Vídeo con motivo del día de la EM/SFC en grado severo y muy severo

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Mariasbd
Mensajes: 81
Registrado: 15 Feb 2011, 19:34

Vídeo con motivo del día de la EM/SFC en grado severo y muy severo

Mensaje por Mariasbd »

Hola,

dejo el link del vídeo que ha realizado la ONG PEM con motivo del día de la EM/SFC en grado severo y muy severo

En español:

https://youtu.be/I3DUq6h9alM

En inglés:

https://youtu.be/y62Wwsd33ek

Saludos
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Vídeo con motivo del día de la EM/SFC en grado severo y muy severo

Mensaje por coco »

Mariasbd escribió: 09 Ago 2023, 14:02

En español:

https://youtu.be/I3DUq6h9alM
Vídeo no disponible.
HéctorBlue
Mensajes: 85
Registrado: 22 Jun 2022, 12:27

Re: Vídeo con motivo del día de la EM/SFC en grado severo y muy severo

Mensaje por HéctorBlue »

Gracias @coco

Emotivo!!
Disculpas @coco buscando información en el foro sobre Creatina he leído algunos comentarios tuyos interesantes. Resulta que la empecé a tomar Creatina Monohidrato Creapure en polvo hace dos días y me sentaba fatal al estómago. He pedido hoy por Amazon la Creatina HDL...crees que me irá mejor? Llegaste a tomarla?? Parece como si ayudase mucho a la energía general y mental etc? Gracias
Javi78
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2023, 23:07

Re: Vídeo con motivo del día de la EM/SFC en grado severo y muy severo

Mensaje por Javi78 »

Hola, sabéis cuántos grados de EM/SFC hay reconocidos en España?

Yo tengo diagnosticado Grado III Grave, me lo diagnóstico un médico que ya se ha jubilado, y estoy peor, pero la nueva doctora que me sigue, no sabe los grados que hay, dice que ese será el más alto. Luego leo cosas de casos severo o muy severo, y ahí ya me lío.

Hay algún sitio oficial donde ver los grados que tiene oficialmente está enfermedad en España?

Estoy liado con la incapacidad permanente, y me gustaría que los informes fuesen lo más fiable posible. Quién me lleva ahora, no sabía siquiera ni que El Síndrome de Fatiga Crónica se llamaba Encefalomielitis Mialgica, con lo que me crea demasiada inseguridad sus informes.
Roberto
Mensajes: 434
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Vídeo con motivo del día de la EM/SFC en grado severo y muy severo

Mensaje por Roberto »

🙋‍♂️Guia de INSS sobre EM/SFC 30/11/2021

CLASIFICACIÓN 5 V U A !!! !!! Existen intentos para realizar una clasificación de fatiga en grados de afectación, pero la subjetividad del síntoma y la dificultad para su medición hacen que no se haya aceptado por los grupos internacionales ninguna graduación de la misma. Algunos grupos realizan prueba de esfuerzo estándar bajo protocolo de Bruce o de Balke para determinar la capacidad máxima de esfuerzo y su extrapolación al mundo laboral, de forma similar a como se hace en enfermos con patología cardíaca. Otros asimilan los grados de afectación de la artritis reumatoide a la fatiga, estableciendo una clasificación en 4 grados, aunque no existen estudios acerca de la validez de tal asimilación.


Valoración Clinic en Barcelona 👇

(Grado I) – Leve. La actividad del paciente se reduce a la mitad de lo que hacía con anterioridad.
(Grado II) – Moderado. Vida limitada al domicilio y la actividad del paciente se reduce a una tercera parte de lo que hacía con anterioridad.
(Grado III) – Grave. Encamamiento predominante. Sin poder hacer ni una mínima actividad continuada.
Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018
Información documentada por: 👇

https://www.clinicbarcelona.org/asisten ... iagnostico
Javi78
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2023, 23:07

Re: Vídeo con motivo del día de la EM/SFC en grado severo y muy severo

Mensaje por Javi78 »

Roberto escribió: 05 Dic 2023, 08:42 🙋‍♂️Guia de INSS sobre EM/SFC 30/11/2021

CLASIFICACIÓN 5 V U A !!! !!! Existen intentos para realizar una clasificación de fatiga en grados de afectación, pero la subjetividad del síntoma y la dificultad para su medición hacen que no se haya aceptado por los grupos internacionales ninguna graduación de la misma. Algunos grupos realizan prueba de esfuerzo estándar bajo protocolo de Bruce o de Balke para determinar la capacidad máxima de esfuerzo y su extrapolación al mundo laboral, de forma similar a como se hace en enfermos con patología cardíaca. Otros asimilan los grados de afectación de la artritis reumatoide a la fatiga, estableciendo una clasificación en 4 grados, aunque no existen estudios acerca de la validez de tal asimilación.


Valoración Clinic en Barcelona 👇

(Grado I) – Leve. La actividad del paciente se reduce a la mitad de lo que hacía con anterioridad.
(Grado II) – Moderado. Vida limitada al domicilio y la actividad del paciente se reduce a una tercera parte de lo que hacía con anterioridad.
(Grado III) – Grave. Encamamiento predominante. Sin poder hacer ni una mínima actividad continuada.
Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018
Información documentada por: 👇

https://www.clinicbarcelona.org/asisten ... iagnostico

Gracias. Aunque no me quedo claro en España, actualmente cual usan oficialmente, ya que uno es 4 y otro 3. Pero vamos, ni mi medico lo tiene claro. 😓
Responder