Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por michael »

Aprovechando que esta el hilo abierto, que alternativa teneis para no tomar antibioticos? Ultimamente me toca mucho ir al dentista y ya son varias las veces que me recetaron antibioticos que reemplaze por extracto de ajo negro que al final viene siendo un antibiotico pero natural
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por coco »

Cistus Incanus
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por michael »

coco escribió: 04 Mar 2023, 11:29Cistus Incanus
Eso puede reemplazar a un antibiotico?
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por coco »

Lee en el foro. Hay mucha información.
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por Lechuza »

A mí me funciona muy bien el extracto de propolis, al 25% o mejor al 50% diluido con alcohol. Con atomizador mejor que en gotas, pues llega puro a la garganta en caso de infecciones respiratorias y también para el herpes zóster se me hizo más cómodo aplicarlo sin tocar con el atomizador.
También hay cosas para mejorar el sistema inmunológico de toda la vida (uña de gato, equinacea..kombucha, kéfir de agua o leche...). Supongo que un poco de todo suma...
Se de recomendaciones de antes de cirugías ponen endovena vitamina c o sino quieren (en la privada lo tendrías que pactar y llevar muy bien las indicaciones) pues tomar una buena vitamina c a dosis altas..
Es mejor que vayas a un buen médico naturista y que sea esa la persona que sepa que quieres evitaros antibióticos y que te dé consejo y soluciones.
A mi la medicina integrativa me está dando muy buen resultado. Busca que sea médico colegiado y con años de experiencia
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por car »

michael escribió: 03 Mar 2023, 23:54 Aprovechando que esta el hilo abierto, que alternativa teneis para no tomar antibioticos? Ultimamente me toca mucho ir al dentista y ya son varias las veces que me recetaron antibioticos que reemplaze por extracto de ajo negro que al final viene siendo un antibiotico pero natural
Creo que deberías plantear estás dudas a tu dentista, quizá te proponga otro tipo de antibiótico, o algo natural .

El no tomar antibiótico en una intervención de boca te puede provocar una seria infección y el dentista lavarse las manos
Melanhytf
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2022, 23:04

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por Melanhytf »

Acabo de encontrar este hilo y siempre he tenido la teoría de los antibioticos, desde que nací prácticamente me las pasé con antibioticos todos los meses porque tenía una amígdala atrofiada y eso mismo me producía infecciones de garganta y oídos hasta los 11 años que me operaron y la situación mejoró, aun así los médicos me seguían dando antibioticos hasta los 16 en cada faringitis que tenía, hasta que llegó uno que me dijo que eso no era necesario, y casualmente justo antes de caer en el pozo ya del em/sfc estuve 6 meses tratando infecciones de cándida y e. Coli y cistitis de tracto urinario, después de esas infecciones nunca volví a ser la misma empeoró mucha la fatiga y apareció también la fibromialgia, artrosis etc, en fin en mi caso siento que han sido las mil infecciones que he tenido y la cantidad de antibioticos que me hicieron tomar, ahora estoy un poco más estable y solo tomo antibioticos si son totalmente necesarios y acompañados de probioticos, un día que tenga más fuerza hago el hilo de presentación por si os puede ayudar en algo 😊
Libelula
Mensajes: 29
Registrado: 28 Ene 2017, 23:13

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por Libelula »

Yo también, cogí una infección y no se marchaba, y me fueron cambiando los antibióticos...
Aprender+
Mensajes: 62
Registrado: 16 Dic 2021, 00:29

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por Aprender+ »

A mi hace poco la seguridad social me recetó un tratamiento antibiótico ( creo recordar que 4 o 5 cosas diferentes y durante dos meses era) por supuestamente la enfermedad de lyme que me está causando está fatiga crónica, les dije que sí pero yo no tomo más veneno farmacéutico ya, cogen tu dinero, te hacen sufrir y te mandan al cementerio, como no veo que curen a nadie ( si acaso todo lo contrario) para que me dan antibiótico, nada nada que lo tomen ellos
Última edición por Aprender+ el 31 Mar 2023, 00:05, editado 9 veces en total.
Flonkersteen
Mensajes: 16
Registrado: 03 May 2023, 21:22

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por Flonkersteen »

Yo tb he empezado tras proceso gripal muy heavy, q desembocó en bronquitis = antibióticos = comienzo SIBO
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por michael »

Llegados a este punto donde confirmais que los antibioticos son el demonio, que tomais entonces como alternativa?
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por car »

michael escribió: 05 Jun 2023, 13:12 Llegados a este punto donde confirmais que los antibioticos son el demonio, que tomais entonces como alternativa?
Los antibioticos ni son malos ni son buenos, son necesarios simplemente.

Yo si tengo una infeccion bacteriana y me los recetan los tomo. Siempre intentando tomar prebioticos y probioticos
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por Lechuza »

No se si se ha dicho ya, pero en un vídeo de Youtube alguien mencionó que el cuadro disautonomico se le desencadenó con un helicibacter pilori, tomando el tratamiento...
Creo era un vídeo sobre inmunología...no de sfc.
A mí también creo me pasó así, empecé con síncopes a las dos semanas de completar bomba de protones
Lo he escuchado suigeneris o leído por tangenciales en algún sitio más...relacionado con desencadenamiento agravamiento disautonomía..y la info me ha venido estudiando leyendo de microbiota y problemas inmunológicos porque ahora estoy con un mcas...
Por si a alguien le vale
Flp34
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2020, 16:24

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por Flp34 »

El antibiotico es un desencadenante como muchos lo son, puesto que la pregunta debería entonces trasladarse a porqué en un punto dado el antibiótico desencadena el problema,y en puntos anteriores no lo hizo. Eso implica un agente causal mucho más profundo que por supuesto,no está fuera,sino dentro y solo puede entenderse si se dejan de buscar agentes concretos(método científico) y se abstrae uno a lo más general,hacia un principio general. Acaso las crisis significan algo o indican una dirección o son meras “recidivas” sin que nos informen de nada? Y si indican una dirección,porqué existe tal dirección? Acaso la mirada debemos dirigirla hacia adentro,y lo de fuera es accidental. La medicina no encuentra anclaje,porque busca elementos discretos como causantes del problema,cuando solo son expresiones de uno y el mismo problema(por ej.la microbiota alterada es expresión de otra cosa,de un estado del ser,por eso perderse en si es causa o consecuencia no lleva a nada,pues no es ninguna de las dos).Una moneda nueva aparece como nueva y una desgastada como desgastada.Pero el desgaste es solo expresion de su estado total(de su ser).Nadie diria que el desgaste es “causa” de su desgaste o su “consecuencia”,solo es una manifestación de su estado.
Steph95
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2023, 01:26

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por Steph95 »

jamás he tomado antibióticos indiscriminadamente, es demasiado peligroso, y realmente no tengo idea de cuando enfermé de SFC por todo el contexto de mi vida, pero en todo caso creo que si se cual fue la causa.
Melanhytf
Mensajes: 9
Registrado: 18 Nov 2022, 23:04

Re: Habeis tomado antibióticos antes de enfermar?

Mensaje por Melanhytf »

Que casualidad, nací con una amígdala parada y eso me enfermaba fueron 10 años de antibioticos a tope y otros medicamentos hasta que me operaron y mejoré, casi siempre he estado malita luego ya no era amigdalitis sino faringitis y también me siguieron mandando antibioticos hasta los 16 años, luego toda la vida con infecciones de orina o riñón recurrentes (ahí más antibioticos) todos los meses había alguna infección y cuando ya toque fondo que me di cuenta que era la EM en todo su esplendor fue ya con 27 años tras 6 meses de antibioticos por infecciones tras ponerme un diu hormonal 🥺 hay ya pa la cama en un principio ahora he mejorado un 40% 🙏
Responder