Bajon de energia al comer Dulces o Gluten

Responder
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Bajon de energia al comer Dulces o Gluten

Mensaje por michael »

Desde que me empezaron los sintomas de la enfermedad hace unos 2 años vengo notando que al comer gluten o sobre todo dulces me pega un bajon intenso de energia dandome incluso sueño y una neblina mental que ni en el colocon mas grande que me haya pegado en mi vida me dejaba tan ido, es como que mi cuerpo y mi cerebro se colapsaran

De hecho estoy notando que parece que va a mas y solo se empieza a "correguir" cuando empiezo a comer mucho mas sano sin azucar, ni salsas, ni lacteos, ni carbohidratos, ni trigo y ni que decir sin comer bolleria, galletas, y demas cosas que tanto me gustan pero que tienen un alto precio en mi cuerpo que al poco de comer ya empiezo a notar como mi cuerpo pide tumbarme, me entra un sueño horrible sin razon a pesar de haber dormido mas de 10 horas

Otro detalle que tambien es curioso es que antes fumaba y a penas notaba casi nada pero ahora si fumo que es muy poco frecuente puedo notar tambien otra bajada increible de energia y un dolor en los musculos horrible sin hacer absolutamente nada, eso y un aumento muy considerable de la frecuencia cardiaca
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Bajon de energia al comer Dulces o Gluten

Mensaje por coco »

Es habitual, y quizá el gluten no sea el demonio aunque llene el bolsillo de muchos médicos privados, si comes mucho maiz te va a pasar lo mismo.

Por cierto, en general tenemos que comer cuando tenemos hambre, y poco.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Bajon de energia al comer Dulces o Gluten

Mensaje por michael »

coco escribió: 04 Abr 2020, 20:13 Es habitual, y quizá el gluten no sea el demonio aunque llene el bolsillo de muchos médicos privados, si comes mucho maiz te va a pasar lo mismo.

Por cierto, en general tenemos que comer cuando tenemos hambre, y poco.
Con el maiz no e notado nada negativo con referencia a esto de hecho mi desayuno siempre incluye copos de maiz, pero lo que es trigo integral, trigo.. o cualquier dulce me da un buen bajonazo de energia

Segun Rigau dice que puede ser por deficiencia de la enzima DAO
Neo_83
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2019, 11:42

Re: Bajon de energia al comer Dulces o Gluten

Mensaje por Neo_83 »

lo de comer y caer en coma, creia que era tipico del sfc o el POTS.
yo personalmente lo tengo y conforme ha evolucionado la enfermedad mas y mas acusado. solo un poco de comida y ya caigo, o minimo tengo qeu tumbarme por el POTS.
paso de todas formas la vida en horizontal , pero ya en mis primeros anios de sfc aguantaba a cafes con leche todo el dia hasta poder comer, porque sabia que despues de comer venian 4, 5 horas en cama.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Bajon de energia al comer Dulces o Gluten

Mensaje por michael »

Descubrí no hace mucho un suplemento que se llama Picolinato de cromo, aunque no es mágico puedo notar que con el gluten o azúcar no es tanta la sensación de bajón de energía, es como que regula esos picos que el gluten o azúcar hace y te sientes mejor
bowser
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2014, 01:12

Re: Bajon de energia al comer Dulces o Gluten

Mensaje por bowser »

Cuidado con el picolinato de cromo que afecta los riñones.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Bajon de energia al comer Dulces o Gluten

Mensaje por michael »

bowser escribió: 03 Feb 2023, 12:16 Cuidado con el picolinato de cromo que afecta los riñones.
Lo deje de tomar al incorporar reishi a mi suplementacion que sin duda me es mucho mas efectivo en todos los aspectos
crisis
Mensajes: 289
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: Bajon de energia al comer Dulces o Gluten

Mensaje por crisis »

Para regular el azúcar y la insulina a mí me recomendaron Cromo, una pastilla antes de comida y cena. Por probar no se pierde nada y creo recordar que no fue caro.
Responder