Infusión de valeriana y sensación de flojera-mareo

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Infusión de valeriana y sensación de flojera-mareo

Mensaje por Agobiada »

Tengo además de insomnio mucha ansiedad. El insomnio empezó por una vacuna que me puse en 2019 y desencadenó pots y fatiga y poco a poco mejoré del insomnio , pero volvió de golpe con vacuna Pfizer, el mismo día que me la puse. Luego en segunda dosis de Pfizer, náuseas.(no se han ido, es todas las mañanas).
Se me ocurrió tomar valeriana en infusión y gracias a ella he dormido esta noche despues de 3 días porque medicación que tomo desde que empecé con pots y fatiga, no hacia ya efecto.
Esta mañana estaba muy nerviosa al rato de levantarme (también me noto muy nerviosa desde vacuna covid) y se me ha ocurrido tomar otra infusión de valeriana; estoy atontada y mareada, no sé si por esto.
¿A alguien le marea la valeriana?
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Infusión de valeriana y sensación de flojera-mareo

Mensaje por Imma »

@Agobiada leo que: está contraindicada en personas que están tomando medicamentos sedantes o que afectan al sistema nervioso central, como las benzodiacepinas o los antiepilépticos. “Podría potenciar el efecto sedante de la medicación y multiplicar las posibilidades de efectos adversos no deseados”.
Hay abrazos que reinician.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Infusión de valeriana y sensación de flojera-mareo

Mensaje por Paco »

Yo la tomó en cápsulas.
Además algunas veces la he añadido por la noche al lorazepam y no me ha dado problemas. Pero cada uno es un mundo.
Yo he tenido pacientes que les dabas tranxilium de 50mgr y como si fuera un caramelo. (por el efecto tolerancia)
Yo ahora estoy pasando una racha de ansiedad, viene sin avisar y luego se va sin avisar
Tomó
Lorazepam 1 mgr de
Valeriana 1200 mgr me
Mirtazapina 30 mgr ce
Lorazepam 0'5 mgr ce

Y la tengo controlada

Luego bajate la benzodiacepina hasta suspensión
Y me quedaré con la mirtazapina y la valeriana

La mirtazapina va genial para el insomnio
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Infusión de valeriana y sensación de flojera-mareo

Mensaje por Agobiada »

Pues a mí la infusion me ha dejado KO.
La mirtazapina me la mandó neurólogo y estuve fatal : dolor de cabeza, mareo.
Tengo ansiedad todo el día, sobre todo por las mañanas.
Ya tomo de noche mucho:
1 orfidal
1/2 trazodona
Hace poco 1/4 zolpidem pero como estoy tan mal del sueño 1 zolpidem.
Me duele mucho el cuerpo y pienso que me voy a morir porque todo es una reaccion extraña a las vacunas con síntomas neurológicos. No sé si es sfc, pero yo me veo muy mal. Era muy deportista. Amo pasear pero voy coj miedo a la calle. Necesito salir y vivo en una casa en alto. No tengo coche. He perdido las ganas de vivir.
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Infusión de valeriana y sensación de flojera-mareo

Mensaje por Agobiada »

@Inma he leído lo mismo sobre la valeriana. Quería saber si alguien le ha sentado así. Es una infusion nornal de supermercado lo que he tomado.
Tengo mucha ansiedad desde vacuna de Pfizer como me pasó con la que me cambió la vida. Aprieto los dientes mucho y tengo sensacion intensa por la mañana. Me desespera sentir dolor de piernas, falta de fuerza y dolor articular. Pienso que me voy a morir de esto.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Infusión de valeriana y sensación de flojera-mareo

Mensaje por Imma »

@Agobiada a mi me funciona bien para dormir la Melatonina de libéracion prolongada.
Antes tomaba Triptyzol però parece que perjudica la parte cognitiva y el medico me sugirio el campió.
Para la ansiedad lo mejor que he tomado ha Sido la Mirtazapina...però tuve que dejarla porque empece a engordar. Me la han cambiado por otra però ni color. Supongo que estàs en manos de medicina, cuidate😘
Hay abrazos que reinician.
JaviSur
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2021, 06:24

Re: Infusión de valeriana y sensación de flojera-mareo

Mensaje por JaviSur »

Agobiada escribió: 28 Oct 2021, 14:59 Tengo además de insomnio mucha ansiedad. El insomnio empezó por una vacuna que me puse en 2019 y desencadenó pots y fatiga y poco a poco mejoré del insomnio , pero volvió de golpe con vacuna Pfizer, el mismo día que me la puse. Luego en segunda dosis de Pfizer, náuseas.(no se han ido, es todas las mañanas).
Se me ocurrió tomar valeriana en infusión y gracias a ella he dormido esta noche despues de 3 días porque medicación que tomo desde que empecé con pots y fatiga, no hacia ya efecto.
Esta mañana estaba muy nerviosa al rato de levantarme (también me noto muy nerviosa desde vacuna covid) y se me ha ocurrido tomar otra infusión de valeriana; estoy atontada y mareada, no sé si por esto.
¿A alguien le marea la valeriana?
Hola, he leido algun mensaje tuyo donde dices que tienes crujidos en todo el cuerpo , ansiedad etc... continuas con los crujidos¿? tengo mismos sintomas...de un dia para otro empezó ansiedad, crujidos en manos, muñecas, codos, pies etc... saludos
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Infusión de valeriana y sensación de flojera-mareo

Mensaje por JRipoll »

Las infusiones pueden ser tan "fuertes" como un medicamento, agobiada. Lo mismo los extractos y aceites esenciales. Si la valeriana te sienta mal... no la tomes. Yo me río mucho (me río por no llorar) cuando leo cosas como que los extractos de uña de gato o la trementina "son mejores que los antibióticos porque son naturales".

Creo que ya lo habré comentado dos o tres veces o incluso más en otros hilos: los antidepresivos como el que tú tomaste y dejaste tardan de tres a seis semanas en empezar a "arreglar la serotonina", y mientras tanto, solo se notan sus efectos secundarios en toda su intensidad. Dale (si quieres, es solo una sugerencia) una segunda oportunidad y dale tiempo, tener la serotonina "bien" ayuda mucho, pero mucho mucho, a sobrellevar el día a día cuando estamos como estamos, aunque no nos cure. Uno de los "efectos secundarios" de tenerla bien es la resiliencia ante la adversidad, no es como para despreciarlo, al menos, eso creo yo.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
crisis
Mensajes: 291
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Infusión de valeriana y sensación de flojera-mareo

Mensaje por crisis »

@Agobiada
para la ansiedad si todo lo que tomas te complica, ponte a hacer ejercicios de respiración. Los encontrarás en páginas de yoga, yo los hago si veo que se me desboca el corazón
Ferliper
Mensajes: 63
Registrado: 22 Oct 2021, 10:36

Re: Infusión de valeriana y sensación de flojera-mareo

Mensaje por Ferliper »

@Agobiada, yo he tomado valeriana con clonacepam y con yurelax y no he notado esos mareos ni flojera, lo que sí notaba era el estar como paralizado pero era por los relajantes, y además ninguno de estos dos me quitaba la ansiedad. Lo que pasa es que el efecto era muy suave y siempre quedaba ahí como cuando tienes un pincho clavado en la piel que lo notas aunque el dolor lo soportes.

He leído varias veces en el foro que recomiendan el lúpulo y lo voy a probar con cuidado, y ya diré como me sienta.
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Infusión de valeriana y sensación de flojera-mareo

Mensaje por Agobiada »

No solo es ansiedad, son náuseas todas las mañanas y también, a veces, a lo largo del día. Me deja muy mal cuerpo y suele ser al levantarme de la cama y cuando huelo algo desagradable.
Empecé a tener esto con una vacuna que me puse en 2019(la que me produjo la fatiga) estuve los meses drl encierro así. Poco a poco se quitó, pero al ponerme ka de Pfizer ha vuelto todo.
Incluso ha empeorado lo del POTS. (117 pulsaciones al empezar el día)
Tambien el insomnio ha empeorado.
Estoy pasando fatal😭
Ferliper
Mensajes: 63
Registrado: 22 Oct 2021, 10:36

Re: Infusión de valeriana y sensación de flojera-mareo

Mensaje por Ferliper »

Para que era la primera vacuna que te sentó mal? A lo mejor ya lo has dicho pero no lo he visto, lo siento.
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Infusión de valeriana y sensación de flojera-mareo

Mensaje por Agobiada »

@Ferliper, fue una cagada ponerme la triple virica porque tenia la mitad de niña y la oms lo aconsejó. Todos los días pienso en ello y tengo mucho estrés porque por esa 💩 pasé de deportista a sentirme sin fuerza y enferma.
Para @JaviSur, crepitar articular en muy poco tiempo: manos, dedos, tobillos, pies y rigidez paulatina conforme la vacuna fue afectandome hasta que todos los demás síntomas explotaron en un solo día( taquicardia, nauseas, nerviosismo...
Acabo de recibir resultados análisis anticuerpos Pots y llevo un día bastante hundida. Ahora que los tengo, ¿qué queda?
Yo quiero una tratamiento inmunosupresor que me arregle el problema.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Infusión de valeriana y sensación de flojera-mareo

Mensaje por Paco »

Agobiada escribió: 28 Oct 2021, 21:07 Pues a mí la infusion me ha dejado KO.
La mirtazapina me la mandó neurólogo y estuve fatal : dolor de cabeza, mareo.
Tengo ansiedad todo el día, sobre todo por las mañanas.
Ya tomo de noche mucho:
1 orfidal
1/2 trazodona
Hace poco 1/4 zolpidem pero como estoy tan mal del sueño 1 zolpidem.
Me duele mucho el cuerpo y pienso que me voy a morir porque todo es una reaccion extraña a las vacunas con síntomas neurológicos. No sé si es sfc, pero yo me veo muy mal. Era muy deportista. Amo pasear pero voy coj miedo a la calle. Necesito salir y vivo en una casa en alto. No tengo coche. He perdido las ganas de vivir.
Esa preocupación constante y esa rumiacion de los pensamientos negativos hacen que Esa ansiedad se mantengs durante todo el día podría ser debido a que en un momento dado el organismo rompe el equilibrio en el sistema nervioso y se queda enganchado en una sobre activación del simpático, y ya no es capaz de relajarse
Las suprarrenales Empiezan a lanzar cortisol, adrenalina y entras en un Estado de ansiedad permanente.

Yo te recomendaría ...

Medicación que ya tendras tiempo de quitarte , benzodiacepinas ya sean de acción corta (alprazolan) o larga (Valium) o la combinación de ambas
Alprazolan por el Día
Valium por la noche
Dar otra oportunidad a la mirtazapina que te ayudara a dormir
Prueba el lúpulo a media tarde

Ejercicios de respiración abdominal
Secuencia 4-7-8
Inspiras hasta contar mentalmente 4 (1001, 1002...)
Retienes hasta contar mentalmente 7
Espiras hasta cobtsr mentalmente 8
Pausa de 4 segundos
Y vuelta al ciclo

Lo haces 10-20 veces, 3 veces al día.

A los pocos minutos estaras más tranquila

Respira por la nariz y echa también el aire por ahí..
Responder