a diario el electrodo en el trago mientras la máquina me suministra 20HZ 220µs de corriente.
cada vez lo tolero mejor porque en algún momentrodo el electrodo sí me ha dado problemas: me escocía la zona de aplicación. Ahora no noto nada aunque mantengo la intensidad en 10 que es muy bajo para todo lo que puede hacer el invento. pero estoy cómoda a lo largo de la sesión.
Noto efectos muy leves.

Parece que en general tengo más energía. pero nada exagerado. He subido el tiempo de marcha de unos 45 minutos que hacía con esfuerzo al comienzo a 1h y diez o y veinte, así.
También me he puesto a ordenar en casa. Hacía muchísimo que no lo hacía. Llevo así varios días. Dentro de casa dedico una hora a ordenar y limpiar un poco el apartamento, que ya le hacía falta.
Luego hago marcha por encima de la hora y parece que estoy bien aunque con cierta tendencia al crash. ayer me dediqué a bajar cajas de ropa y sacar cosas y quitar otras del armario y subirlas. Me quedé exhausta. No podía con las cajas pero terminé. Y claro me jodí y luego por la tarde me fui a hacer un recado que muy bien podría haber hecho hoy.
De daño cognitivo parece que aquí y allá se me activa la memoria, pero sigo sin poder hacer funciones complejas.
Escribo y tengo que seguir un estilo sencillo y fácil compatible con mi daño cognito.Pero bueno lo paso bien.
En fin, mi evaluación parece que algún efecto tiene. Diría que estoy más activa y noto que me funciona la cabeza mejor.

Esto es todo amigos!
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 74
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Locatis »

Hola,
yo también me he comprado el aparato, lo estoy probando a 20 hz 200us ha 13 de intensidad, que ha 14 es cuando noto algo. Mi primera impresión en general es que tanto el aparato, como bolsa e instrucciones son cutres. Parece una game boy falsa de plasticorro y el cable es mejor que los que te dan en el tren de renfe pero cuando los he visto he pensado en ellos. Va a pilas, lo que me parece cutrecillo también y la funda es una funda genérica a la que le han cosido el logo y colocado los chismes dónde mejor encajaban...
Gracias por vuestras aportaciones
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Paco »

Gracias por actualizar crisis
Yo llevo solo 2 meses
Y me pase
Ahora veo que tenías razón con lo de cuidado con los subidones de energía
Como me veía bien, andaba todos los días una hora, deje los suplementos porque además estaba con molestias gástricas y en lugar de retirar el teonato de magnesio me lo quite todo. (La Q10, magnesio...)
Para más ínri, me hice un viaje a Cádiz desde Granada 700 km ida y vuelta , pare en un hotel en Cadiz y al día siguiente para Granada
Tuve que volver a ir a la semana otros 700 km.
Total 1400 km en una, semana y sin suplementos... Y yo conduciendo
Bajonazooo total
Ahora a empezar de nuevo
Suplementos.
Continuar con la Neuroestimulacion
Y empezar con el Hemovas
cataro71
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por cataro71 »

Escribo para comentar que compré el aparatito y tuve que devolverlo -por suerte me devolvieron el dinero- ya que me puse bastante mal con las corrientes.Padezco de electrosensibilidad y aun así me arriesgué.

Estaba durmiendo bastante bien y fue darme una sesión con el parasym y ponerme muy mal y no poder casí dormir.Deje pasar unos dias para recuperarme y la siguiente sesion la di de solo media hora y bajando la intensidad pero volví a empeorar.Como llevo con esta enfermeasd un monton de tiempo se ya enseguida lo que me sienta mal y lo que no por lo cual no tenia mucho sentido seguir insistiendo.

Así que si alguien que nos lee padece tambien de electrosensibilidad que se lo piense bastante antes de probar el parasym.
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Roberto »

Hola compis actualizo aunque tengo poco que actualizar 🤷‍♀️ primero bienvenido Locatis al clud del parasym,  comenté que tenia problemas tecticos o eso creia me cambiaron el parasym y con el nuevo y sigo sin apenas sentir las pulsaciones pero he encontrado la manera de sentinlas con la pinza puesta en el trago hago presion con un dedo como doblando el trago hacia el oido interior y entonces si las oigo 😀, tranquilamente pudiera hacer las sesiones al maximo q es 45 pero las hago a 20 o 25, sigo sin notar nada relevante llevo 31 dias menos 5 que es lo que tardaron en cambiarmelo así que todavia es pronto, les pregunté varias veces que me asesorasen sobre la intensidad y al final Geo me contesto asi:Para la intensidad, esto varía según el individuo y no hay un nivel de intensidad estándar. Algunos usuarios pueden sentir la sensación pulsante incluso en el nivel 1 y hay algunos que necesitan ponerla en el nivel máximo para sentirla. Recomendamos configurarlo en un nivel cómodo, para encontrarlo, aumente el nivel hasta que sienta una sensación de hormigueo o pulsación, este es el nivel terapéutico deseado. También puede aumentar lentamente hasta justo por debajo del nivel en el que se vuelve desagradable, espero esto le ayude.
También les comenté anteriormente sobre los otros parametros los que bienen de configuracion y que siga usando 20hz y 200us.
Aunque llevaba bastantes dias sin escribir os sigo leyendo Crisis Paco y los demas un saludo 🙋‍♂️👌💪
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por crisis »

hola a todos,

se me ha escapado el mensaje que tenía ya confeccionado. Así que rápidamente actualizo:

No hay resultados con Parasym. Nueve meses después de empezar las sesiones no he obtenido ningún resultado. No tiro la toalla porque algunos tratamientos pueden tardar un año o más en hacer efecto. Sigo, pues.
Pero estoy decepcionada. Lo último que he hecho ha sido empezar con Hemovás, aún es pronto para obtener resultados. También he empezado con Avenaforce (gracias, Coco)
https://www.sfc-em-investigacion.com/vi ... 963#p58830

El único que parece que está haciéndome efecto y mucho es Avenaforce, tanto que he reducido la dosis a un tercio de la recomendada (15 gotas diarias).
En fin si mejoro ya no sabré si es el Parasym,el Hemovás o el Avenaforce. :facepalm:

Yo es que voy a cumplir 22 años enferma y aunque mi afectación es moderada, no puedo más de fatiga, de evitar un posible PEM o de daño cognitivo. Esto último es lo peor porque no me deja escribir, mi máxima afición, o tengo problemas para concentrarme al leer y de control ejecutivo ando fatal.

Saludos a todos y a cuidarse :manifa:
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Roberto »

Hola a todos, Crisis que pena de noticia ☹️ pero es lo que hay, a mi me ocurre como a ti aparte de llevar enfermo más años que tú con zonas muy dañadas de mi cuerpo que es muy dificil de recuperar, llevo más tratamientos, me explico mejor 😄 antes del Parasym ya había mejorado un poco con la naltrexona y luego empecé con el hemovas y veia que en mis cortos paseos algunos dias iba como más ligero actualmente he incorporado otro tratamiento aparte de varios suplementos que ya tomaba así que aunque me veo mejor 😄pero no sé por qué
es con exactitud. Sigo con la sesión diaria con el Parasym (llevo 3 meses justos)
y no lo pienso dejar la hago por la mañana y si me parece que durante la sesión puedo estar con la tablet casi la hora cosa que antes ni pensar y también parace que hace efecto en el intestino y se va mejor al baño, resumen me encuentro mejor pero no sé que hace cada cosa que tomo 🤷‍♂️😄 espero que nuestros compañeros Paco y Locatis (quizás haya alguien más) nos cuente como va su experiencia.
Nota :En la guia pone vida util aproximada del Parasym 5 años y le pregunté a Geo por dos veces cómo me daria cuenta de que está dejando de funcionar y no me contestó si su por casualidad haceis alguna pregunta a Geo(él esque es el que contesta se la haceis por favor) yo ya he hecho el cupo de preguntas de momento, un saludo con todo que está saliendo y saldrá mejoraremos 😄🙋‍♂️
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por crisis »

@Roberto sigue, yo también voy a seguir aunque no sea más que por amortizar el aparato. También es posible que tarde y más con los que llevamos tantos años enfermos. Lo de la estimulación del nervio vago parecía tan prometedor....

Yo ya me pongo el parasym en piloto automático; es lo que hago siempre después de desayunar, mientras navego o leo.

Me pregunto si el problema no será que los resultados tan prometedores del Karolinska es porque usaron estimulación mecánica intranasal. Seguramente la estimulación eléctrica a través del trago no sea lo mismo.

Lo de los politratamientos es como de coña, pero algo tiene que funcionar. :sisi:

Ánimo, compañero!
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Esteban976 »

Yo estoy igual. Llevo con la estimulación del vago 3 meses y medio, pero también estoy probando Abilify. La verdad es que llevo una temporada ligeramente mejor (no para tirar cohetes pero puedo hacer algo más que antes) y no sé muy bien por qué es. Llevo tantos tratamientos ya...
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Roberto »

Una encuesta internacional de experiencias y actitudes hacia el nervio vago transcutáneo
Estimulación para personas con Encefalomielitis Miálgica.
El objetivo de este estudio es explorar las experiencias y actitudes hacia la transcutánea
Estimulación del nervio vago (tVNS) para personas con encefalomielitis miálgica/fatiga crónica
Nota:🤠en la encuesta entra el Parasym
https://www.physiosforme.com/post/vagus ... uiting-now

Encuesta 👇
https://liverpool.onlinesurveys.ac.uk/a ... es-towar-7
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por crisis »

Gracias @Roberto

He completado la encuesta
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Roberto »

Hola Crisis cuando me conecto te leo 🤠 👌💪 sobre la encuesta también la he hecho pero no he podido aportar mucho ya que he mejorado un poco pero no sé a que es debido porque llevo otros tratamientos al mismo tiempo , parece que el uso del neuroestimalador se usa más de lo que pensaba, a ver si hay suerte y otr@s compañer@s puedan aportar buenas noticias, un saludo 🙋‍♂️
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Roberto »

En su búsqueda de tratamiento, se encontró con neurólogos de la Universidad de Nueva York (NYU) que estaban probando la neuroestimulación eléctrica para pacientes con COVID de larga duración. Se inscribió en tratamientos experimentales cinco días a la semana
Si bien los ensayos hasta ahora han sido muy pequeños, los resultados han sido lo suficientemente prometedores como para respaldar estudios más grandes para optimizar la tecnología y probar la eficacia de estos tratamientos.👇

https://spectrum.ieee.org/long-covid-neurostimulation

Nota 🤠 conozco compañer@s que estan muy contentos con neuroestimuladores de menos de 80 euros, así que igual el
Parasym es de efecto retardado 🤠 no os desaniméis.
Algún comentario de como os va el Parasym?
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por crisis »

Yo tenía que actualizar que a raíz de la encuesta me di cuenta que el Parasym podía ser responsable del insomnio que tenía.

Así que ahora hace dos semanas que no lo uso y ya no tengo insomnio.

Miraré a ver si es posible hacerle algún ajuste para que no produzca insomnio.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Paco »

La terapeuta de la que hay un vídeo en YouTube también dijo que el insomnio era un problema que le había surgido.
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por crisis »

Cort Johnson sobre la estimulación del nervio vago

https://www.healthrising.org/blog/2022/ ... Y3FQRdzbCE
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Roberto »

Hola Paco Crisis os leo 🤠,Paco Andre Parker dice y copio sus palabras que su insomnio ni su tinnitus no mejoraron con el Parasym, no dice que el insomnio se lo provocó el parasym igual que mi insomnio tampoco me lo ha provocado el Parasym si no una medicacion nueva que estoy tomando, yo he mejorado en varios sintomas pero no sé a que es debido mis paseos son más largos voy más ligero y alucino un poquito 😄, Crisis has notado si en tús paseos vas mas ligera posible efecto hemovas sin sentirte mal despues ? , creo que con mi mejoria podria dar un paseo contigo que pena que vivamos en ciudades lejanas yo en el norte y tú en el sur😀, yo seguiré con mis sesiones y como suele decir Crisis eso es todo amig@s (perdonad las notas de humor 🙋‍♂️)
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por crisis »

@Roberto hola,

No, no he notado sentirme más ligera en mis paseos- Estoy todavía bajo los efectos de un cacho PEM que me dio por reamueblar mi casa y ponerme a ordenar y limpiar todo. Es el Avenaforce el que me ha bajado el daño cognito y entonces la función ejecutiva no está tan tocada. Por eso me ha dado por poner todo al día.
ahora tengo mucho cuidado con lo que hago a ver si salgo ya del dichosos PEM
Con el Hemovás voy por el tercer mes y no parece que me haga nada, pero voy a seguir pues podría tardar más. A ver si logro dar mis pasitos más ligera como tú.
Y no, no vivo en el sur, sino en los madriles o el foro, que es como se ha llamado tradicionalmente Madrid. Aquí decimos los madriles.
¿Como pones los emojis, chato? Yo solo puedo con los que da el foro.

Mi favorito: :manifa:
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Roberto »

Hola Crisis tenia una ligera de que vivias en Madrid pero quedaba más bonito poner yo el norte y tú en el sur por eso lo puse de esa manera 😄, sobre los emojis ahora que parece que nos lee poca gente te lo cuento 😀, yo no puedo escribir tanto como tú me agoto enseguida😞 (aunque tambien he mejorado🤠) entonces en el momento que me encuentro me preparo una nota y en notas si se puede poner emojis y preparada la nota la pego 😀👌💪🙋‍♂️
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Neuroestimulación del nervio vago

Mensaje por Roberto »

Estimulación transcutánea no invasiva del nervio vago para el tratamiento de los síntomas de la fibromialgia: un protocolo de estudio
Se entrevistará a pacientes adultos con fibromialgia, en un rango de edad entre 18 y 69 años, reclutados en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, España
Reclutaremos a 136 pacientes con fibromialgia con dolor crónico de intensidad moderada a alta. La medida de resultado primaria será la intensidad del dolor y las medidas secundarias serán la fatiga, la calidad de vida relacionada con la salud, los trastornos del sueño y la depresión. La variabilidad de la frecuencia cardíaca y los niveles de citocinas proinflamatorias se obtendrán como medidas fisiológicas secundarias. Presumimos que múltiples sesiones de tVNS (cinco por semana, durante 4 semanas) reducirán la intensidad del dolor y mejorarán la calidad de vida como resultado de la normalización del control vagal de la nocicepción y las funciones inmuno-autonómicas. Dado que ambas ramas vagales se proyectan al NST, publicado 26/2/2022

https://www.mdpi.com/2076-3425/12/1/95/htm
Responder