Fatiga Crónica con 22 años, desde la adolescencia + consejo para todos

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
alrocassa
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2022, 20:41

Fatiga Crónica con 22 años, desde la adolescencia + consejo para todos

Mensaje por alrocassa »

Hola, mi nombre es Álvaro, tengo 22 años, llevo ya unos 6 o 7 con EM y he decidido crearme la cuenta porque ya no podía más. Casi no puedo escribir ni leer pero resumo mi historia y dejo en negrita algo que considero importante para los que me leáis.

Mi padre tiene Fatiga Crónica y yo creo haberla heredado. Por resumir la historia, me di cuenta de que algo no estaba bien conmigo cuando entré a la carrera de Ingeniería Aeroespacial, los demás compañeros eran capaces de llevar un ritmo de 4 horas de clase y 4 horas de estudio y, yo, sin embargo, cuando hacía algo así, al segundo día ya no podía dormir.

Saqué primero como pude con GRANDES problemas de concentración y me cambié a una universidad más cercana de casa pensando que era por los trotes de ida y vuelta, pero nada mejoró. De hecho, con el esfuerzo que hice en primero, todo se intensificó. Decidí darme un respiro de la carrera y trabajar media jornada y, tampoco era capaz de trabajar todos los días las 5 horas que tenía firmadas. Dejé el trabajo y desde entonces (marzo de 2020) he estado intentando mejorar lo que me ocurre.

En diciembre de 2021 empecé una dieta cetogénica, en dicha dieta eliminé el gluten y tuve manía psíquica durante 3 meses, en vez de estar fatigoso, estuve eufórico y podía concentrarme, poco a poco la fatiga volvió a aparecer y tuve que QUITAR MÁS ALIMENTOS (primero los lácteos, luego soja y maíz, y al final he visto que tengo problemas con casi todo excepto carne, huevos, pescado, alguna fruta y alguna verdura, hago dieta AIP). AHORA SOY CAPAZ DE CONCENTRARME DURANTE 5 HORAS DIARIAS ANTES DE PETAR (antes no era capaz de concentrarme ni 15 minutos). RECOMIENDO A TODOS QUE EMPECÉIS HACIENDO UNA DIETA AIP E INTRODUZCÁIS POCO A POCO LOS ALIMENTOS

Mi único problema es que, hoy por hoy, si estudio durante 4 o 5 horas durante dos días seguidos, ya no puedo dormir y siempre estoy cansado. Mi cerebro se cansa rapidísimo de estudiar (sin embargo parezco tolerar más o menos bien el ejercicio físico) y el tercer día ya no puedo dormir, ni estudiar, ni levantarme de la cama. He MEJORADO MUCHÍSIMO con la dieta, pero yo pensaba que el fantasma había desaparecido y he visto que no.

¿De qué forma me recomendáis proceder?

Gracias a todos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Fatiga Crónica con 22 años, desde la adolescencia + consejo para todos

Mensaje por coco »

Investiga sobre la metilación, LDN, Abilify, Mestinon...
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Fatiga Crónica con 22 años, desde la adolescencia + consejo para todos

Mensaje por car »

Lo primero
¿ tu padre está diagnosticado de fatiga crónica o de síndrome de fatiga crónica?

No es lo mismo. Por otro lado, si parece existir una predisposición genética de padres a hijos.

Y también es importante que te hayan descartado una enfermedad mitocondrial, la cual si es hereditaria por genoma.

Si después de todo, tienes ya un diagnóstico de síndrome de fatiga crónica aquí en el foro podrás ver tratamientos de prueba_error, como te ha indicado coco.
Suerte y ánimo
Coronado
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jun 2021, 17:19

Re: Fatiga Crónica con 22 años, desde la adolescencia + consejo para todos

Mensaje por Coronado »

Hola.

Siento mucho que hayas tenido que sufrir esta enfermedad desde tan joven.

Sabes si hubo alguna infección que desencadenase tu caso de EM? De ser así podría venirte bien algún tratamiento en esa dirección.
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Re: Fatiga Crónica con 22 años, desde la adolescencia + consejo para todos

Mensaje por Lechuza »

Joven Álvaro, como te pudiste sacar el bachillerato y sacar nota alta para ingeniería? Que cambio del insti a la universidad? Eso te puede dar tb pistas ..
Tienes un problema serio pk eres muy joven y esto sino sabes gestionarlo puede condicionar tu vida
Necesitas tomar decisiones prácticas de tipo psicosocial, y de hecho, no te vendría mal hablar con una trabajadora social de alguna asociación de jóvenes con discapacidad k te asesore.
Yo creo k si puedes salvar los estudios los salves...o k estudies una carrera acordé a tu funcionalidad.
Y aunq te parezca raro, te diría de acudir a salud mental, pk te podrían ayudar a k hasta k se sepa o se resuelva lo k te pasa no te quedes con apoyos. No todo es por enfermedad mental, pero al final casi todos acabamos ahí.
Es verdad k lo tuyo te lo podrían ver como una especie de brote (no tiene pk ser psicótico) por estresores. Muchísima gente lo peta en su paso del bachillerato a la uni, por inmadurez o por sobrecarga o esfuerzo sensorial ..
La universidad ofrece bastantes apoyos a los estudiantes, y puedes ir al servicio de apoyo a estudiantes con discapacidad y contar tus dificultades. Tb puedes solicitar apoyo psicológico en la uni, mientras eres estudiante es gratis. Y apurando mucho muchísimo, el seguro de estudiante cubre terapias como en la anorexia o el trastorno de estrés posttraumatico.
Mi hipótesis, una k hago sin conocerte y con 4 datos, es k pudieras ser un ehlers danlos con neurodiversidad o bastante vulnerable a nivel neurocognitivos. El estrés y las transiciones y la inmadurez sacan eso a reflotar . A mí me pasó
Yo tengo diagnosticado con 40 ehlers danlos y con 35me diagnosticaron de espectro autista y con 30 me diagnosticaron de altas capacidades...y pase por normal con pocas excepciones toda mi vida.
Con una vacuna desarrolle un síndrome postviral k acabo en una disautonomía y ahora me codifica como em/sfc y justo esta semana me han diagnosticado de tdha.
Yo paso de estos diagnósticos y me quedo en la neurodiversidad derivada de un cuadro orgánico.
Me preocupa tu obsesión por la dieta y la selectividad alimentaria a la k estás llegando.
Es verdad k hay problemas en la dieta, yo misma tengo diagnosticados de médico (y me costó k me quisieran diagnosticar) sensibilidad al gluten no glutinica y intolerancia a la lactosa.
Si estás pitando con más alimentos puede ser por más cosas, pero si tienes em pues tb se asocia a los síndromes de activación mastocitica.
Si pudiera darte un consejo, te diría k la prueba de esfuerzo con la Dra Andrea Suárez, k además es médica de verdad y no de juguete, te pueda ayudar a ver dónde acudir y sobre todo k te asesore en la dieta objetivado tu metabolismo.
El ehlers danlos hipermovile es tambien muy fácil de descartar.
Muchas veces se confunde el ehlers danlos con la fibromialgia o con la fatiga crónica ...con fukuda todo cabía...pero ahora estamos en 2022.
Busca apoyo psicosocial, eres muy joven y puedes arruinar tu futuro. Con 22 eres capaz de k te ayuden, con 30 y si estás cursando una incapacidad ya nadie va a querer ayudarte y serás despojo para optar a recursos imp.
Yo tengo apoyo psicosocial, me costó mucho mucho conseguirlo, pero está siendo fundamental para seguir adelante y no quedar en la pobreza o cortarme opciones...
Con 22 te van a ayudar así k busca ayuda, apoyo y asesoramiento y cuida tu salud mental y rodéate de buenos amigos y gente sana
Responder