Tronco encefálico cambios en ME y CP

Responder
Roberto
Mensajes: 433
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Tronco encefálico cambios en ME y CP

Mensaje por Roberto »

Cambios en el volumen del tronco encefálico en pacientes con encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica y pacientes con COVID prolongado
Comparamos los volúmenes de las regiones del tronco encefálico para 10 EM/SFC (criterios CCC o ICC), 8 sujetos con COVID prolongado (consenso Delphi de la OMS) y 10 sujetos de control sanos (HC) en imágenes de resonancia magnética ponderada en T1 en 3D adquiridas con resolución isotrópica submilimétrica usando una fuerza de campo ultra alta de 7 Tesla.

https://www.frontiersin.org/articles/10 ... 25208/full
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Re: Tronco encefálico cambios en ME y CP

Mensaje por Lechuza »

Lo del tronco encefálico es muy imp y muchos tienen un chiari asintomático que a raíz de una infección o traumatismo....se vuelve sintomático.
El chiari se correlaciona mucho con el ehlers danlos...
Digamos que es una cadena y hay una causa genética expresada.
A mí me está yendo bien paliar con craneosacral y si alguien le van a mandar una resonancia de cabeza le viene bien que le cojan también el cuello. Creo que con contraste se ve mejor el chiari en la resonancia.
Solo diagnostican chiari tipo 1 con más de 5cm o 0.5,no recuerdo bien. Pero la verdad es que dicen que con 5 o menos de 5 es muchas veces igual de molesto aunque no se pueda prescribir cirugía.
El tronco encefálico también se toca por hiperlaxitud de los ligamentos del cuello, cosa típica en los s ehlers danlos, y si a eso le sumas un deconditioning y una perdida de musculatura en un cuerpo que es todo colágeno...pues te queda el cuello chicle y casi colgando y eso afecta al cerebelo, que es nuestro asistente para la vida, más que los lóbulos prefrontales.
A veces la avería es tan evidente que uno empieza a tener casi reflejos aberrantes primarios y también viene bien ver los ejercicios para tratar estos reflejos...que son muy parecidos al yoga y todo eso..el feldenkrais también ayuda ..pero lo mejor que yo he notado es craneosacral bien hecho por alguien bien formado y no alguien por fisio que sea que haya hecho solo un cursillo.
Responder