Consejos para Reclamar a la SS

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Re: Consejos para Reclamar a la SS

Mensaje por Lechuza »

No soy de Barcelona.
Se k hay dos formaciones allí de craneosacral, pero no sé cuál es la buena
Había un fisio k hizo voluntariado en mi asociación de fatiga crónica de mi ciudad k era muy bueno y se formó en Barcelona...pero estuve investigando y no me quedó claro en cual..y como en craneosacral hay tantas medias tintas lo deje..
El otro día llamé al centro kineos k dan formación varia, tb de craneosacral, para k me dieran referencia de antiguos alumnos...
El problema de craneosacral es k mucha gente se forma pero les aburre cráneo sacral, k es muy pasivo y requiere poner más k las manos digamos .. a muchos fisios les gusta más la osteopatía y manipulaciones y la escucha activa a las meninges les parece como irse al desierto a escuchar el ruido del viento.
Si te digo a ayuda mucho craneosacral. En mi caso, pk estoy teniendo encefalitis de repetición sobretodo por herpes y pk creo k tengo un chiari k era asintomático (tengo ehlers danlos) y pk dp del síndrome postviral y infecciones repetidas (de herpes y parotiditis de repetición en mi caso) pues algo se ha tocado en el cerebelo o tronco encefálico y creo ha potenciado una inestabilidad craneocervical .. y vete tú a demostrar todo esto con punciones raquídeas y rollos varios...
El caso es q desde hace 2años tengo problemas de equilibrio y de la marcha. Yo creo es ataxia cerebelosa y mañana voy a un neuro privado pk no se quita y se está agravando y no creo sea un funcional movement disorder.
Al tener ehlers danlos de primeras aborde el problema del equibrio con posturologia, con una ortodoncia propioceptiva (alph) y que junto con plantillas propioceptivas y luego con unas gafas con prismas y conseguido seguir caminando solo con unos bastones de marcha...
Y todo este rollo, pk según lo k te pase si conoces a un dentista y oftalmólogo o podólogo firmados en posturologia te podría ayudar.
Y si me entero de lo de craneosacral (los de la formación buena) os lo pongo por aquí.
En UK, donde yo trabajé en neonatos, de lo prevribian a niños a nacían con ventosa...si el k sabe hacerla la quiere hacer va muy bien en casos específicos.
Suerte
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: Consejos para Reclamar a la SS

Mensaje por Mar2 »

Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Re: Consejos para Reclamar a la SS

Mensaje por Lechuza »

Mira, me acabo de acordar ahora, en la LabSport en Barcelona, cuando fui a la prueba de esfuerzo de Andrea Suárez tambien pedí cita con su fisio, pepe se llama.
Y estuvimos hablando de craneosacral y de hecho me acabo la sesión con craneosacral de libro.
No me pareció caro, también porque de craneosacral no se hacen sesiones así porque si...o al menos el fisio voluntario de mi asociación me las ponía cada 2 o 3 semanas y era suficiente (en momento chungo)
Hyacinth
Mensajes: 64
Registrado: 20 Ago 2020, 16:31

Re: Consejos para Reclamar a la SS

Mensaje por Hyacinth »

Lechuza escribió: 21 Jun 2023, 21:17 Y si me entero de lo de craneosacral (los de la formación buena) os lo pongo por aquí.
Muchas gracias por tus comentarios, Lechuza!!! :) :thumbup:

No sabía que se llamaba "posturología", yo en su momento busqué algún dentista que en mi país se llama "gnatólogo" que trabaje con Alph o Planas, pero no encontré mucho.. buscaré por terminos posturología o ortodoncia propioceptiva!

Podrías por favor decirme con quien te has tratado con Alph? Gracias!
Lechuza
Mensajes: 96
Registrado: 04 Ago 2022, 22:48

Re: Consejos para Reclamar a la SS

Mensaje por Lechuza »

Yo los alphs me los puso en Bilbao la Dra. Charo Cuesta, que además de médica estomatologa colegiada y dentista tiene más de 20años de experiencia tambien en medicina integrativa.
Los alphs me costaron unos 347euros y también llevo plantillas posturologicas (que son diferentes a las plantillas anatómicas. Hay dos enfoques, el funcional más de la escuela francesa y el estructural, más de andamiar el pie..) y al año puse unas gafas con prismas porque aunque mejore, los problemas de ataxia y equilibrio no acababan de remitir
Charo me fue derivando a la podologa y la oftalmóloga y trabajaban como en equipo. Yo ya tenía podóloga y plantillas, y la podologa era la que casualmente me recomendó la médica. Luego se revisaron denuevo esas plantillas para hacerlas coincidir con el input de los alphs.
A mí me fue muy bien este enfoque y de primeras cesi la fascitis plantar yyego pude estar más erecta del tronco. Con los prismas me sentí como más presente...no me arrepiento del dinero de los prismas, que fueron otros 350euros.
Debo decir que yo tengo ehlers danlos y una especie de autismo que codifica mucho como tanv (trastorno del aprendizaje no verbal, donde los problemas visoesoaciales y la propiicepcion son el cor cuore...y por eso me decante por todo el enfoque y el PAC y porque a raíz de un contacto con COVID en 2021 y una super gran recaída de sfc empecé con problemas de equilibrio y de tándem. Mi miedo es que algo estuviera pasando en el cerebelo, como una ataxia por la infecciones por herpes y por la superinflamacion y que debido a que cada vez desde 2012 paso más tiempo en cama que estuviera potenciando inestabilidad craneocervical por dos caminos.
Me centre en que el cuadro no empeorará y si era ataxia aguda por infección pues supongo iría remitiendo y de hecho algo ha remitido o al menos yo tengo más manejo del cuadro. Y ya si, ahora estoy yendo denuevo al neurólogo para que lo revisen ..porque lo que sea va a más desde dentro vamos a decir y tengo como un temblor interno y sobretodo en la mano que está presente cuando como o hago movimientos como finos de precisión.
Cada persona debe mirar bien su caso, pues esto vale un dinero. Pero luego yo vi que Jennifer brea justo sus síntomas que agravaban mucho el cuadro eran de inestabilidad cervicocraneal. Y la bomba está ahí, si eres un ehlers danlos con mucha susceptibilidad inmunológica y encima coges un cuadro viral del que no sales pues es que puedes quemar la casa por abajo y por arriba...y si encima tienes neurodiversidad...pues además quemar el terreno de la casa a lo chernovil...
Yo aquí en el estado español, muy pocos a los que les he comentado los alphs sabían ni de que hablaba, pero por ejemplo Pepe el fisio de labsport si los conocía al menos, no sé cuánto, pero sabía de qué le hablaba.
En ehlers danlos en inglés hay bastante de cosas orofaciales e intervenciones...como también de podología y ehlers danlos ..serán más conocidas las molestias gastrointestinales o musculoesqueleticas ..pero estas otras no son moco de pavo.
Yo diría que si tienes em/sfc, sobretodo viral, que no descuides la propiocepción
Y para los que tengan trauma y o síntomas disociativos ..por carambolas mejoran un poco a mí parecer la desrealizacion y despersonizacion (aunque en ese caso yo usaría más somatic experiencing y o feldenkrais y otra terapia de movimiento con conciencia).
En ciertos autismos y neurodivergencias y dislexias o trastornos del aprendizaje también lo aconsejaría (a veces los problemas son sensoriales y no corticales y esto ayuda más que los enfoques cognitivo conductual es en esos casos).
Responder