LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRONICA TIENE CURA,ESCUCHARME!!!

Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRONICA TIENE CURA,ESCUCHARME!!!

Mensaje por Aprender+ »

JRipoll escribió: 05 Ene 2022, 09:00
Aprender+ escribió: 17 Dic 2021, 09:24 Holapollo buenos días, entiendo por tu comentario que hablaste con él, probaste algo y no te a convencido o sabes algo?
No veo qué aporta resucitar un hilo que, aparte del título ya de por sí elocuente, tiene casi 10 años, pero ya que revive...
No sé lo que pudo conocer @holapollo apollo (curioso alias, por cierto) ni por qué vía, pero pienso que no es necesario ser un lince para detectar, no una, sino las nueve señales del charlatán*.
Una de las cosas que conviene @Aprender+ cuando uno tiene una enfermedad crónica, limitante o potencialmente mortal, es a reconocer a los charlatanes y curanderos. No todos son evidentes, pero este lo trae tatuado en la frente.



*Es una alusión a una novela de C. J. Cela, "Mazurca para dos muertos". Recomiendo leerla a quien le guste el estilo negro y cínico de Cela.
Si sé que hay mucho falso curandero y aprovechado de el sufrimiento de la gente, pero siempre es para sacar un beneficio de ello y en este caso esta persona no vende nada, aparte no está diciendo ningún disparate, me refiero se ve que entiende y supongo que entienda porque habrá pasado por esto u algo parecido, quizás no tenía sfc y era otra cosa parecida que cuidándose se curó, pero no creo que haya hecho algo malo como para haber recibido tanta crítica por parte de este foro con todo mi respeto.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRONICA TIENE CURA,ESCUCHARME!!!

Mensaje por JRipoll »

@Aprender+, me he quedado estupefacto al leer el rollito del curanderillo, mucho más que el del Lázaro que empezó el hilo, y lo que he pensado del primero no es publicable, así que lo he redondeado bastante para que mi respuesta sea apta para el foro.

Un tipo que entra "casualmente" porque "un paciente suyo tal", que escribe estupideces como "Aunque no lo creais un simple pensamiento negativo genera vibraciones que pueden desestabilizar y hacer enfermar nuestras celulas" o "El edema celular deforma al incharse[sic] la membrana mitocondrial ", con insufrible tonito paternalista "Lo mas importante es la actitud amigos mios, una actitud positiva hace milgraros" o "Nada va a cambiar si estamos sentados en el sofá esperando soluciones milagrosas de los médicos" está clarísimo que viene de caza por mucho que diga que no busca beneficio ni reconocimiento.

Es algo muy básico, supongo que no has tenido ninguna experiencia de este tipo ni nadie de tu entorno. Cuídate de ellos.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRONICA TIENE CURA,ESCUCHARME!!!

Mensaje por Aprender+ »

JRipoll escribió: 05 Ene 2022, 10:24 @Aprender+, me he quedado estupefacto al leer el rollito del curanderillo, mucho más que el del Lázaro que empezó el hilo, y lo que he pensado del primero no es publicable, así que lo he redondeado bastante para que mi respuesta sea apta para el foro.

Un tipo que entra "casualmente" porque "un paciente suyo tal", que escribe estupideces como "Aunque no lo creais un simple pensamiento negativo genera vibraciones que pueden desestabilizar y hacer enfermar nuestras celulas" o "El edema celular deforma al incharse[sic] la membrana mitocondrial ", con insufrible tonito paternalista "Lo mas importante es la actitud amigos mios, una actitud positiva hace milgraros" o "Nada va a cambiar si estamos sentados en el sofá esperando soluciones milagrosas de los médicos" está clarísimo que viene de caza por mucho que diga que no busca beneficio ni reconocimiento.

Es algo muy básico, supongo que no has tenido ninguna experiencia de este tipo ni nadie de tu entorno. Cuídate de ellos.
Yo sinceramente creo que habéis interpretado mal sus palabras, "un simple pensamiento negativo genera vibraciones que pueden desestabilizar y hacer enfermar nuestras células", no si si exactamente es así yo diría que ni se puede negar ni se puede afirmar, pero vamos que a mi no me suena raro si lo piensas bien, está demostrado que reír aumenta el sistema inmune por ejemplo,estar depresivo y negativo no ayuda, yo he pasado de estar "bien" a mal en cuestión de segundos literal, por pensamientos y situaciones que me estresan o afectan o X, así que algo habrá en la cabeza o sistema nervioso para que pasen cosas así, por eso no me suena raro eso que él está diciendo, es mi opinión vaya, y lo de su amigo que entró antes supongo que no se supo explicar, no tendrá los conocimientos adecuados como vosotros y seguramente tuviera una carga emocional, entusiasmo,euforia, a saber..por lo que acaba diciendo sandeces, no creo que fuera a posta y adrede. Tampoco veo nada raro en lo que dice de que la actitud que tengamos hace y mucho (no digo que sea la cura solo eso), tampoco se queda lejos cuando dice que en el sofá no se soluciona nada (otra vez que no se le abaja comprendido yo creo) cuando lo que supongo que quería decir es que como esperemos a que los médicos de la seg.social nos curen , ayuden o diagnostiquen bien la llevamos clara, básicamente que para entender un poco lo que nos pasa y mejorar hay que espabilar , preocuparse y aprender, yo sigo pensando lo mismo si no ofrece nada para vender para que va a gastar tiempo en convencer a nadie aqui? No tiene sentido, los vende humos la mayoría de las veces son los propios médicos y vendesuplementos.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRONICA TIENE CURA,ESCUCHARME!!!

Mensaje por JRipoll »

Creo que nadie de los que por aquí andamos, con más o menos armonía, espera que le llegue la solución en el sofá. Vamos probando lo que está a nuestro alcance. Algunos tenemos relativa suerte y otros se dan el trastazo, y pienso en una persona en concreto que hace poco ha gastado 700 leuros en un aparatito, a priori prometedor, sin obtener resultados, y nos lo ha ido contando. Y en los que, con menos dinero disponible, han intentado hacerlo por sus medios. A mí me da bastante pena que a los compañeros les pasen estas cosas, pero pasan por arriesgarse, y no me atrevería a entrar en un foro con esa frasecita en la boca. Como mínimo muestra muy poco tacto.

Tampoco veo un tono tan exaltado en las respuestas, la mayoría están bastante equilibradas y bien argumentadas.
Sobre la falta de conocimientos o habilidad para expresar los conceptos que maneja, él mismo anuncia que ha estudiado, no en una "escuela" cualquiera, sino en la mejor.
Aunque no tengamos los conocimientos que da (o debería dar) haber seguido una carrera, es imprescindible aprender y delimitar el significado de las palabras para el contexto en el que se usan, si no, no llegamos a nada útil: la palabra "vibración" se refiere a un fenómeno físico medible, no a un intangible pseudomístico. Y desde luego que se puede negar que un pensamiento genere vibraciones. Los neurólogos y psiquiatras que han estudiado el sistema nervioso han logrado, a lo largo de todo un siglo y con algunos tropezones, hacer un mapa preciso de las regiones del encéfalo, la médula espinal, sus aferencias, eferencias e interconexiones, a base de sondas eléctricas y tinciones. Han podido medir la actividad que generan las cogniciones (que viene a ser lo más parecido a "medir un pensamiento") pero ninguno ha comunicado nunca que haya detectado una "vibración", ni física ni etérea.

Para terminar, está comprobado, es una de las bases de la psiconeuroinmunología, que el estrés debilita el sistema inmunitario, pero con un matiz importante: tiene que superar un umbral, ya sea por intensidad o por duración. Un pensamiento negativo por una contrariedad es muy poca cosa. No habría nadie sano.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRONICA TIENE CURA,ESCUCHARME!!!

Mensaje por Aprender+ »

En muchas cosas te doy la razón Jripoll, se ve que llevas horas encima en esto, la verdad es que es un gusto leer como te expresas y se agradece que respondas a los comentarios, aprendo mucho con este foro, y seguro que mucha gente que no escribe también, gracias!
Responder