Algunas personas habían descubierto la eficacia de
Abilify en ME desde 2012,
Una de las personas que lo uso, aprendió que al hacer una pausa de 4 a 6 meses después de que dejó de funcionar, podía comenzar de nuevo y volvería a funcionar en promedio durante ~ 4 meses. Si hiciera una pausa por un tiempo más corto, no funcionaría
Parece que ella hizo este ciclo varias veces y funcionó cada vez. En un ciclo incluso funcionó durante 7 meses, lo que ella atribuyó a que también tomaba antivirales.
De todos modos, lee aquí:
https://forums.phoenixrising.me/threads ... ost-832373
https://forums.phoenixrising.me/threads ... ost-832384
Y ¿
Por que funciona este fármaco?
Lo poder explicar la teoría de la dopamina baja de EM/SFC del profesor Andrew Miller de 2014.
Miller propuso que la dopamina baja puede provocar una hipersensibilidad a la inflamación cerebral, ya que la dopamina modula la respuesta neuroinflamatoria . Esta hipersensibilidad a la neuroinflamación puede causar los síntomas de EM/SFC.
Abilify en dosis bajas parece tener dos mecanismos que aumentan la respuesta de la dopamina: es el agonismo directo de los receptores de dopamina D2 y D3, así como el antagonismo de 5-HT1A, que indirectamente aumenta la dopamina en la corteza prefrontal medial, cuerpo estriado y hipocampo.
El estudio de Stanford se enfoca en el receptor de dopamina D2 al que se dirige Abilify. El artículo destaca el hecho de que D2 modula la neuroinflamación y la activación microglial.
Para que Abbilify no pierda eficacia.....
1.- Este estudio encontró que los antidepresivos tricíclicos amitriptilina e imipramina reducen la sensibilidad de los autorreceptores de dopamina D2.
Así que posiblemente la administración conjunta de amitriptilina o imipramina con Abilify pueda remediar o prevenir la pérdida de efecto. Existe una interacción farmacológica moderada entre Abilify y la amitriptilina , por lo que se recomienda precaución. Aunque con el protocolo Abilify de dosis baja, estas interacciones serán mucho menores.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... zjCi9iW1J8
2.-Esta técnica para revertir la tolerancia a Abilify proviene de una persona que usaba Abilify 5 mg al día para tratar la depresión grave, en lugar de tratar la EM/SFC. Sin embargo, también podría funcionar para ME/SFC.
Básicamente, esta persona investigó mucho y descubrió que tomar amisulprida da como resultado corregir la tolerancia de Abilify .
Dijo que la amisulprida tiene un mecanismo complejo que asegura que Abilify no disminuya la sensibilidad del receptor.
Aquí está su comentario, traducido por Google al inglés:
Abilify para la depresión sin efectos secundarios
Tengo 30 años y he sido un regular en psiquiatría durante 10 años. Probé una infinidad de preparaciones. Mi problema radica más en el balance de dopamina que en el de serotonina.
Abilify me devolvió parte de mi vida. Tuve unas 20 terapias electroconvulsivas sin éxito. 5 mg de Abilify para ir a dormir y mi depresión desapareció. Si reduzco Abilify a 2,5 mg, volveré a tener depresión después de 2 semanas. En realidad es debido a esta droga. Para mí una cura milagrosa.
Para algunos, pierde su efecto después de algunas semanas en dosis bajas (porque promueve más la dopamina). Fue lo mismo para mi.
Después de investigar (en 10 años de pura desesperación adquieres muchos conocimientos...) también tomé 50 mg de amisulprida, ya que utiliza un mecanismo complejo para garantizar que Abilify no disminuya la sensibilidad del receptor.
Esa es mi teoría y funcionó a la perfección: funciona de manera confiable todos los días. No noté ningún efecto secundario.