¡Hola! Soy nueva por aquí

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Suiza
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2022, 17:43

¡Hola! Soy nueva por aquí

Mensaje por Suiza »

Hola! Bueno, después de un tiempo leyendo este foro me animo a unirme, porque hasta hace poco no me habían diagnosticado "oficialmente" SFC.
Os resumo un poco mi historia con SFC, que es muy breve teniendo en cuenta los periodos de tiempo que leo de algunxs.

Para mí todo empezó en noviembre del año pasado, cuando empecé a notar un dolor en la pierna izquierda, como un tirón muscular, que poco a poco iba a peor hasta que necesité muleta. A principios de diciembre mi médico me dio la baja y ahí empezó el periplo. Perdí sensibilidad, reflejos en las piernas... Y empezó también la fatiga extrema. Me hicieron resonancias (lumbar, cervical, cerebral y dorsal), ecografías (parte posterior de la pierna izquierda y abdomen), electromiograma, mil análisis... y todo salía bien. Yo insistía siempre en el tema de la fatiga y dolores localizados, y nada, me decían que eso era de estar de baja, del proceso que se estaba haciendo largo... Pedí una segunda opinión a un neurólogo que me dijo que mis dolores eran algo mecánico, no neurológico, así que me mandó una resonancia de rodilla y a la traumatóloga. La resonancia salió bien y la truamtóloga, además de mandarme radiografia de las piernas desde la cadera a los tobillos, fue la única que me hizo caso con el tema de la fatiga y me mandó a reumatología. Me dijo, literalmente, "no puede ser que lleves tanto tiempo cansada y nadie haya pensado que no es normal".
A todo esto, ni la mutua ni el médico de la empresa me ayudaron en nada, el médico de la empresa pensó que era psicosomático y que si no era eso, sería SFC, pero en cualquier caso no era motivo para no volver a trabajar.

¿En resumen? Todas las pruebas bien (salvo alguna cosilla), y tres médicos que ya me han dicho que es SFC, con algunos signos de fibromialgia por dolores bastante localizados que no se me pasan. Por cierto, mejor no hablar de los médicos que, o no creen que sea real o no creen que sea importante...

¿Mi teoría? Estaba en un momento de estrés brutal, muy al límite en el trabajo, y creo que mi cuerpo dijo basta. Después de todo este tiempo, he ido conociendo mi cuerpo y es lo que más me cuadra vista mi situación desde la distancia.

El tema del SFC en el entorno familiar/social ya lo dejo para otro día jejeje

Perdón por la chapa y desde ya os doy las gracias porque he ido aprendiendo mucho en este foro, y me ha ayudado mucho a la hora de ir a consulta y "enfrentarme" a los médicos. :P
Espartan07
Mensajes: 76
Registrado: 20 Abr 2022, 10:59

Re: ¡Hola! Soy nueva por aquí

Mensaje por Espartan07 »

Bienvenida y mucho ánimo!

Esta es una enfermedad muy dura, sobretodo psicológicamente hablando.
No entender que sucede en el cuerpo para encontrarte así, la necesidad de tener que trabajar para tener unos mínimos ingresos, las dificultades que en la vida van apareciendo, y la incomprensión que sentimos tanto de médicos como del entorno es desesperante.
Yo ya me ha quedado claro que es muy difícil que alguien que no lo vive pueda entenderlo, todos los comentarios son de ánimo y como si tratase de voluntad, como si poniendo esfuerzo pudiéramos tener una vida como la de los demás, cuando esto no es una cuestión de esfuerzo o voluntad.

Lo dicho, mucha fuerza!
Roberto
Mensajes: 430
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: ¡Hola! Soy nueva por aquí

Mensaje por Roberto »

Hola Suiza bienvenida 🙋‍♂️cómo no llevas mucho tiempo enferma y con el montón de investigaciones en marcha tienes bastantes posibilidades de salir pronto de éste agujero 😄, lo que cuentas de los médicos jolin parece que no pasa el tiempo el que lo desconoce el em/sfc no le da importancia, lo dicho bienvenida y que te sigan mirando que al no haver biomarcador hay muchos errores en el diagnostivo.Ah y unque mejores y te encuentres mejor no hagas deporte y ni te fuerces a tope lo pagarias caro 💪
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: ¡Hola! Soy nueva por aquí

Mensaje por Paco »

Hola Suiza
Me gustaría saber si en las análiticas que te han debido hacer te han pedido una coagulación con el Dimero D

Tu teoría es muy factible
Estrés laboral-----Aumento de cortisol----Bajada de defensas-----virus o bacteria latente se "despierta"---SFC/EM
Suiza
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ago 2022, 17:43

Re: ¡Hola! Soy nueva por aquí

Mensaje por Suiza »

Gracias por la bienvenida :)
Paco escribió: 13 Ago 2022, 10:20
Me gustaría saber si en las análiticas que te han debido hacer te han pedido una coagulación con el Dimero D

¿Esa prueba para qué es? Me han hecho mil análisis pero no sé si eso sale, y no los tengo a mano ahora...
Última edición por Suiza el 13 Ago 2022, 18:08, editado 1 vez en total.
Responder