BC007 BERLIN

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: BC007 BERLIN

Mensaje por Paco »

Paco escribió: 28 Ene 2022, 21:27 Se abrió hace tiempo un hilo en el foro sobre este farmaco.
Según había leído en principio se iba a aplicar solo a pacientes con covid persistente y no a pacientes con SFC pero si decis que se han incluido en el estudio a pacientes con SFC es una buena noticia
Entre este farmaco, el de Cortene puede que estemos en el principio del fin....

Lo que no me explico son varias cosas:
Una... El ensayo en solo 5 pacientes por parte de oftalmólogos, ya podían haber elegido un tamaño de muestra mayor.
Me respondo a mi mismo....Pues parece que en principio sabían que el fármaco podía ir bien en fatiga post covid .
Lo ensayaron en un paciente que además de un problema de glaucoma tenía fatiga post covid . Luego lo usaron en otros 4 pacientes y respondieron también bien. Decidieron no probarlo en más gente y hacer un ensayo en fase III reclutando a pacientes post covid.

Segundo... El tema de la financiación, no había noticias de que la UE había destinado una cantidad importante de fondos para la investigación en SFC.... ¿Para que entonces buscan financiación?
Me respondo a mi mismo...
Finalmente Alemania destino 1,2 millones de euros y la gente afectada de EM en Alemania se movilizó para incluirse pacientes recaudando 800.000 euros

Tercero... Si es un fármaco tan eficaz y no supone un tratamiento crónico, me temo que a ninguna farmacéutica le interesara por muchos pacientes que estén afectados... En ese caso la UE al igual que hizo con las vacunas debería destinar los fondos públicos para su investigación y desarrollo.
Me respondo a mi mismo... Berlín Cures ha apostado por este fármaco a través de ensayo clínico fase III que durará 18 meses.

Por último la recuperación de uno de los pacientes parece un "milagro" De estar KO a volver a hacer vida totalmente normal
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: BC007 BERLIN

Mensaje por Paco »

Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: BC007 BERLIN

Mensaje por Paco »

Responder