Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por JRipoll »

zelsa escribió: 10 May 2022, 22:51 Qué efecto hace con esa dosis?
Si preguntas por esto, creo que no habla de dosis sino de concentración:
Abilify 1mgr/1ml.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por coco »

Así es, son 0,5ml = 0,5mg lo que tomo yo. La concentración es 1 mg por 1 ml.
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por car »

Por cierto, los que estáis probando esto,

¿Os provoca hiperglucemia?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por coco »

car escribió: 14 May 2022, 21:40 Por cierto, los que estáis probando esto,

¿Os provoca hiperglucemia?
No.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por coco »

El prospecto de Abilify dice:



Quinidina y otros inhibidores de CYP2D6

En un ensayo clínico en sujetos sanos, un inhibidor potente de CYP2D6 (quinidina) aumentó el AUC de aripiprazol en 107 %, mientras que la Cmax no varió. El AUC y la Cmax de dehidro-aripiprazol, el metabolito activo, disminuyeron un 32 % y un 47 %, respectivamente. La dosis de aripiprazol se debe reducir a la mitad de la dosis prescrita si se administra aripiprazol conjuntamente con quinidina. Otros inhibidores potentes de CYP2D6, como fluoxetina o paroxetina, posiblemente tengan efectos similares y se deben administrar, por lo tanto, reducciones similares de dosis.



¿Alguien ha combinado Abilify con Prozac? Entiendo que debería bajar algo la dosis de del Abilify. Pero, ¿hasta dónde? Tomaba 0,5 mg de Abilify y ahora empiezo con Fluoxetina 20 mg.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por coco »

La exposición a aripiprazol aumenta al 224% cuando se combina con fluoxetina. El AUC está entre 108% y 245% dependiendo del genotipo CYP2D6.


https://epha.health/clinic/advice/es/fo ... fluoxetin/
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por coco »

Mi genética:

Imagen
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por coco »

Por recordarlo. El 75% de los participantes en el estudio de Crosby y Bonilla respondieron a bajas dosis de Abilify / Aripiprazol.

Imagen
zinc16
Mensajes: 27
Registrado: 26 Nov 2018, 20:16

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por zinc16 »

no encuentro hilo del SOLIAN amisulpirida.
¿ alguien le ha mejorado los DOLORES MUSCULARES?
y lo mismo para aABILIFY a alguien le ha mejorado DOLOR MUSCULAR ?

LDN he provado pero no puedo dormir y claro sin dormir estoy peor
gracias
¿ es posible suscribirse aun tema para recibir mail cuando tengas respuesta?
crisis
Mensajes: 283
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por crisis »

Roberto me ha pasado la dirección de este grupo de Facebook sobre el Abilify para la EM. El foro es muy interesante porque contiene un montón de información sobre dosificación, posibles efectos secundarios. Es internacional y la gente postea en todas las lenguas. Y lo mejor es que hay gente que lleva dos o tres años con Abilify


https://www.facebook.com/groups/4515710 ... 5731958872
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por coco »

Sí, es interesante. Ahí vi en una encuesta que el efecto secundario más usual es insomnio y después aumento de peso.
crisis
Mensajes: 283
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por crisis »

Traducción de https://www.healthrising.org/blog/2021/ ... e-promise/

Abilify muestra una promesa en un estudio retrospectivo del síndrome de fatiga crónica (ME/SFC)

por Cort Johnson | 9 de marzo de 2021 | Abilify, Cerebro, Página de inicio, Neuroinflamación | 93 comentarios
+100%-
Abilify (Aripiprazol) podría parecer lo último que podría ayudar a alguien con síndrome de fatiga crónica (ME/SFC). Abilify es un antipsicótico de segunda generación que está aprobado por la FDA para la esquizofrenia, pero se utiliza fuera de la etiqueta para la depresión, la enfermedad de Parkinson, el autismo y muchas otras enfermedades.

Abilify es un "estabilizador de dopamina": en dosis altas inhibirá la producción de dopamina; en dosis bajas la aumentará. (Imagen de Pexels de Pixabay)
Si ME/CFS nunca se ha asociado con la psicosis, ¿por qué ayudaría un antipsicótico? Porque cuando Abilify se usa de la forma en que está en ME/CFS, no tiene propiedades antipsicóticas. De hecho, funciona de manera tan diferente en ME/CFS que podría llamarse un medicamento antipsicótico. Cuando se administra en las dosis utilizadas en ME/CFS, en realidad debería empeorar mucho la esquizofrenia y enfermedades similares.
Abilify es un "estabilizador del sistema de dopamina"; a los niveles bajos que se utiliza en ME/CFS, estimula la clase D2 de receptores de dopamina (D2, D3, D4). En los niveles más altos prescritos en la esquizofrenia y otras enfermedades, las inhibe; es decir, en dosis altas, inhibe la producción de dopamina y la estimula a dosis más bajas.
Un psiquiatra explicó la naturaleza de Jekyll y Hyde del papel estabilizador de la dopamina de Abilify de esta manera:
"Por lo tanto, Abilify puede ser visto, al mismo tiempo, como un antipsicótico y no como un antipsicótico. Es a la vez un antidepresivo y no un antidepresivo".
Encontrar que los medicamentos funcionan de manera muy diferente en dosis bajas o altas no parece ser tan inusual. La dosis baja de naltrexona, por ejemplo, tiene efectos muy diferentes a los de las dosis más altas por las que el medicamento es más conocido.
Lo esencial

Abilify es la droga que ayudó a Whitney Dafoe a comunicarse de nuevo.
Abilify es un "antipsicótico de segunda generación" que no se utilizó en absoluto como antipsicótico en ME/CFS.
Abilify es un "estabilizador de dopamina". Cuando se usa correctamente, tiende a estabilizar los niveles de dopamina a niveles más óptimos.
En las dosis más altas utilizadas para tratar la esquizofrenia y otros trastornos, Abilify reduce la producción de dopamina. Sin embargo, a las dosis más bajas utilizadas en ME/CFS, disminuye la producción de dopamina. (Uno podría llamarlo un anti-anticiscóstico).
En el cerebro, la dopamina se produce principalmente en la región de los ganglios basales. Los niveles de dopamina pueden afectar a la "recompensa", el estado de ánimo, la producción de energía y el movimiento.
Se ha demostrado que las infecciones reducen los niveles de dopamina. De hecho, las reducciones en los niveles de dopamina debido a las citocinas proinflamatorias proporcionaron una de las primeras claves para la idea de que el cerebro produce la mayoría de los síntomas que ocurren cuando contraemos una infección.
Cada vez es más claro que la dopamina tiene fuertes efectos en el sistema inmunológico y varias revisiones recientes han propuesto que las drogas que afectan a la dopamina se utilicen para combatir la neuroinflamación.
Varios estudios de ME/CFS y fibromialgia sugieren que los niveles bajos de dopamina pueden estar causando fatiga, dolor y otros síntomas
Este estudio retrospectivo de Stanford analizó los síntomas de 101 pacientes antes y después de usar una dosis baja de Abilify. Alrededor del 25 por ciento de los pacientes no respondieron, pero el 75 % que lo hizo informó que experimentaron menos fatiga, niebla cerebral y PEM y mejor sueño. Los efectos secundarios fueron mínimos.
Dado que el ensayo no estaba controlado con placebo, no podemos decir qué tan efectivo es realmente Abilify en ME/CFS, pero los resultados fueron prometedores y, con suerte, proporcionarán la base para un ensayo más riguroso.

Mientras que Héctor Bonilla en la clínica ME/CFS de Stanford ha puesto el medicamento en el punto de indete, en realidad el medicamento ha estado dando vueltas en la comunidad ME/CFS a niveles bajos durante años.
En 2012, "erista" en Phoenix Rising informó que Abilify era una de las únicas cosas que podía proporcionarle más "más energía, más apetito, mucho más fácil levantarse por la mañana", pero que la droga también trajo "mucha agitación inquieta, la sensación de cable/cansado, una sensación general de vibración interna, ardor en la piel, etc".
¿Te Gusta Este Blog?

¡asegúrate De No Perderte Otro!
Regístrese en nuestros blogs gratuitos de ME/CFS, fibromialgia y COVID largos aquí.

Un par de años más tarde, "JeanieBeanie" informó que: "A partir de ahora, la única vez que puedo tener una apariencia de vida real es cuando estoy tomando el Abilify". Con el tiempo, sin embargo, dejaría de funcionar y ella tendría que salir de él, y luego volver a hacerlo.
Fue Abilify lo que permitió a Whitney Dafoe, uno de los pacientes con ME/SFC más gravemente afectados, comunicarse por primera vez en años.


El estudio

En febrero de este año, Laurel Crosby PhD (autor principal) y Hector Bonilla (MD) (autor principal) publicaron una carta al editor: "El uso sin etiqueta de Aripiprazol es prometedor como tratamiento para la encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (ME/SFC): un estudio retrospectivo de 101 pacientes tratados con una dosis
En 2012, Laurel Crosby fue el primer miembro del Centro de Tecnología del Genoma de Stanford (SGTC) en unirse a Ron Davis en sus estudios ME/CFS. Los antecedentes de Héctor Bonilla en el VIH/HCMV lo llevan a centrarse en el papel que juega la inflamación en la enfermedad. Es coautor de una variedad de estudios, incluido uno reciente que documentó "síntomas persistentes significativos y deterioro funcional, incluso en pacientes no hospitalizados con COVID-19".
Este fue un estudio retrospectivo. Evaluó una variedad de síntomas en una simple escala de 0 a 10 puntos antes y después de que 101 pacientes probaran Abilify. Los síntomas del paciente parecen haber sido evaluados cada vez que visitó la clínica. Las dosis oscilaron entre 0,2 y 2 mg/día o aproximadamente 7-100 veces menos que los 15-30 mg/día que suelen recibir las personas con trastornos psiquiátricos o neurodegenerativos. El tiempo medio en el que cada paciente estuvo tomando el medicamento fue de 7,8 meses.
Dado que el ensayo no estaba controlado por placebo, es imposible determinar cuánto papel pueden haber jugado los efectos del placebo en los resultados.
Resultados

El veintiséis por ciento de los pacientes no respondieron positivamente al medicamento o experimentaron efectos secundarios que les hicieron abandonar el estudio.
El 75 % que respondió parecía responder bastante bien. Las puntuaciones medias de fatiga y niebla cerebral disminuyeron (fatiga: 5,76 a 2,86, p<0,001; niebla cerebral: 4,39 a 2,06, p<0,001), y las calificaciones de calidad del sueño aumentaron (5,80 a 3,75, p<0,001). Los eventos de malestar post-exercional (PEM) se hicieron menos frecuentes (de cada 4 días a cada 8 días) y generalmente se describían como más leves y de menor duración. Dieciocho de los participantes informaron que su PEM desapareció por completo.
Cuando se usa para la esquizofrenia, el trastorno bipolar, el autismo, etc., los efectos secundarios de Abilify pueden incluir babeo, pérdida de equilibrio, sacudidas musculares, torsión del movimiento del cuerpo, espasmos en los párpados, problemas para tragar, etc.
Las dosis muy bajas utilizadas en el estudio ME/CFS, por otro lado, solo produjeron efectos secundarios leves. De las 101 personas en este estudio, cinco informaron de dolor de cabeza, cuatro de irritabilidad/agitación y dos de agitación extrema. Eso es muy bajo para un estudio de este tamaño. El aumento de peso puede ser un problema grave con Abilify. En promedio, los pacientes ganaron 0,15 kg al mes, pero mientras que diez participantes aumentaron de peso, ocho perdieron peso.
¿Destructor de neuroinflamación?

Los autores del estudio Abilify fueron directamente a la neuroinflamación para intentar explicar por qué la dosis baja de Abilify parece ayudar en ME/CFS.
El papel que desempeña la dopamina en el sistema inmunológico ha ido creciendo con el tiempo. Un artículo de 2014 describió la dopamina como un puente importante entre el sistema nervioso y el sistema inmunológico.
Un artículo reciente que destacó el papel de la dopamina en el sistema inmunológico esperaba que "indaría a los científicos... a considerar (el) ... neurotransmisor al apuntar a patologías neuroinflamatorias/neurodegenerativas". Otra revisión reciente pidió específicamente el desarrollo de fármacos que afectan a la dopamina para combatir la neuroinflamación.

Los ganglios basales pueden ser particularmente susceptibles a los eventos inflamatorios.
Los estudios sugieren que los niveles bajos de dopamina pueden desempeñar un papel tanto en la fibromialgia como en el ME/SFC. La reducción de los flujos de sangre a los ganglios basales, el asiento de la producción de dopamina en el cerebro, se correlacionó altamente con el dolor incapacitante y las puntuaciones generales de los síntomas en un estudio de FM (fibromialgia).
Los estudios de ME/CFS y hepatitis C de Andrew Miller sugieren que la inflamación desencadenada por la infección en los ganglios basales puede estar produciendo la fatiga y otros síntomas asociados con el ME/CFS y el "comportamiento de enfermedad".

Miller destacó el hecho de que la región de los ganglios basales parece ser especialmente sensible a la inflamación. Los estudios sugieren que la inflamación en el cuerpo puede traducirse en inflamación en la región de los ganglios basales. Un estudio de 2015 encontró que una lesión en los nervios del cuerpo causó la activación microglial en la región de los ganglios basales, lo que luego redujo los niveles de dopamina causando fatiga, dolor y otros síntomas.
Conclusión

Abilify es un estabilizador de dopamina que generalmente se usa en dosis más altas en enfermedades como la esquizofrenia y la depresión para reducir los niveles de dopamina. Las dosis utilizadas en este estudio de ME/CFS fueron aproximadamente de 7 a cientos de veces más bajas que las utilizadas en esa enfermedad. Cuando se usa en esas dosis, se cree que Abilify aumenta los niveles de dopamina.
Abilify produjo buenos resultados en un estudio retrospectivo de Stanford. Aproximadamente el 75 % de los 101 participantes en el estudio respondieron positivamente, mostrando disminuciones en la fatiga, la niebla cerebral y el malestar post-ejero (PEM). El sueño también mejoró. Alrededor del 20 % de los participantes informaron que su PEM desapareció por completo. No estaba claro si la neuroinflamación estaba afectada.

Con su buen tamaño, efectos secundarios notablemente limitados y buenos resultados, Abilify parece tener un buen comienzo. Sin embargo, se necesita un estudio controlado con placebo para determinar su eficacia.
Debido a que se trataba de un estudio retrospectivo no ciego, fue imposible evaluar qué papel puede haber desempeñado el efecto placebo en los resultados. Los medicamentos deben producir resultados significativamente mejores que los que se encuentran en el placebo para que se consideren efectivos.
Los autores creen que la dosis baja de Abilify puede estar reduciendo la neuroinflamación en el ME/CFS. Varios estudios de fibromialgia y ME/SFC sugieren que los niveles bajos de dopamina pueden estar produciendo fatiga, dolor y otros síntomas.
Se necesitan estudios grandes y controlados con placebo para determinar si la dosis baja de Abilify es capaz de ayudar constantemente a las personas con ME/SFC. Las pruebas de doble ciego, las pruebas de síntomas validadas y programadas regularmente se realizarían presumiblemente en un estudio más riguroso. Este estudio sugiere, sin embargo, que la saga Abilify de dosis baja en ME/CFS puede ser un buen comienzo.
Si has probado Abilify, por favor, haznos saber cómo te fue en los comentarios.
crisis
Mensajes: 283
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por crisis »

Llevo ya un mes con Abilify.
Los comienzos son duros. Me hizo efecto rápidamente y me puse como un poco psicótica: acelerada, verborreica.. iba demasiado deprisa y paré, estuve 2 días sin tomar.
Luego empecé muy lentamente: 0,1, una semana. La siguiente 0,2 y así hasta tres 0,3 que me ha dado como cansancio y junto con cambiar la hora de toma de primera hora del día a la noche, he vuelto a 0,2. Prefiero ir despacio y que los efectos secundarios no hagan pasto de mí.

De momento duermo 7 horas y media pero la tendencia es a despertarme a las 5.30 o las 6. Y lo del engorde, va ya para tres kilos. Sigo a dieta con Metformina, estoy comiendo poquísimo pero engordo.

Yo diría que de momento va bien. Retrocedo ante los efectos secundarios.

Por el grupo de FB sé que hay gente que solo lo toma cada 2 o 3 días y algo así voy a terminar haciendo yo.

Saludos
Claudioisaias
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2023, 21:49

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por Claudioisaias »

Hola, alguien me podria ayudar a como disolverlo y tomarlo ya que no entiendo como hacerlo, compre abify de 10mg
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por coco »

En España lo compramos líquido 1mg/ml y no lo disolvemos.
isamoca
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2021, 13:04

Mi tratamiento. Coco.

Mensaje por isamoca »

Buenas @coco

Me gustaría comentarte que yo ya he probado el abilify anteriormente, pero en ese momento tomaba antidepresivos, y ahora que ya no los tomo he intentado reintroducir de nuevo el Abilify. El problema es que a 0,2 mg, ya he notado mejoría diurna, pero con despertares a las 3 de la mañana, cuando yo necesito dormir unas 9 horas, estos me hace que se desequilibre la balanza. Esta es la misma sintomatología que me hizo dejarlo anteriormente. Conoces algún sistema para contrarrestar estos despertares tempranos. Yo si que tomo para dormir Somnovit. Gracias.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mi tratamiento. Coco.

Mensaje por coco »

isamoca escribió: 26 Ene 2024, 12:35 Conoces algún sistema para contrarrestar estos despertares tempranos.
La verdad que no, lo que se me ocurre es que lo tomes nada más despertar si es que no lo estás haciendo ya, y que le des quizá 2 meses a ver si te estabiliza el sueño. ¿Cuánto tiempo llevas con él?

Es típico por ejemplo en el LDN que se duerma peor al principio para acabar durmiendo mejor. Somos tan diferentes...
isamoca
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2021, 13:04

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por isamoca »

Buenas.
He empezado a tomarlo hace una semana y note mejoría a los 4 días, haciéndome poder salir de casa. Mi normalidad pasa por estar las 24 horas en cama, y algunos días buenos puedo estar levantada una o dos horas por casa, organizando mis cosas, algún hobby sentada ...
Voy a probar a tomar en días alternos. Gracias por reubicar la consulta.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por coco »

Acabas de empezar entonces, date un tiempo y recuerda que para que no deje de hacer efecto se suele tomar junto con muy bajas dosis de Solian, en mi hilo puedes ver las dosis de ambos.
Roberto
Mensajes: 430
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Estudio: Bajas dosis de ABILIFY (Aripiprazol) en EM/SFC

Mensaje por Roberto »

Hola @isamoca sólo para darte la enhorabuena por tú mejoria y si el Albilify te sigue dandote esa alegria, yo haria caso a Coco y tomaria también Solian para intentar que no te deje de hacer efecto, y que parece buena idea tomarlo a dias alternos e incluso podias bajar un poco a dosis uno de los dias, bueno ya iras probando maneras, suerte 🤞
Responder