¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Dado que ya empieza oírse da casos de Covid Persistente o Síndrome de Fatiga Crónica post-Covid, reuniremos aquí lo que se hable sobre ello
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Elisa Maza »

Sobre los niños, es que no se ni que decir. Llevamos dos años escuchando que el covid les afecta menos que la gripe, y ahora les entran las prisas para pincharlos a todos, "y cortar la transmisión del virus". A ver, si no se cortó con el confinamiento, no se va a cortar ahora. Se va a quedar endémico, como la gripe. Están arriesgando sus vidas por nada:

https://www.20minutos.es/salud/actualid ... s-4925347/

Si yo tuviera hijos no me arriesgaría a provocarle una enfermedad cardíaca, que pueda necesitar un marcapasos o incluso un transplante, para protegerme a mi misma. Si acaso al revés, me arriesgaría yo para protegerlos a ellos. Es de locos.
Not Today
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Elisa Maza »

Las mujeres también tenemos que tener esto en cuenta.

https://www.vacunacovid.gob.es/voces-ex ... nstruacion

Siete de cada diez mujeres experimenta cambios en la menstruación después de vacunarse. Eso no es un riesgo bajo, es bastante alto. Igual alguien piensa que no es para tanto, pero tener una regla muy abundante y dolorosa durante semanas es bastante jodido. En el enlace no lo pone, pero algunas mujeres, después de muchas semanas sangrando sin parar y sin que el médico tenga ni idea de cómo pararlo, han optado por una histerectomía. Casi ná.
Not Today
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Paco »

Elisa Maza escribió: 16 Dic 2021, 20:55 Sobre los niños, es que no se ni que decir. Llevamos dos años escuchando que el covid les afecta menos que la gripe, y ahora les entran las prisas para pincharlos a todos, "y cortar la transmisión del virus". A ver, si no se cortó con el confinamiento, no se va a cortar ahora. Se va a quedar endémico, como la gripe. Están arriesgando sus vidas por nada:

https://www.20minutos.es/salud/actualid ... s-4925347/

Si yo tuviera hijos no me arriesgaría a provocarle una enfermedad cardíaca, que pueda necesitar un marcapasos o incluso un transplante, para protegerme a mi misma. Si acaso al revés, me arriesgaría yo para protegerlos a ellos. Es de locos.
Uno de los grandes defensores de la vacunación, el Dr. Carballo (de urgencias de un hospital de Madrid).
Ha dicho en relación a la vacuna en niños

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... s_3339686/

Basándose en la recomendación del Comité de vacunación del Reino Unido que desaconseja la vacuna en la franja 5-11 años.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2869
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por coco »

Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Paco »

Muy clarificador...... Poco se puede decir tras estas declaraciones
Pronto este hombre dejara de ir a los platos de televisión.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Elisa Maza »

Lo de Carballo tiene su gracia. Lleva dos años metiendo miedo a la pandemia*, insultando a los que no se vacunan, y ahora "mis hijos no; la vacuna es segura, pero que se la pongan otros, los míos no". Y van y le llaman negacionista.

*Acaba de publicar en Twitter que para una navidad segura hay que hacerse un test de farmacia un día antes, aunque no tengas síntomas. Comer con la ventana abierta y chorradas así. En vez de covid morirán de pulmonía por el frío.
Not Today
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Elisa Maza »

Yo me crié con los medios haciendo campaña contra el estigma del SIDA. Que son enfermos, y contagiosos, pero son personas, teniendo cuidado no tiene porqué pasarte nada. Y ahora me encuentro con esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ory0ERA ... nel=DotCSV

Los "no vacunados" no están enfermos (al menos de covid), ni son "contagiosos hasta que se demuestre lo contrario". Pero todos los medios están haciendo campaña de odio contra nosotros. No les basta con haber convencido a la opinión pública de que el pasaporte discriminatorio es justo y necesario, no les basta dejarnos fuera de lugares de ocio, ahora quieren aislarnos y que familiares y amigos nos repudien

En España la primera fue Ana Rosa; dijo en directo: ha llegado la hora de ponerse serios y decir a nuestros familiares y amigos "si no te vacunas yo no te voy a ver". Ahora aprovechan la Navidad para recomendar que no nos inviten a cenas y fiestas. Y funciona. Estoy leyendo en Twitter a gente que sus primos o cuñados les han pedido el pasaporte para ir a la cena de Nochebuena. Gente que el año pasado no estaba vacunada y celebró las fiestas con relativa normalidad, este año que tienen dos o tres dosis, tienen miedo a morir si dejan que un "no vacunado" se siente a su mesa :facepalm:

A mí no me afecta, porque mi plan para Nochebuena es ver "Cuento de navidad" en pijama, pero a mucha gente le va a pasar como al chico del vídeo, que por no estar vacunado lo echan de la casa.
Not Today
crisis
Mensajes: 283
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por crisis »

@Elisa Maza
a esto que dices te tengo que contar que hoy, no sé si ha sido en el telediario o lo he leído en El País, han dicho que de cara a las fiestas que la gente vacunada con dos o tres dosis puede contagiarse y contagiar. O sea que la vacuna da exactamente igual. Así de claro.
No veo yo que se estigmatice a los no vacunados. Creo que han intentado que se vacune todo el mundo con el tema del pasaporte Covid. La hostelería ya ha contestado que para revisar el pasaporte Covid necesitan una persona que tienen que quitar de hacer otros trabajos. Pero vamos que advertir que de cara a la navidad los vacunados pueden tener covid y contagiarla (que es verdad) pues me ha parecido que es dejar un poco la tontuna del pasaporte Covid. Están insistiendo en la mascarilla y la distancia social como formas más efectivas de no contagiarse.
Yo diría que se están echando atrás con la ilusoria idea de que el pasaporte covid nos protege.
Yo me estaba planteando para qué coños me he vacunado si puedo contagiarme igualmente.
enfrente de casa ha abierto un sitio que hace PCR o prueba serológica, de pago. Si la PCR es urgente pagas más.Esta mañana había una cola como nunca he visto y me parece que de cara a las fiestas a lo mejor piden una PCR recién hecha a todos los que asistan a la cena de Nochebuena. Es que todo el mundo hila fino :lol:
joselete
Mensajes: 297
Registrado: 26 Nov 2016, 23:07

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por joselete »

Refloto la opinión que dí a principios de año, y que cada día tengo más clara.
joselete escribió: 01 May 2021, 22:56 Siento disentir respecto a la gran mayoría de lo que estoy leyendo. Dejando aparte la cuestión de si la población general necesita una vacuna, creo que es bastante temerario en estos momentos para enfermos de SFC / FM, inyectarse algo no probado suficientemente para nuestro grupo. Desconocemos demasiadas cosas sobre nuestra enfermedad como para probar un tratamiento que es para otras. Yo, de momento, tengo muy claro que me mantendré a la espera de cómo se desarrolla todo, más aún cuando todos los medios de comunicación generalistas intentan meternos la vacuna hasta en la sopa, algo no me huele bien. Tenemos necesidad de complicarnos la vida más aún? Quedó más clara aún mi decisión cuando le dije a mi médico que me la pondría cuando me la prescribiera. Evidentemente me dijo que no podía hacer eso. Cuidado no vayamos a lamentarnos con el tiempo.
cataro71
Mensajes: 68
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por cataro71 »

Tendremos que mirar a Francia ya que alli estan apretando a tope para que la vacuna sea obligatoria:

Francia pone el ojo sobre los no vacunados

Por su parte, en Francia, el primer ministro Jean Castex cree que "la quinta ola ya está aquí, y está con toda su fuerza", por ello anunció una serie medidas.

Entre ellas, acelerará la aplicación de la vacuna de refuerzo a partir del 3 de enero. Ahora, desde la aplicación de la última dosis solo habrá que esperar cuatro meses, en lugar de cinco, para acceder a esta nueva inyección.

La mira está puesta en los casi seis millones de franceses que no han recibido el fármaco. Hasta ahora, quienes presenten una prueba negativa de Covid-19 pueden usar el pase sanitario que es requerido para acceder a restaurantes, bares y otros lugares de ocio. Pero el mandatario dijo que llevará un proyecto al Parlamento para que este pase solo sea válido para quienes se vacunaron.

"No es admisible que la negativa de algunos millones de franceses a vacunarse ponga en riesgo la vida de todo un país y socave la vida cotidiana de una inmensa mayoría de franceses que han mostrado responsabilidad desde el inicio de esta crisis", dijo Castex.


Y en este interesante video sobre el covid persistente en el cual participa Joaquin Fernandez Sola no se en que minuto exactamente comenta que tengamos mucho cuidado con la vacuna los que padecemos de SFC y SQM ya que está viendo reacciones muy malas a ella:

https://www.youtube.com/watch?v=5V3z9-R ... annel=ACAF
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Náufrago »

crisis escribió: 17 Dic 2021, 19:18 Yo me estaba planteando para qué coños me he vacunado si puedo contagiarme igualmente.
Estando vacunada tus probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, acabar en UCI o fallecer son muy inferiores en caso de que te infectes. No hay más misterio.
No entiendo (y no va por ti) a toda la gente que cree que la vacuna evita el contagio.

Por desgracia no tengo redes pero me gustaría conocer también la experiencia de pacientes con SFC que hayan pasado la Covid.

Mucho se hace incapié en la experiencia con las vacunas, como si entre las alternativas no existiera la posibilidad de contraer un virus que ha llegado a matar a 1.000 personas al día en nuestro país y ha dejado con secuelas o con un Covid persistente a decenas de miles más.

Aunque claro, ir en contra del instinto de supervivencia es vacunarse...
:crazy: :loco:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2869
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por coco »

hemograma
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2019, 22:46

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por hemograma »

cataro71 escribió: 18 Dic 2021, 10:08
Y en este interesante video sobre el covid persistente en el cual participa Joaquin Fernandez Sola no se en que minuto exactamente comenta que tengamos mucho cuidado con la vacuna los que padecemos de SFC y SQM ya que está viendo reacciones muy malas a ella:

Min 46, no entiendo muy bien el Catalán pero creo que no refiere a la vacuna covid en particular sino a las vacunas en general. Si alguien que entienda Catalán y puede puede confirmar qué dice exactamente. Por otro lado la vinculación que hace de SCC con post-covid es clara. Lo raro es que la similitud es con una enfermedad prácticamente ignorada y desconocida para el sistema de salud. Entonces para hacer el símil sirve ¿pero para reconocer a los enfermos de una forma clara no? Es un sinsentido. Por cierto no muestra un panorama post-covid muy alentador… igual alguien investiga lo que nos pasa desde hace años.

Gracias por el vídeo.
hemograma
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2019, 22:46

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por hemograma »

cataro71 escribió: 18 Dic 2021, 10:08

Y en este interesante video sobre el covid persistente en el cual participa Joaquin Fernandez Sola no se en que minuto exactamente comenta que tengamos mucho cuidado con la vacuna los que padecemos de SFC y SQM ya que está viendo reacciones muy malas a ella:
Corrijo el minuto 2h 35m igualmente habla en Catalan, pero creo haber entendido.

De nuevo gracias por traer el vídeo.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por doraemon »

hemograma escribió: 19 Dic 2021, 15:11
cataro71 escribió: 18 Dic 2021, 10:08

Y en este interesante video sobre el covid persistente en el cual participa Joaquin Fernandez Sola no se en que minuto exactamente comenta que tengamos mucho cuidado con la vacuna los que padecemos de SFC y SQM ya que está viendo reacciones muy malas a ella:
Corrijo el minuto 2h 35m igualmente habla en Catalan, pero creo haber entendido.

De nuevo gracias por traer el vídeo.
hola, me interesa ese video, donde esta?
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por car »

No estigmaticemos las vacunas, la humanidad no sería lo que es ahora sin ese descubrimiento.

Ahora bien, es normal que tengamos miedo a inocularnos algo que no sabemos cómo puede afectar a nuestro cuerpo, pero yo creo que está más en el propio desconocimiento de la enfermedad.
Cualquier cosa que nos vayan a dar nos da respeto, una anestesia, un antibiótico...

Lo que no entiendo es la gente que ve "manos negras" por todos lados y conspiraciónes.

Suerte y elegir la opción adecuada para cada uno, pero no esperéis que nadie os diga lo que hay que hacer, porque creo que nadie tiene la verdad, por desgracia.
hemograma
Mensajes: 12
Registrado: 13 Feb 2019, 22:46

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por hemograma »

car escribió: 22 Dic 2021, 17:12 No estigmaticemos las vacunas, la humanidad no sería lo que es ahora sin ese descubrimiento.

Por supuesto que no. Yo hago lo que hago con todo huir, perfumes, desodorantes, velas, sprays, algunos jabones, contrastes, wifi, rayos x, vapeos, vitaminas C y B en toda su gama, calmantes, relajantes musculares, ambientadores, lejía, etc…

El problema soy yo y mis circunstancias. Y el segundo problema es que los que me rodeen entiendan mis circunstancias. Y si no me vacuno que no se me estigmatice por ello. Bastante miedo tengo ya, por el virus y por la vacuna, ya lo he comentado. Tengo miedo. Ya que cada vez que comento que huyo de lo que he puesto arriba me miran raro. Muy raro… aunque a todo se acostumbra uno. Qué más quisiera yo que vacunarme como todos y no tener que huir de nada.

@doraemon el vídeo está arriba en un post de @cataro71

Cuídense.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Elisa Maza »

Náufrago escribió: 18 Dic 2021, 17:31 Aunque claro, ir en contra del instinto de supervivencia es vacunarse...
:crazy: :loco:
Sí la primera dosis te ha dejado seis meses sin levantarte de la cama, sí, ponerte una segunda y una tercera a mi me parece suicida. Mi madre es alérgica a la aspirina y, lógicamente, no se las toma :nose:

No me sorprende que haya muerto tanta gente si les hacen como a mi: enciérrate en casa y llama la ambulancia cuando te estés asfixiando :goofy: Porque no les hice caso y me tome antibióticos, si no estaría muerta también.
Not Today
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por car »

Elisa Maza escribió: 22 Dic 2021, 21:39
Náufrago escribió: 18 Dic 2021, 17:31 Aunque claro, ir en contra del instinto de supervivencia es vacunarse...
:crazy: :loco:



No me sorprende que haya muerto tanta gente si les hacen como a mi: enciérrate en casa y llama la ambulancia cuando te estés asfixiando :goofy: Porque no les hice caso y me tome antibióticos, si no estaría muerta también.
Bueno las cosas no creo que sean tan fáciles. Seguramente a los médicos les hubiera gustado atender a todo el mundo antes de que sintieran asfixia.

Pero esto va en consonancia de los medios que se tengan y por eso se ponen protocolos,los cuales no son perfectos. Pero se sopesa el riesgo beneficio.

¿ Te imaginas que hubiera pasado si todo el mundo antes de sentir sensación de asfixia se presenta en urgencias?
Ya sabemos que ingresó gente sin aparente asfixia y ya tenía los pulmones chungos, pero ese es el precio que hay que pagar, hay que decidir a partir de qué síntomas se considera ir a urgencias.

Lo ideal sería tener todos una cama disponible en el hospital, con su médico y enfermera/o, pero eso es inviable y será así siempre.

La pandemia ha sido y es complicada para todos y los médicos son los soldados y tienen los medios que tienen, y seguramente les hubiera gustado tener más armas para luchar.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: ¿Nos vacunamos para la COVID-19 en la EM/SFC?

Mensaje por Elisa Maza »

Una buena criba se podía hacer en el ambulatorio, que para eso está: que un médico te reconozca y te ausculte, incluso el aparato en el dedo para ver la saturación de oxígeno... vamos, como se ha hecho toda la vida.
Not Today
Responder