Grados en la DISAUTONOMÍA / POTS.

coco
Administrador del Sitio

Re: Grados en la DISAUTONOMÍA / POTS.

Mensaje por coco »

Deja eso 2 días antes y haz reposo total. 1 día antes no tomes nada con sal y bebe poca agua.
Agobiada

Mensaje por Agobiada »

Hola
En mi caso tengo pulsaciones más bien altas tumbada 82-78 Aunque cambia a menudo a 69, luego 80 Va variando continuamente. Si me pongo de pie se dispara pulsaciones. Fui a cardióloga y cuando le hablé de esto, no me hizo ni caso. Me mandó bisoprolol y me dijo que si seguía así clínica arritmia y posible ablación
Espartan07

Mensaje por Espartan07 »

Hola! Comento mi situación en este post ya que no sabía bien dónde hacerlo y no quería abrir un tema nuevo.

El caso es que la doctora Andrea Suárez me diagnosticó pots ya que mis pulsaciones aumentaban más de 30 de tumbado a de pie, pero hace poco me hice una tilt test, sobretodo para pedir en el trabajo un nuevo puesto y no me diagnosticaron pots.
Eso me deja en un mar de dudas.
Puede ser que al estar de baja y haber disminuido un poco la fatiga mi disautonomía haya mejorado temporalmente?
HéctorBlue

Mensaje por HéctorBlue »

Hola,

Siguiendo este hilo, acabo de ver este mensaje sin respuesta y me parece muy importante resaltar que el POTS creo que no es constante siempre. Puede variar incluso en minutos aparecer y desaparecer. Es decir, la taquicardia o la variación en el retorno venoso varía mucho pudiendo agravarse o desaparecer dependiendo de la hora del día y de la calor, verano, calefacción o aire acondicionado etc. Las pulsaciones son más altas y hay más taquicardia a primeras horas de la mañana y va disminuyendo durante el día. El retorno venoso baja mucho con la calor, por vasodilatación al estar de pie. También afecta el estrés etc No pensáis lo mismo? Cuando tienes los síntomas parece que no respiras bien, respiraciones cortas, y no puedes funcionar bien. Pero si estás en un lugar con aire acondicionado y baja la temperatura, o te estiras un poco, el POTS mejora y te encuentras mejor a veces?

Lo digo también Espartano07 porque cuando te hicieron el tilt test igual no era a primeras horas de la mañana y te lo hicieron con aire acondicionado, por lo que tu retorno venoso estaba ok en ese momento y quizás en otra situación con calor etc si tienes POTS.
Responder