Las duchas me sientan mal (posible solución!)

Responder
Fernando

Las duchas me sientan mal (posible solución!)

Mensaje por Fernando »

Abro un nuevo post, porque creo que merece la pena.

Hace unos meses comente que las duchas, lavarme la cabeza, axilas, me provocaban mucho malestar, me ponia malisimo. Incluso afeitarme me ponia malisimo. Me irritaba la mucosa e incluso tenia que tomar paracetamol tras cada ducha para paliar el malestar.

- Probe duchandome con agua mineral Solan de Cabras y hasta con Vichy Catalan (de locos si)
- Probe distintos geles y champus ecologicos
- Probe a ducharme solo con agua, nada de gel o champu
- Probe los antihistaminicos mas fuertes que hay
- Ningun Dermatologo de la SS sabia nada. Ni la famosa Dra.Rigau. A todos les sonaba a chino, me miraban como a un loco (los de la SS claro)

Creo que he dado con la solución, el problema es la irritación de la piel, se me irrita la piel cada vez que me ducho, en especial la de la cabeza y la cara. Se enrojece un poco, sin mas. Nada especialmente llamativo. Esa irritacion de la piel es la que me hace ponerme fatal.

Solo afeitarme la barba me ponia fatal, asi que probe a echarme cremita hidratanta Dove, et voila! malestar mitigado en un 80-90% casi como magia. Se que suena absurdo, pero a ninguno se nos habia ocurrido.

Ahora despues de cada ducha me echo crema hidrantante Dove (la tipica) por todo el cuerpo y esa noche y el dia siguiente los paso mucho mejor, aun me afectan las duchas porque me queda una ultima barrera , hidratar el cuero cabelludo, vamos, la piel de la cabeza... Estoy en ello, viendo la mejor manera de hacerlo ya que aunque me estoy quedando calvito, me queda aun bastante pelo como para raparmelo.
Rendirse nunca ¡¡Retirarse jamas!!
Fernando

Re: Las duchas me sientan mal (posible solución!)

Mensaje por Fernando »

Se me olvidaba, lo que yo creo que me ha pasado es que me he cargado mi Flora bacteriana presente en la piel... ¿Como? Desde mi adolescencia hasta los ventitantos todos los dias me duchaba y me pasaba la esponja a conciencia, casi como un maniatico. A veces hasta dos veces por dia.

Creo que me he cepillado los bichitos de mi piel. Ahora debo restaurarlo. De momento la crema hidratante ayuda, pero no se si hay otras maneras de mejorar eso.
creu

Mensaje por creu »

si te sirve , yo he vivido lo mismo, este verano he conocido una persona que me ha consejo instalar un aparato de osmosis para el agua y descalcificación,luego tiene un aparato llamado biomag, que es l magnetoterapia pulsatil, de gran superficie pero sobretodo de baja frecuencia, lo he probado y me ha ido muy bien.Si quisieras mas información , me envias un mesaje privado y te doy la persona de contacto y teléfono, para que te amplie más información. Yo estoy muy esperanzada con todo esto, pues en pocos dias he notado mejoria.
saludos .creu
Fernando

Mensaje por Fernando »

Hola creu

¿Que problemas te dan a ti las duchas exactamente?

Te mando el mensaje por aqui, porque el mensaje privado, aun enviandolo, hay veces que da problemas :(
creu

Mensaje por creu »

fernando,
te he contestado al mensaje privado. No usarás espoja? se contaminan de bacterias y afectan a la piel.
Yo hace 25 años que me ducho sin esponja.Lee el privado.saludos
Fernando

Mensaje por Fernando »

Creu,

¿Que "cacharro" te has puesto para lo de la osmosis y la descalcificación? ¿Es facil de trasladar por si me voy de vacaciones o algo asi?

Lo de la esponja es curioso. Conozco una persona que tenia alergias de la piel (no tenia SFC), era una persona que se duchaba 2 veces al dia y se pasaba la esponja a conciencia. Un dermatologo le recomendó ducharse solo con agua, sin mas, solo agua. Y 1 o 2 veces por semana lavarse con jabon (sin esponja!) las axilas, partes nobles, etc. Y gracias a eso ha mejorado por completo de sus alergias. Eso estoy haciendo yo.

Moraleja: Nada de Esponja, y no pasarse con las duchas, porque el cuerpo no necesita tanta ducha por mucho que se diga xD

creu escribió:fernando,
te he contestado al mensaje privado. No usarás espoja? se contaminan de bacterias y afectan a la piel.
Yo hace 25 años que me ducho sin esponja.Lee el privado.saludos
creu

Mensaje por creu »

Perfecto Fernando,
has entendido lo de la moraleja, nada de esponja y duchitas sin jabón.
El aparato de la osmosis y el descalcificdor es una casa comercial de muchos productos,colchones viscoelásticos con aloevera y etc. La máquina es de magnetoterapia, es una terápia fisica, natural, indolora y no invasiva. Es una cochoneta pequeña, con accesorios para brazos , rodillas , etc. no notas nadas ni molesta. Yo no puedo dormir más de 3 horas y con ella duermo hasta 6, y el dolor a mi no me marcha, de momento, pero me siento más despejada. Mi hijo tenia inflamación de rodilla por un golpe en la piscina y le redujo la inflamación en 2 sesiones de 50 minutos. Bueno, yo quiero usarla más, para saber que efectos de mejora me hace...y claro, te iré informando, pues yo la encuentro un poco carilla, no conozco si existe otras marcas más económicas.
Ya sabes, si tienes alguna me dices...
saludos
Creu
creu

Mensaje por creu »

Perfecto Fernando,
has entendido lo de la moraleja, nada de esponja y duchitas sin jabón.
El aparato de la osmosis y el descalcificdor es una casa comercial de muchos productos,colchones viscoelásticos con aloevera y etc. La máquina es de magnetoterapia, es una terápia fisica, natural, indolora y no invasiva. Es una cochoneta pequeña, con accesorios para brazos , rodillas , etc. no notas nadas ni molesta. Yo no puedo dormir más de 3 horas y con ella duermo hasta 6, y el dolor a mi no me marcha, de momento, pero me siento más despejada. Mi hijo tenia inflamación de rodilla por un golpe en la piscina y le redujo la inflamación en 2 sesiones de 50 minutos. Bueno, yo quiero usarla más, para saber que efectos de mejora me hace...y claro, te iré informando, pues yo la encuentro un poco carilla, no conozco si existe otras marcas más económicas.
Ya sabes, si tienes alguna me dices...
saludos
Creu
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

El descalcificador no lo necesitas si donde vives el agua no tiene mucha cal: en Catalunya es imprescindible, en otras zonas no porque tienen agua blanda (o si no te cabe, que tal como hacen los pisos hoy en día). Te lo digo porque, aparte de ser un "muerto", es caro.

La osmosis la tienes en Leroy Merlin por 120 euros (unos 80 o 90 euros cuando lo pusieron de oferta este invierno pasado). El "aparatejo" consiste en un depósito y en una batería de filtros, la entrada va a los filtros, y la salida desde el depósito, que, con una pequeña bomba, podrías adaptar para que saliera a la ducha en vez del grifito que viene para beber.
[/iframe]

Si te has de comprar también el descalcificador, entonces hay empresas que te lo instalan todo y te hacen el mantenimiento (eso sí, sale un pico). Bueno, también te lo harían de la osmosis sóla, claro, pero es que el sistema te saldría bastante más caro que el del Leroy Merlin...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por creu »

si sale caro, 4000 eurus..(1700 la osmosis y el resto el descalcifivador) pero creo q hay empreses más económicas...yo vivo en el centro de barcelona y en 2 años la cal me destrozó los grifos del baño. Había dias q parecia q nos duchabamos con leche...
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Acabo de ver que tienen uno con bomba de presión (lo que te comentaba para que te sirva mejor para la ducha). También puedes comprarla e instalartela tú mismo por menos dinero, pero así es más fácil. Vale 300 euros
http://www.leroymerlin.es/productos/Equ ... 1248882281" onclick="window.open(this.href);return false;

Mensaje por Fernando »

¿Sabeis si hay manera de probar esos aparatos?

A mi me encantaria poder prober alguno, darme alguna ducha y ver como me afecta. Pero seria una cagada (con perdón) gastarme 1000€ en un aparato de estos y que luego el resultado de las duchas fuera practicamente el mismo.

Eli, lo que dices de la cal es muy interesante.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Bueno,sólo te hace falta conocer a alguien que tenga uno en tu zona, y un par de garrafas vacías ;)

Mensaje por Fernando »

elipoarch escribió:Bueno,sólo te hace falta conocer a alguien que tenga uno en tu zona, y un par de garrafas vacías ;)
Pero el agua mineral de toda la vida, en el fondo es la misma que el agua osmotica, ¿verdad?
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

No, no es lo mismo. El agua mineral lleva sales y otras cosas disueltas. El agua de osmosis pasa por una membrana tan densa que no deja pasar nada, ni sales, ni metales... agua pura.

Mensaje por Fernando »

elipoarch escribió:No, no es lo mismo. El agua mineral lleva sales y otras cosas disueltas. El agua de osmosis pasa por una membrana tan densa que no deja pasar nada, ni sales, ni metales... agua pura.
Eres un pozo de sabiduria sobre SFC.

Probaré con agua osmotizada a ver que tal.
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

Qué más quisiera :lol: Hay gente aquí que me pasa la mano por la cara mil veces... lo que pasa es que la veteranía es un grado ;)