¿Qué preguntas hacerle a un médico para decidir si quieres empezar a verte con él?

Responder
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 73
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

¿Qué preguntas hacerle a un médico para decidir si quieres empezar a verte con él?

Mensaje por Locatis »

Hola

Estoy decidida a buscar y a encontrar un profesional que me ayude y estoy pensando en qué preguntas puedo hacer antes de la primera cita para poder hacerme una idea de si es una buena elección. Tal vez además de preguntas propuestas al médico

Estoy buscando nutricionista, médico que pueda encargarse de la enfermedad en general de momento

Voy a ir poniendo aquí las preguntas que se me vayan ocurriendo y os pido también si me podéis dejar algunas que hayáis hecho o que se os ocurra que podrían ser buenas.

La primera:

¿Conoces el síndrome de fatiga crónica? ¿Cómo entiendes el síndrome de fatiga crónica?


al nutricinista le he anunciado que busco poder :
    "saber en todo momento el porque de lo que me proponga, quiero poder hacer todas las preguntas que necesite y estar bien informada. No quiero seguir instrucciones a ciegas"

    Esto me costaría más decírselo a un médico
      si esta dispuesto y si sentiría cómodo con que yo propusiera cosas, a valorar protocolos y tratamientos sobre los que leído y me interesan
      Avatar de Usuario
      Imma
      Mensajes: 386
      Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

      Re: ¿Qué preguntas hacerle a un médico para decidir si quieres empezar a verte con él?

      Mensaje por Imma »

      @Locatis is no sé de donde eres pero en Barcelona hay una nutricionista que conoce el SFC (Laura Arranz).
      Un saludo.
      Hay abrazos que reinician.
      Luque
      Mensajes: 114
      Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

      Re: ¿Qué preguntas hacerle a un médico para decidir si quieres empezar a verte con él?

      Mensaje por Luque »

      No es una pregunta en si, pero le pediría que me mantuviera informada de estudios clínicos en los que pueda participar, asi como otros pacientes suyos que quieran ponerse en contacto conmigo.
      Avatar de Usuario
      Locatis
      Mensajes: 73
      Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

      Re: ¿Qué preguntas hacerle a un médico para decidir si quieres empezar a verte con él?

      Mensaje por Locatis »

      Gracias @Luque e @Imma
      Gracias por el nombre de la nutricionista, no soy de Brcelona pero si hace consultas online la considero aunque yo he encontrado a este que se llama Manuel Torres https://www.aristeanutricionistas.com/ que pone SFC entre la lista de cosas que trata, de momento le he escrito
      Avatar de Usuario
      Locatis
      Mensajes: 73
      Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

      Re: ¿Qué preguntas hacerle a un médico para decidir si quieres empezar a verte con él?

      Mensaje por Locatis »

      Oye @Imma
      ¿tu has ido con esa nutricionista? ¿qué tal es? ¿y qué supone cuando te trata que conozca el SFC?
      Avatar de Usuario
      Imma
      Mensajes: 386
      Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

      Re: ¿Qué preguntas hacerle a un médico para decidir si quieres empezar a verte con él?

      Mensaje por Imma »

      @Locatis, no he ido aún. La conozco a traves de una asociación catalana de SFC y sé que ha dado varias charlas de nutrición enfocadas a personas con nuestra enfermedad.
      Hay abrazos que reinician.
      Responder