Retomo actividad física...

Responder
Avatar de Usuario
nuerasténico
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2012, 20:44

Retomo actividad física...

Mensaje por nuerasténico »

Esta semana retomé actividad física, en concreto la natación, y el viernes le di bastante caña con la sesgada idea de "recuperar el tiempo perdido" y para testear como mi cuerpo reacciona al ejercicio físico en estos momento. Resultado malestar post esfuerzo (PEM) de severidad media. Otros síntomas una ligera taquicardia ortostática postural cuando camino o me mantengo de pie, garganta como inflamada, ganglios tal vez, agitación interna que duro dos días y que me quitaba el sueño. Lo más notorio es una ligera tos seca como de tipo nervioso persistente, a lo largo del día, que empeora un poco más por la noche. No sé si es un síntoma típico de SFC o es que me he pillado un catarro en la piscina con los cambios de temperatura. No sé si ir al médico pero total en la mayoría de ocasiones, sino siempre, es una pérdida de tiempo porque no tienen ni idea del SFC.

¿Sugerencias?
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Retomo actividad física...

Mensaje por car »

Escucha a tu cuerpo, si ese nivel de actividad es excesivo para ti, no te queda otra que buscar otro nivel inferior, hasta dar con un nivel que no te haga Crash .
Animo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Retomo actividad física...

Mensaje por coco »

Muy sencillo.

Aeróbico NO.

Anaeróbico SÍ.


AKA natación ni se te ocurra.
cataro71
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: Retomo actividad física...

Mensaje por cataro71 »

coco escribió: 16 Nov 2022, 12:32 Muy sencillo.

Aeróbico NO.

Anaeróbico SÍ.


AKA natación ni se te ocurra.
Exacto.Y es desesperante y denunciable ver que todavia a estas alturas todos los médicos "expertos" en SFC en España incluidos algunos de renombre sigan recomendando ejercicio aerobico a los enfermos.El ejercicio aerobico -salvo caminar un poco y con cuidado- literalmente nos mata mientras que el anaerobico de fuerza y con pesas nos ayuda siempre que se haga con control y con cabeza.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Retomo actividad física...

Mensaje por car »

La supuesta teoría dice eso, aunque no sé muy bien que estudios hay al respecto con el ejercicio aeróbico y anaeróbico .

Cada persona tiene un umbral aerobico diferente .

Yo desconfío de todo esto. Simplemente escucho mi cuerpo .

Yo personalmente combino ambos tipos de ejercicios.
Pero todo depende de donde partimos.
Avatar de Usuario
nuerasténico
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2012, 20:44

Re: Retomo actividad física...

Mensaje por nuerasténico »

Mi opinión va en la línea de lo que dice Car, hay casos y casos, más en un sindrome tan poliédrico como SFC.

Hace años hacía natación solo dos veces por semana, y creo que me venía bien. Cuando lo subí a hacerlo a diario y dando mucha caña es cuando me di cuenta de que algo no iba bien, y es cuando empecé a sospechar de SFC. Así que ahora procuro dejar al menos un día de descanso de por medio entre sesiones, y gestionar el gasto de energía con lo que en ingles llaman "Pacing". Pero no sé, aun sigo en penumbras, ensayo y error...
crisis
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Retomo actividad física...

Mensaje por crisis »

Yo tengo recomendado hacer 20 minutos de ejercicio en días alternos. Escogí natación que es lo que más me gusta a pesar de que mi médica me dijo que la natación se da de bofetadas con esta enfermedad. Pasar frío estando mojado puede desencadenar un PEM. La medica me pidió que me pusiera una toalla o un albornoz en cuanto saliera de la piscina. Las dos veces que no lo he hecho, me ha dado un PEM.
Ahora no estoy nadando, estoy chunguita. simplemente pensar en el agua fría me echa para atrás.
Equal
Mensajes: 19
Registrado: 01 Oct 2018, 10:08

Re: Retomo actividad física...

Mensaje por Equal »

Yo hay algo que no entiendo, puedo caminar durante un par de horas sin fatiga postesfuerzo, pero hacer 20 minutos de gimnasio de entrenamiento ligero absoluto, me puede tumbar durante una semana.

Llevo un par de años que estoy mejor, no tengo el diagnóstico oficial, pero sí comentado por la doctora Ceacero y tengo la mayoría de los síntomas. Ahora sobre todo, la niebla mental que no me permite moverme durante horas en el día y el sueño no reparador.

Ahora estoy probando a hacer sólo de aeróbico, 5 minutos de bici sentada, luego 15 minutos de pesas ligerísimas y parece que mejor, aunque con un dolor luego, que no se corresponde con el esfuerzo. Voy par de veces por semana. También, creo que me influye la alimentación, si como cereales, hidratos simples creo que estoy más dolorida... pero no estoy segura, tengo que seguir probando. Eso sí, tengo un tono muscular que no me explico para lo poco que me muevo y la edad que tengo :) Lo que habéis algunos comentado en otros post, que parece que no nos pase nada, por nuestra apariencia externa...
Responder