¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Responder
Ume
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ene 2022, 02:05

¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por Ume »

Hola,

Tengo una larga lista de patógenos asociados a EM/SFC con IgG positiva y necesito hacer un análisis para determinar cuáles de estos patógenos tengo reactivados. En mi caso es clave para poder mejorar, creo que los patógenos son los que me tienen en este estado y tengo muchos síntomas.

¿Qué tipo de análisis hay que hacer y dónde tendría que hacerlo? Estoy en Barcelona
(Que no cueste un riñón como todo en esta enfermedad, pero que sirva para detectar qué patógenos están reactivados)

Por mutua ya me los han mirado todos, pero siempre dicen que no sirve para determinar reactivación de patógenos y se tiene que hacer análisis más especializado.

¡Muchas gracias! :) A continuación, mi lista de patógenos.


Mi lista de patógenos con IgG + es:

- Familia herpes:
EBV (seguro reactivado, pues aparte de IgG muy alta, mi IgM siempre sale indeterminada casi positiva)
HSV1
HHV6

- Digestivos:
Coxsackie (varios, A y B)
Echovirus
Yersinia enterocolitica

- Respiratorios:
Chlamydia pneumoniae
Influenzae B (la que me causó estar así)
Virus sincitial respiratorio

- Hongos:
Candida albicans (he tenido varias veces oral / respiratoria y esofágica)

- (También tengo IgG + de rubeola y Varicela Zoster)

(COVID negativo)
Ume
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ene 2022, 02:05

Re: ¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por Ume »

Además me olvidé de decir lo siguiente:

Hace poco han encontrado que para determinar si hay patógenos reactivados, hay que analizar la saliva y no la sangre.

Saliva antibody-fingerprint of reactivated latent viruses after mild/asymptomatic COVID-19 is unique in patients with myalgic-encephalomyelitis/chronic fatigue syndrome

https://www.frontiersin.org/articles/10 ... 49787/full

(ellos han mirado básicamente familia herpes y retrovirus endógeno humano K, que están reactivados en pacientes con EM/SFC)

¿Alguien conoce algún sitio donde analicen en saliva?
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: ¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por Imma »

Hay abrazos que reinician.
Ume
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ene 2022, 02:05

Re: ¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por Ume »

Imma escribió: 30 Oct 2022, 11:42 @Ume
Prueba en Synlab https://www.google.com/url?psa=t&source ... AdAAAAABAG
Gracias :)

Precisamente en Synlab es donde me miraron todos estos patógenos. Pero para ver cuáles están reactivados, me han dicho que tiene que ser un análisis más especializado (creo que se llama Elispot o algo similar).
HéctorBlue
Mensajes: 85
Registrado: 22 Jun 2022, 12:27

Re: ¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por HéctorBlue »

Hola Ume,

¿Qué dr has conseguido que te solicite toda esta virólogía incluido cocsakie etc?

A mi me solicitaron como mucho EBV, Citomegalovirus, Hérpes erc los típicos pero no tantos como a ti? Lo encuentro muy interesante….
Ume
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ene 2022, 02:05

Re: ¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por Ume »

HéctorBlue escribió: 01 Nov 2022, 21:58 Hola Ume,

¿Qué dr has conseguido que te solicite toda esta virólogía incluido cocsakie etc?

A mi me solicitaron como mucho EBV, Citomegalovirus, Hérpes erc los típicos pero no tantos como a ti? Lo encuentro muy interesante….
Hola HéctorBlue :)
Pues básicamente un médico con el que tengas confianza y sea receptivo a tus propuestas. La gran mayoría, incluso los que quieren ayudarte, son "orgullosos" y no aceptarán pedírtelo si ellos no saben del tema.

En mi caso fueron varias analíticas de diferentes médicos, en momentos (años) diferentes. La mayoría, médicos privados, aunque también algo vía Seg. Social.
Yersinia, por cierto, fue vía digestólogo, por problemas intestinales. El resto creo que fueron médicos generales o de medicina interna.

Este año, a raíz de mi empeoramiento, los miré todos juntos para ver si había novedades. Para hacer la lista me basé sobretodo en el Roadmap + lo que ya me habían pedido otras veces.
(y para mirar si había tenido COVID, hice un análisis a parte que diferenciaba vacuna de infección; este análisis se puede hacer sin petición de médico, es pagando)

El Roadmap (dice los principales patógenos que habitualmente causan EM/SFC): https://mecfsroadmap.altervista.org/#first-round-tests

Espero que te sea útil :)
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: ¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por Imma »

@HéctorBlue la Dra .Garcia Quintana, internista y de l'as que se dedica a SFC. Està en Barcelona y los viernes en Madrid. A mi me entra por la mútua Ass.Sanitaria.
Hay abrazos que reinician.
HéctorBlue
Mensajes: 85
Registrado: 22 Jun 2022, 12:27

Re: ¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por HéctorBlue »

Muchas gracias @Ume e @Inma por la información.

Es información muy valiosa. No conocía lo del Roadmap.

No sabía cómo “mencionaros” y he puesto una “@“ antes del nombre, no se si es correcto jejeje

A ver si a pesar de los muchos años que llevo con esto, vamos avanzando!!
Ume
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ene 2022, 02:05

Re: ¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por Ume »

HéctorBlue escribió: 06 Nov 2022, 23:17 Muchas gracias @Ume e @Inma por la información.

Es información muy valiosa. No conocía lo del Roadmap.

No sabía cómo “mencionaros” y he puesto una “@“ antes del nombre, no se si es correcto jejeje

A ver si a pesar de los muchos años que llevo con esto, vamos avanzando!!
Hola HéctorBlue :)
Pues la mención no ha funcionado, creo que tiene que estar en otro color o clicable, yo no tengo ni idea de cómo se hace haahah
A mí el Roadmap me parece excelente y muy útil (claro que preferiría que fueran los médicos quienes se preocuparan por investigar y no yo).
Ojalá nos encuentren algo para mejorar, yo así no puedo (/no quiero) vivir.
Un abrazo
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: ¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por Roberto »

Hola a mi también me parece interesante éste hilo análisis para de detectar virus reactivados gracias @Ume, @Inma y a Héctorblue por seguirlo y todo lo que aporta.
Ah y para que los nombres salgan en rojo se pone primero la Arroba @ seguido el nombre, esperas un poco y aparece el nombre o nombres similares tocas el que corresponda espera y sale. Ejemplo para poner Roberto asi :(mentinonRoberto(mentinon) sale en negro pero al enviarlo secpone en rojo 😄🙋‍♂️
HéctorBlue
Mensajes: 85
Registrado: 22 Jun 2022, 12:27

Re: ¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por HéctorBlue »

@Roberto

Perfecto, muchas gracias Roberto, acabo de mencionarte arriba, a ver si lo he hecho bien jejeje

Muchas gracias también a ti @Ume
Ume
Mensajes: 31
Registrado: 13 Ene 2022, 02:05

Re: ¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por Ume »

@Roberto

@HéctorBlue

@Inma

Después de varios intentos, sólo me ha funcionado la mención de Roberto :cry: :lol:
HéctorBlue
Mensajes: 85
Registrado: 22 Jun 2022, 12:27

Re: ¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por HéctorBlue »

@Ume 😂😂😂ánimos a todos!!
isabel188
Mensajes: 33
Registrado: 31 Dic 2018, 13:57

Re: ¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por isabel188 »

@Ume para EBV hay que pedir estos tres valores:
- Anticuerpos anti Epstein Barr VCA IgM
- Anticuerpos anti Epstein Barr VCA IgG
- Ac Epstein Barr Ag nuclear IgG
El IgM positivo indica infección agua, solo esta alto la 1ª vez que tenemos contacto con el virus (a nuestra edad casi todos deberíamos tenerlo negativo).
Ahora lo importante:
Si el VCA IgG es mas bajo que 100 o ronda 100 y el nuclear IgG esta mas alto que el VCA IgG, p.e. 1/160 o 1/320, entonces el virus esta controlado por el sistema inmune lo tiene controlado (pero siempre sigue activo).
Si el VCA IgG es mas alto que 100 y el nuclear IgG es mas bajo que el VCA IgG, como por ejemplo 1/40 o 1/80, entonces el virus no esta controlado por el sistema inmune, esta activo y puede causar sobre todo fatiga pero mil otros síntomas..
HéctorBlue
Mensajes: 85
Registrado: 22 Jun 2022, 12:27

Re: ¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por HéctorBlue »

@isabel188 hola,

Como ves mis resultados Isabel?

Me parece que me faltan los nucleares? Y los valores son diferentes a los que mencionas?

Disculpas y Muchas gracias.

EPSTEIN BARR EARLY ANTIGEN ANTICUERPOS
Inmunoanálisis de flujo multiplex
RESULTADO........................ <0,2 AI (<1,1)
Negativo
Valoración:
Ausencia de anticuerpos: índice inferior a 0,8
Resultado indeterminado: índice entre 0,8 y 1,1
Presencia de anticuerpos: índice superior a 1,1
EPSTEIN BARR VCA ANTICUERPOS IgG
Inmunoanálisis de flujo multiplex
RESULTADO........................ 6,7 ‘ AI (<1,1)
Positivo
Valoración:
Ausencia de anticuerpos: índice inferior a 0,8
Resultado indeterminado: índice entre 0,8 y 1,1
Presencia de anticuerpos: índice superior a 1,1
EPSTEIN BARR VCA ANTICUERPOS IgM
Inmunoanálisis de flujo multiplex
RESULTADO........................ <0,2 AI (<1,1)
Negativo
Valoración:
Ausencia de anticuerpos: índice inferior a 0,8
Resultado indeterminado: índice entre 0,8 y 1,1
Presencia de anticuerpos: índice superior a 1,1
sfc
Mensajes: 136
Registrado: 25 Sep 2017, 17:50

Re: ¿Dónde hacer análisis para detectar reactivación viral de varios patógenos?

Mensaje por sfc »

Buenas noches @HéctorBlue

Como bien comentas ,te faltaría analizar los EBNA (Epstein Barr Virus Antígeno Nuclear). Por lo que yo veo, a falta de determinar la cuantificación de los EBNAs, tanto las IGM's como el Early Antigen (EA) lo tienes negativo, bastante indicativo de que el virus actualmente no te está causando replicación.

Por ejemplo en mi caso tengo todos los parámetros positivos del EBV (IgM,IgG,EA,EBNA) y no he logrado ni que las IgMs bajen ni que el EA baje.
Responder