Estudio/tratamiento covid persistente

Responder
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Estudio/tratamiento covid persistente

Mensaje por Aprender+ »

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... e.amp.html
Acabo de ver esa noticia en la tv, ojalá saquen algo claro que nos sirva para nosotros/as también, ahí dejo el enlace por si alguien le quiere echar un vistazo.
Espartan07
Mensajes: 78
Registrado: 20 Abr 2022, 10:59

Re: Estudio/tratamiento covid persistente

Mensaje por Espartan07 »

Aprender+ escribió: 25 Abr 2022, 09:08 https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... e.amp.html
Acabo de ver esa noticia en la tv, ojalá saquen algo claro que nos sirva para nosotros/as también, ahí dejo el enlace por si alguien le quiere echar un vistazo.
Yo soy de Barcelona y justo ayer que tuve cita con mi doctor de la mutua me comentó este ensayo!! Qué casualidad que tú también lo habías puesto :D al parecer es un ensayo único en el mundo hasta ahora
Esperemos que poco a poco vayan sacando algo en claro, yo creo que la cantidad de gente en el mundo con covid persistente puede favorecer que avancen las investigaciones ( o quiero creerlo).
Roberto
Mensajes: 443
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Estudio/tratamiento covid persistente

Mensaje por Roberto »

David Systrom es un neumólogo , un médico que se especializa en afecciones pulmonares, no exactamente el tipo de médico que podría esperar que esté interesado en el síndrome de fatiga crónica (EM/SFC). De hecho, hasta que apareció Systrom, no sé si teníamos neumólogos interesados ​​en EM/SFC.

Bocidelparis es un fármaco muy interesante para la EM/SFC, ya que parece estar modulando la misma vía de los receptores activados por proliferadores de peroxisomas (PPAR) que recientemente apareció tanto en el síndrome de fatiga crónica (EM/SFC) como en la fibromialgia (FM). Esta vía juega un papel regulador importante en la homeostasis energética y la función metabólica, y tiene propiedades antiinflamatorias. El receptor PPAR-β/δ Astellas está interesado en metabolizar los ácidos grasos para que puedan usarse para producir energía.

Nota buena noticia🤠 : una farmaceutica financia un estudio, Astellas, sin embargo, está lo suficientemente emocionado como para inyectar $8 millones en un ensayo clínico de un "fomentador mitocondrial" en EM/SFC .

.https://www.healthrising.org/blog/2022/ ... -syndrome/
Roberto
Mensajes: 443
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Estudio/tratamiento covid persistente

Mensaje por Roberto »

Hola me comentan que el Dr Bonilla dará una entrevista en la página Restaura Salud de Facebook Salud éste sábado no se la hora puede ser a las 23, es lo q pone en el cartel.

FACEBOOK LIVE!!! ¿Qué es la encefalomielitis miálgica/ síndrome de fatiga crónica? ¿Cómo se diagnostica? ¿Qué tratamientos se manejan actualmente? y mucho más en la entrevista (facebook live) con el doctor Hector Bonilla director del centro de investigación del area de encefalomielitis miálgica/ síndrome de fatiga crónica del centro médico universitario de Standford.

Sábado 30 de abril. los esperamos en: Restaura Salud
Responder