Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Rafael
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2015, 19:09

Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Rafael »

Hola a Todos, llevo unos 7 años siguiendo este foro porque mi mujer está diagnosticada de SFC , os escribo esto por si os pudiera servir a alguien.

Mi mujer hace 1 año se hizo un estudio en el Instituto Internacional de la Melatonina( Lleva diagnosticada de SFC hace más de 20 años) cuyos resultados fueron un sistema cronobiótico profundamente afectado (dormía fatal por las noches) y un estado hiperoxidativo, con daño oxidativo extra e intracelular. El tratamiento puesto fué 100 mg de melatonina (actualmente toma 150mg) y los suplementos Ubiquinol, NMN y PQQ que ha producido una gran mejoría en su enfermedad, aunque hay algún día malo estos son pocos y ha pasado de estar diariamente con gran cansancio y dolor a desarrollar con energía todas las tareas de casa , salir a andar casi a diario, etc. Sé que esta enfermedad es un cajón de sastre y no todo el mundo tiene lo mismo ,pero según este Instituto tienen muchos pacientes de fribromiálgia y SFC que han mejorado y mi mujer es prueba de ello.

Un saludo y espero que os sirva.
crisis
Mensajes: 283
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por crisis »

Gracias @Rafael
Lo que no entiendo es como grandes dosis de melatonina pueden producir mejoría. a ver si alguien postea explicando un poco esto.
Rafael
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2015, 19:09

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Rafael »

En teoría a altas dosis es un potente antiinflamatorio, pero no sé si en el caso de mi mujer va por ahí , lo que si está claro es que según su tipo de ritmo circadiano debía tener unos niveles de melatonina en la noche ( se lo miran en muestras de saliva ) de los cuales estaba muy alejada, supongo que si vuestro sueño es bueno esto no os va a servir. Si quieres informarte, en Youtube hay videos del Doctor Darío Acuña Castroviejo ( es el director del Instituto) donde explica los beneficios de las altas dosis de melatonina en diferentes enfermedades, también en la página web del instituto lo comentan.
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 73
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Locatis »

@Rafael Gracias por comportair, yo he estado probando dosis altas de melatonina últimamente y he notado una mejoría al día siguiente, en mis síntomas de la cabeza ( las presiones en la cabeza, el bloqueo, la sensibilidad a la luz) en geenral me siento mejor, he probado hasta 20 mg de melatonina. Todo era parte de un protocolo de protección frente al coronovirus que he pillado.
Pero esas dosis son 150 veces más de la dosis recomendada, ¿como toma tanto de golpe? yo ayer antes de dormir mastiqué 20 pastillas de melatonina y me pareció una pasada, jajaja Investigaré lo que has puesto, pero me plantéo como de seguro es tomarlo a largo plazo
Rafael
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2015, 19:09

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Rafael »

Hola Locatis, la melatonina se la hacen en una farmacia (fórmula magistral) con una receta de este médico, ella se toma los 150mg en una sola cápsula sobre 2 horas después de cenar y cuando empieza a tener sueño se va a la cama, solemos comprar a la farmacia 1 bote para 3 meses y a los 3 meses vuelves a hablar por wassap con el médico y según te encuentres te sube o baja la dosis. Como ves esto no es tan sencillo como tomarlas uno por su cuenta, además hay tres cronotipos de personas ( por ejemplo unos son madrugadores y están levantados a las 6 de la madrugada y otros se tienen que levantar a las 12 del mediodía porque no se duermen hasta las 3 de la madrugada) y según pertenezcas te tienes que tomar la melatonina a una determina hora, tomártela a otra hora te puede perjudicar más que darte beneficio. Mi mujer por ejemplo se la toma sobre las 9:30 de la tarde- noche para estar acostada 10:30-11 y levantarse sobre las 7 u 8 de la mañana.
No todo el mundo tiene que tomar la misma cantidad, tenemos una amiga con fibromiálgia que ha ido recientemente y no tiene tanta oxidación celular como mi mujer y le han mandado 50mg. Los resultados tampoco son instantaneos sino a más largo plazo.
Si no recuerdo mal, creo que el doctor Acuña decía en algún video que para las enfermedades crónicas la dosis recomendadas (1 o 2 mg) no servían para nada.
Llevan muchos años investigando y según ellos es totalmente seguro a largo plazo, de hecho te suplementan una deficiencia que tu cuerpo no puede generar.
Como tú dices lo mejor que puedes hacer es investigarlo por tu cuenta, nosotros así lo hicimos antes de decidirlo mi mujer. Como comenté más arriba hay mucha información en internet, sino recuerdo mal vimos un video en Youtube que era del programa CONCIENCIA de CANAL SUR ( TV autonómica andaluza) que nos generó bastante confianza, siempre en estos temas vas con pies de plomo porque hay mucha charlatanería y pseudociencias .

Espero haberte aclarado un poco. Saludos.
Roberto
Mensajes: 430
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Roberto »

Gracias Rafael por compartir, yo soy de los que duermo poco ahora estoy tomando muchas cosas pero es interesante lo que cuentas, no estoy tomando melatonina de 5mg (todavia tengo) porque no sentia que me hiciera nada para dormir un poco más, por curiosidad Rafael donde comprais la melatonina en España solo se vende de 1,9mg y en esas cantidades que hay que tomar habrá que comprar cantidad y saldrá una pasta 🙋‍♂️
Locatis yo suelo machacar pastillas con el mortero de la cocina y si fuesen muchas inchuso probaria con un molilillo de cafe yo tengo 😀🙋‍♂️
Rafael
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2015, 19:09

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Rafael »

La melatonina a estas cantidades tiene que ir con la receta de un médico, ella se toma los 150 mg en una sola cápsula. Un bote trae para 3 meses y nos sale por unos 52 euros.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Paco »

Rafael escribió: 08 Dic 2022, 12:53 La melatonina a estas cantidades tiene que ir con la receta de un médico, ella se toma los 150 mg en una sola cápsula. Un bote trae para 3 meses y nos sale por unos 52 euros.
Hola Rafael, he visto que ese Instituto esta en Granada.
La prueba que le hacen es ¿medirle la curva de melatonina en saliva?
Que precio tiene todo
Prueba
Citas...

Gracias
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Paco »

Ya he conseguido cita con esta gente, creo que a Darío, el médico que lleva esto, lo conozco del Hospital
Rafael
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2015, 19:09

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Rafael »

Espero que te vaya bien y te mejores pronto.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Paco »

Pero dime Rafael
¿Que le me dieron a tu mujer, pruebas le hicieron?
Precio...
Gracias
Rafael
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2015, 19:09

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Rafael »

Te explico Paco:

Te mandan por agencia de transportes unos cilindros de algodón para que tomes muestras de saliva desde que te acuestas hasta que te levantas, cada 2 horas, también un bote para una extracción de sangre y unos cuestionarios sobre cuando tienes sueño durante el día, medicación que tomas, enfermedades, a que hora vas a la cama, si te despiertas, nivel de cansancio, nivel de dolor...( son muchas cosas las que preguntan).
En las pruebas te miden:

- Ritmo circadiano de melatonina
-Calidad de vida SF-36
- Marcadores de estrés oxidativo e inflamatorio
- Valores de Coenzima Q10 (Ubiquinona+Ubiquinol) y melatonina.
Los marcadores oxidativo e inflamatorio son:

-Glutatión oxidado
-Glutatión reducido
-Glutatión total
-Glucosa-6-fosfato deshidrogenasada
-Glutatión reductasa
-Glutatión peroxidasa
-Catalasa
-Superóxido dismutasa
-Peroxidación lipídica
-Oxidación de proteinas
-Nitritos+nitratos

Los valores del estado Redox/inflamatorio son:

-Defensa antioxidante primaria
-Defensa antioxidante secundaria
-Indice estrés peroxidativo
-Balance oxidativo
-Daño oxidativo extracelular
-Capacidad reductora
-Indice reductor
-Reserva reductora total
-Daño oxidativo intracelular
-Activación inflamatoria
-Daño inflamatorio

Espero no equivocarme en ningún término de los arriba citados. Una vez contactas con Darío por wassap, teléfono, e-mail... te manda toda la información por e-mail y los botes por agencia de transportes, las muestras de saliva y el bote con la extracción de sangre se lo puedes mandar por agencia de transportes o ir al instituto de la melatonina a llevarlos ( nosotros vivimos en Málaga y se lo llevamos), una vez le llega tardan un mes en mandarte el informe con el tratamiento (Informes,. cantidad de melatonina, resto de suplentos, tomas...). El precio ( Te estoy hablando de hace 1 año, no sé precios actuales) fue de algo más de novecientos (900) euros, si le sumas el precio de la extracción (él te manda un volante para que te la hagan en un laboratorio ) y la agencia de transportes se pone en mil euros (1000). Cada 3 meses hablas con él para la receta nueva de melatonina y te pregunta como estás por si tiene que hacer algún cambio.

Espero haberte ayudado, cualquier duda me la puedes preguntar.

Saludos.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Paco »

Gracias Rafael me has dado una información muy amplia y detallada.
Tengo cita con ellos en este mes y como digo tu información me ha sido muy útil
Espartan07
Mensajes: 76
Registrado: 20 Abr 2022, 10:59

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Espartan07 »

Paco escribió: 14 Dic 2022, 10:13 Gracias Rafael me has dado una información muy amplia y detallada.
Tengo cita con ellos en este mes y como digo tu información me ha sido muy útil
Nos vas contando por favor, interesa.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Paco »

Pues tuve la cita con Darío
El Instituto Internacional de Melatonina esta en la primera planta de un edificio perteneciente a la Universidad de Granada en la zona de laboratorios .
Es un pequeño despacho
Conocía indirectamente al doctor ya que trabajaba, ya está jubilado, en el mismo servicio al mio.
Me hizo una valoración inicial a la que aporte unas analíticas, al ver algunas alteraciones en las mismas me indicó que me las volviera a repetir, cosa que haré el próximo día 28, y en vista a los resultados se actuaría, no quería iniciar tratamiento ni nada hasta ver esos resultados de la analítica.
Me indicó al hablarle del SFC/EM que la gente mejoraba de su cuadro.
Me hablo de la importancia de la melatonina, de como se puede ver afectada su producción, por ejemplo con las benzos.
Y eso fue todo por el momento
Roberto
Mensajes: 430
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Roberto »

Gracias @Rafael @Paco gracias por la info que rapido te mueves Paco a ver si te acompaña la suerte y te funciona el tratamiento 🤞que pases unas buenas navidades igual para tod@s 💪🙋‍♂️
HéctorBlue
Mensajes: 85
Registrado: 22 Jun 2022, 12:27

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por HéctorBlue »

Si muchísimas gracias a los dos, @Paco sigue informándonos.

Y feliz año nuevo!! A ver si en el 2023 llega nuestra “cura”
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por michael »

150mg??? Increible!!! Yo precisamente tuve que dejarla porque con 1 solo MG que me tomaba al dia siguiente estaba totalmente zombie pero quien sabe, yo al principio la toleraba a grandes cantidades y ahora deje de tolerarla por completo
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Paco »

Hola buenas a todos
Tuve cita con el Dr. Acuña en marzo, el Dr. Acuña me indicó que debería repetirme unos analisis , que le presente, pues estaban algunos parámetros alterados así que pedi cita con un endocrino y me los pidió. Los resultados indicaron que la ACTH la tenía normalizada , la anterior estaba tan baja posiblemente por la supresión de dexometasona de 1 mgr que tome la noche anterior a la muestra. El resto de parámetros solicitados por el endocrino salieron bien, incluido el cortisol en orina de 24 horas y es que mi nivel de ansiedad ha bajado mucho desde sus picos maximos y esto mis suprarrenales lo agradecen.

En su despacho, el Dr. Acuña, me pasó varios cuestionarios, calidad de vida SF-36 y me indicó cual era mi patrón de sueño , mi cronotipo (dormirme tarde y despertarme temprano) .

Me pauto Melatonina 40 mgr (formula magistral) a tomar 30 minutos antes de acostarse.

La melatonina la conseguí con su receta en la Farmacia Tallon Padial, me dijo que era donde mejor la hacían, situada en la Calle Recogidas número 48 de Granada. Un total de 90 cápsulas con una caducidad de 6 meses desde su elaboración
Precio 36 euros.
Al llegar a la Farmacia a recogerla había delante de mí dos personas también a recoger melatonina aunque a dosis menores (4 mgr y 20 mgr respectivamente)

En una dos semanas me indicó, debería ver resultados y que pidiera cita para comentarle mi evolución.

Según el , la ingesta de melatonina disminuye el grado de dolor, inflamación y los niveles de ansiedad así como mejora el estado de ánimo , en nuestro caso el metabolismo de la serotonina es disfuncional y aplicándolo en mi caso en particular, tiene razón pues mis niveles de triptófano estaban muy por debajo del rango inferior, si bien los de la serotonina estaban en rango tal vez por la ingesta de la desvelafazina y la mirtazapina que son recaptadores de serotonina aunque esa serotonina tenga dificultad para pasar a melatonina posteriormente....

Lo ideal para el sería ir bajando lo que tomaba ahora :
Mirtazapina 30 mgr.. Ce
Lorazepam 0'5 mgr. .. De - Al -Ce

Hasta suspender ambas.

No he iniciado aún el tratamiento del Dr. Acuña hasta no dejar las benzodiacepinas al mínimo ya que las mismas inhiben la producción de melatonina según me dijo.

Ahora que he dejado las tomas del desayuno y almuerzo de lorazepam y la de la noche la he reducido a 1/4 (0, 25 mgr) voy a iniciar la toma de la dosis de 40 mgr de melatonina tal como me dijo 30 minutos antes de acostarse y veremos qué tal va.

Acojona un poco tomarse esta "mega dosis" pero si alguien sabe de melatonina es este hombre que lleva 30 años estudiandola y que ha trabajado junto a algunos de los más reputados investigadores sobre esta sustancia en EEUU, Austria, Italia...
Roberto
Mensajes: 430
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Gran mejoría con Altas dosis de melatonina

Mensaje por Roberto »

Hola @Paco gracias por tú actualización leo que te has movido muy bien y vas a empezar con el tratamiento, pues mucha suerte 💪 y no te acogones por 40mg de melatonina la mujer de Rafael a la cual deseo y espero que esté bien y que siga mejorando empezó con 100mg y ya estaba tomando 150, saludos también para @Rafael por la info que aportó y si nos lee pues no estaría mal que nos contará cómo le va a la compañera 🙋‍♂️
Responder